Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!

48 respuestas
Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!
1 suscriptores
Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!
Página
2 / 7
#9

Re: Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!

Gracias por tus animos aforado, le verdad esque desanima un poco el ver que se pasan el marron unos a otros y que todos se lavan las manos y nadie asume ningua resposabilidad.
Hoy he estado en la oficina de mapfre (otra vez, y no se cuantas veces van ya)y la directora me ha vuelto a decir que mapfre no les obliga a realizar ningun cuestionario....vamos a ver,sois corredores de seguros o como se llame, asi que no os obliga mapfre, os obliga la ley, no te fastidia!!
de todas formas parece ser que como se ha dado cuenta que han metido la pata, va a intentar averiguar a ver si pueden solucionar algo,y en el caso de que no pues ya le he dicho que si hace falta pondre tambien otra denuncia en consumo ante ellos, porque resulta que aunque ponga mapfre en la oficina y por todas partes, ellos no son mapre son una tal "Santamaria Purificación", cosa que tampoco entiendo muy bien...a ver como quedamos por fin.

Por cierto, respecto a lo que comentas de las enfermedades de origen genetico, yo tampoco lo comparto pero respeto que las compañias decidan o no asumir ciertos riesgos porque estan en su derecho, al fin y al cabo un seguro es un negocio como otro cualquiera, yo lo unico que pido es que a los clientes se nos informe y nos expliquen bien las cosas y no se aprovechen de nuestra ignorancia, porque al fin y al cabo, por mucho que al final nos den la razon y mapfre nos pague, el tiempo que estamos perdiendo con esta historia quien nos lo va a pagar??
Un saludo!

#10

Re: Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!

Lo de la oficina de mapre es sencillo. No hables, reclama por escrito. No te van a dar soluciones, no pueden. Las oficinas de Mapfre son simples agentes con oficina que pueden ser autónomos o empresas, por eso no son mapfre son vendedores de productos mapfre en exclusiva. Haz caso de los consejos de Avante que él será quien te guíe mejor, te lo aseguro.

Por otro lado te pondré un ejemplo: yo me he roto la rodilla y a partir de ahora sé que un seguro médico no me va a cubrir la rodilla nunca más...es lógico. Sin embargo si el tendón de mi rodilla fuese genéticamente débil y yo teniendo un seguro me lo hubiera roto y hubieran alegado eso o que oculté algo que desconocía..me los como con patatas.

Suerte y saludos a tu perrita.

#11

Re: Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!

Estimado amigo Aforado,

la cláusula de indisputabilidad es propia de los seguros sobre la vida humana. Hacen referencia siempre a situaciones no conocidas en el momento de las declaraciones y, en este sentido, marcan una gran diferencia con los seguros de daños donde los conceptos preexistencia y vicio oculto siempre quedan fuera del marco de cobertura.

Yo tengo un enorme afecto por los perros. De pequeño tuve uno durante 18 años (Bluff) y más adelante repetí hasta tener una aventura muy desagradable con Reno, mi último perro. Tanto es así que decidí no volver a tener perro jamás y menos aún teniendo niños. No obstante mis padres tienen dos perritos y mi hermana otro más. En mi familia somos amantes de los perros.

Pero eso no me permite perder de vista que para la industria aseguradora todos los animales son considerados "cosas"; son bienes materiales y lo son en las mismas condiciones que una alfombra o un aparador. Tienen un valor. Curiosamente, hace unos pocos años, el seguro se ha dado cuenta de que a esas "cosas" la gente las quiere, se las llevan de vacaciones, pagan dinero por ellas, las cuidan y ¡enferman y tienen accidentes! Por tanto... son susceptibles de ser aseguradas.

Pero esa visión de negocio y las palabras amables que vuelcan en los folletos para alcanzar la comunión con el amante de su mascota no les ha cambiado la visión. En los Condicionados siguen siendo bienes materiales y no tienen, ni por asomo, los mismos derechos y tratamiento en el seguro que un ser humano. Así que no hay cláusula de indisputabilidad y un perrito con asma congénita o con una lesión de cadera de nacimiento o con una alergia congénita es, para ellos, un producto defectuoso "de serie". En relación a este "fallo de producción", está excluido de cobertura. Para que te hagas una idea ni siquiera admiten el aseguramiento de un cachorro de menos de seis meses; ni siquiera si sus padres están asegurados lo cual te indicará una clara pista de que este tipo de seguros dista mucho de ser como un seguro médico para humanos.

Yo no creo que esta sea la filosofía que debe acompañar a este tipo de producto pero lo que yo crea es irrelevante. La realidad, por dura que sea, se impone.

Recuerda: en un seguro de hogar ¿qué es un animal de compañía? ¡CONTENIDO!

Lo siento pero mi trabajo no consiste en ser complaciente sino en dibujar el escenario real para que cada parte conozca cuales son las reglas del juego.

En este caso no veo solución favorable, si esa alergia es congénita, desde el punto de vista contractual. Lo que ocurre es que se han cometido una serie de pifias a la hora de salvaguardar los derechos de la aseguradora y a esta le toca comerse el sapo con patatas. Pero una cosa no quita la otra.

Abrazos,

#12

Re: Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!

Ahora que lo dices...voy a llamar a mi seguro de hogar para aumentar el valor del contenido. Ahora tenemos un bicho de 100 kilos con una pata palo plantada en el sofá del salón 24h. ¿me puedes mandar al tasador para valorarla?

#13

Re: Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!

¿Tasador o al técnico de Pladur?

Según sea el bicho, algunos aconsejan fumigar ... ;-P

#14

Re: Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!

Da gusto ver lo bien que te explicas avante, lo unico es que me parece a mi que el sapo me lo voy a comer yo pero crudito y sin patatas de guarnicion.
Por todo lo demas, coincido en tu opinion pero desde luego no comparto al forma que tienen de enfocar las cosas en este tipo de seguros, aunque lo respeto y hasta cierto punto puedo llegar a entenderlo,como ya dije, un seguro es un negocio como otro cualquiera, y las dos partes queremos sacar un beneficio de el, con lo cual es normal que ellos no quieran asumir ciertos riesgos, hasta ahi todo correcto.
La cuestion es si conseguire que ellos reconozcan que se ha cometido un error aunque viendo tus consejos y que es tan evidente que tenemos razon, empiezo a tener un poquito mas de esperanza.
De todas formas, el error en este caso a quien seria achacable, a mapfre o la propia oficina que es con la que hemos contratado??
Gracias de nuevo por tu interes.
Un saludo!

#15

Re: Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!

No estoy para nada de acuerdo con tu afirmación "Si quieres mi opinión como experto: este contrato no se ha hecho bien y la alergia debería ser excluida por tener un componente probablemente genético, anterior a la contratación, obviamente". Entiendo que eres experto en seguros, pero no eres veterinario. Una alergia rara vez tiene un componente genético, insisto, rara vez. Lo que se hace necesario es un informe veterinario con todos los detalles de los hechos, es decir, síntomas, fecha de aparición de los mismos, evaluaciones diagnósticas, pruebas complemetarias realizadas, resultados ........ Sólo de esta forma se puede saber si la alergia es anterior o posterior a la firma del contrato.

S2

#16

Re: Problema con Seguro de animales de compañia Mapfre ayuda por favor!!

Al menos espero que esas pruebas de alergia hayan dado con el alergeno responsable del desaguisado ... No desesperes, una alergia rara vez es genética. Otra cosa muy distinta es que ciertas razas tengan cierta predisposición a padecer atopias, pero eso no significa que genéticamente venga predefinido. Si alegan que es genético, lo tienes ganado con cualquier informe veterinario. Lo que echo de menos en tu consulta y reclamación es que no haya tal informe.

S2