Enriquecimiento injusto ( siniestro de automovil )
Buenas tardes , hace un año aprox abri un tema sobre un siniestro de automovil que tuve ,( os dejo el enlace para que os hagais una idea ) https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/372477-siniestro-total-vehiculo-urgente-por-favor. Ha fecha de hoy todavia sigo de juício ( esta próximo a celebrarse ) la compañia contraria lo que alega que el precio del automovil que me compré supone para mi un enriquecimiento injusto , yo les he dicho que; ! JAMÁS! mi intención fué de comprar un vehiculo de similares caracteristicas , si no que me arreglaran el mío ya que estaba en perfecto estado y jamas me habia dado problenma , cosa que la compañia contraria NUNCA quiso hacer , con lo cual, y al no poder pagar la averia del mio , me busque uno de similares caracteristicas que me costaba mucho mas barato que la averia del mio ,(tenia incluso mas kmts que el mío ) , pero menos tiempo ( 3.5 años menos ) , era lo mas barato que encontre en ese momento , los habia mucho mas caros , rondaban los 12000 € , asi que adquiri este , segun la tasacion de Axa el daño que me habian producido en mi vehiculo era de 8200 € la peritación de mi averia era de 10800 € y eso era lo que me costaba disponer del coche si lo arreglaba , ellos me dan 4200 € , pero con ese dinero no me fio de encontrar un vehiculo en condiciones ,(tengo que estar todo el dia en carretera y moviendome por el pueblo). Mi pregunta es la siguiente, se ¿ podria considerar enriquecimiento injusto por parte de la compañia el haber producido un daño por valor de 8200 € , no querer arreglar el vehiculo , tampoco pagar el coche de similares caraceristicas y SOLAMENTE querer pagar 4200 € , ¿ podria considerar esto un Juez , resumiendo ellos dicen que yo soy el que me estoy enriqueciendo injustamente , ¿ que os parece como LAS GASTAN y SON LOS SEGUROS?.