Acceder

Reclamación daños en carretera

3 respuestas
Reclamación daños en carretera
Reclamación daños en carretera
#1

Reclamación daños en carretera

Hola

hace unos dias he recibido una reclamación del ministerio de Fomento como causante de unos daños producidos en una autovía por una salida de la calzada con mi automovil el pasado mes de mayo 2010.

El importe reclamado es 303€, quería saber si las reclamaciones de este tipo prescriben a los 6 meses o al año, gracias

Tambien he notificado a mi cía de seguros este siniestro y me indican que abone yo el importe y una vez abonado le remita el documento de pago para que ellos me lo abonen en mi cuenta. Es correcto esta forma de proceder o ellos son los que deben abonarlo?, gracias

#2

Re: Reclamación daños en carretera

Y por que no facilitas el nº de póliza al reclamante y este a su vez a tu aseguradora?
Si estas seguro del daño causado deberas de dar parte a tu compañia.

#3

Re: Reclamación daños en carretera

gracia the gallego pero no es la respuesta q esperaba

#4

Re: Reclamación daños en carretera

Hola Tragapan.

Es una forma válida de actuar por parte de tu aseguradora, ya que Fomento te reclama a ti como persona física o jurídica y no mediante la aseguradora.

Un caso parecido puede ser cuando se te rompe un cristal y llamas a tu cristalero, éste te lo arregla y pasas la factura a tu aseguradora, no es lo mismo, pero es un ejemplo de caso en el que se puede pagar por adelantado y al presentar factura o justificante de pago, la aseguradora retorna la cantidad pagada al asegurado.

Referente a la prescripción de la reclamación, sin dar por cierta mi respuesta, es sólo una opinión, en este caso lo que se presenta es una reclamación de daños causados, no una multa, que desconozco si prescriben, antes creo que sí; por lo que lo normal es que en caso de no atender dicha reclamación Fomento pase a utilizar otras vías mediante las que reclamar.

Un saludo.

Jorge Román