Acceder

Agente Esclusivo o Vinculado ¿requisitos?

2 respuestas
Agente Esclusivo o Vinculado ¿requisitos?
Agente Esclusivo o Vinculado ¿requisitos?
#1

Agente Esclusivo o Vinculado ¿requisitos?

Hola. llevo trabajando desde hace muchos años en una compañia de seguros como Agente Exclusivo y tengo una buena cartera, lo que pasa que la empresa para la que trabajo sólo vende el ramo de vida y cuando algún cliente me pide otro tipo de seguro no se la puedo ofrecer.

Me gustaría saber que requisitos debo cumplir para trabajar como Agente Vinculado, asi poder trabajar los productos de otra compañia.

Un saludo, gracias

#3

Re: Agente Esclusivo o Vinculado ¿requisitos?

Si tu entidad de vida te autoriza puedes trabajar como agente en otra entidad que no opere en el ramo de vida el resto de ramos.

Eso es así desde la 9/1992 y sigue igual en la 26/2006 que te facilita Bloguer.

Resumiendo lo del Vinculado:
- Contar con formación nivel A
- Contar con autorización de tu actual asegurador para transformarte en Vinculado
- Presentar expediente en la DGS
- seguro de RC si las aseguradoras no cubren tu actuación
- Documentación Estadístico Contable
- no puedes tener fichero de datos propio pues el titular de los datos es cada asegurador; lo cual implica que no puedes ofrecerle un seguro de la entidad B a un cliente que hayas hecho con la entidad A.

A todos los efectos el propietario de la cartera sigue siendo la compañía.

Miralo bien porque los requisitos formales son prácticamente los mismos que para corredor pero no así los derechos sobre cartera y en materia de titularidad de los datos.

De hecho es una figura que se hizo a medida de la bancaseguros y que en el "mercado libre" no ha tenido apenas éxito.

Si lo que quieres es contar con UNA opción más, te remito de nuevo a la primera línea de este comentario.

Saludos.