Acceder

Infraseguro

1 respuesta
Infraseguro
Infraseguro
#1

Infraseguro

Hola, he sufrido un robo en negocio entre otras cosas se llevaron existencias por valor de 14000€ tengo una cubierto 31000€ en balance total de exixtencias tenia 45000€ ahora la compañia me quiere aplicar el infraseguro, deberian cubrir el total rabado al no superar la cubertura?
tambien en contenido quieren aplicar una depreciacion de lo robado, deberian darme el valor real.
mi compañia es MAPFRE, TENGO UN SEGURO COMBINADO PARA COMERCIO y las clausulas hay mucha contradicion, agradesco su ayuda.
saludos

#2

Re: Infraseguro

Infraseguro:

Situación que se produce cuando el valor que el Asegurado o Tomador atribuye al objeto garantizado en la póliza es inferior al que realmente tiene.Ante una situación de este tipo, la Entidad Aseguradora tiene derecho a aplicar la Regla Proporcional.Ejemplo: Si un edifico valorado en 800.000 euros se asegura por 500.000 euros, es decir el 62,5% de su valor real, (Infraseguro) y se produce un siniestro por valor de 600.000 euros la Entidad Aseguradora, en virtud de la Regla Proporcional, solo está obligada a indemnizar por 375.000 euros (el 62,5%).

Consulta los Mejores roboadvisors