Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

17 respuestas
Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía
Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía
Página
1 / 3
#1

Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Un auténtico desastre, os recomiendo no contratar NUNCA un seguro con Santa Lucía. Os lo pondrán muy fácil a la hora de entrar... pero darse de baja me está resultando imposible.

Les llevé la solicitud en mano, me la sellaron pero no me dieron de baja porque decían que hacía falta la firma de la titular (bueno, esa fue una de las excusas que me pusieron).  Así lo hice, la volví a redactar y la envié certificada... tampoco ha sido suficiente. Y el Servicio de ¿Atención? al Cliente me llama en plan chulesco, diciendo que no puedo hacer nada... lamentable!

#2

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Dos meses antes que te cumpla la poliza, presenta la carta con la solicitud, una vez firmada y sellada por la compañia te la guardas y si a la hora de pagar el recibo te lo pasan por el banco, lo devuelves, en caso que te lo reclamen y te lleven a juicio, tienes tu carta con tu fecha de dos meses que es lo obligatorio. Y ellos no pueden hacer nada.

#3

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Hola Marcis.

Todas las compañías en algún momento, fallan o han fallado, eso no quiere decir que la compañía sea mala, de hecho clientes míos no han tenido ninguna dificultad en cancelar el seguro con Santa Lucía, pero te ha tocado a ti padecer ese fallo que en este momento parece cometer la compañía.

Te ha tocado a tí sufrirlo y a ella cometerlo. Mañana le tocará a la mía, pasado a la del otro y así.

De todas formas vamos al asunto.

Para dar de baja un seguro, la ley especifica que se haga con dos meses de antelación a la finalización del periodo de cobertura y posterior renovación, por escrito, y ha de solicitarlo el titular de la póliza.

Eso no quiere decir que sea siempre así, muchas veces no se pide tanto, pero la aseguradora tiene el derecho a exigir que se haga de la forma estipulada.

Pero si has seguido los pasos, no pueden hacer ni decir nada por lo que si se ponen tontos, llamada al banco para que no cargue en cuenta sus recibos. Y si siguen en sus trece, con toda la documentación que justifica esa baja dentro de la norma, te diriges a la DGSFP y comentas el caso.

Un saludo.

Jorge Román

www.jorgeroman.es

#4

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Gracias a los 2 por la respuesta.

Envié la carta certificada 2 meses antes de que cumpliera el plazo, firmada por la titular.

El problema es que en la póliza somos 4 personas aseguradas y sólo 2 queremos darnos de baja. Por eso no puedo devolver los recibos.

Ya presenté la reclamación en la DGSFP... hace meses. Estoy esperando que emitan la resolución, aunque me temo que no servirá de mucho.

Un saludo

#5

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Buenas tardes Marcis. A ver aunque seáis cuatro personas en la póliza, las dos que os queréis dar de baja podéis hacerlo perfectamente, no hace falta darse las cuatro de baja. Si una de las que se da de baja es el titular tampoco hay problema, se hace cambio de titular a nombre de uno de los otros dos y punto. Si quieres me envías un mensaje privado y miramos a ver cómo se puede arreglar, trabajo en una compañía de seguros y no hemos tenido problemas, a ver... sí hemos tenido mucha batalla porque de ninguna manera quieren perder a sus clientes, pero si desean darse de baja o simplemente cambiarse de compañía no pueden obligarte, eres libre de tener seguro o no tenerlo, un saludo.

#5

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Buenas tardes Marcis. A ver aunque seáis cuatro personas en la póliza, las dos que os queréis dar de baja podéis hacerlo perfectamente, no hace falta darse las cuatro de baja. Si una de las que se da de baja es el titular tampoco hay problema, se hace cambio de titular a nombre de uno de los otros dos y punto. Si quieres me envías un mensaje privado y miramos a ver cómo se puede arreglar, trabajo en una compañía de seguros y no hemos tenido problemas, a ver... sí hemos tenido mucha batalla porque de ninguna manera quieren perder a sus clientes, pero si desean darse de baja o simplemente cambiarse de compañía no pueden obligarte, eres libre de tener seguro o no tenerlo, un saludo.

#7

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

Hola Khandy,

Ya sé que no debería ser un problema, pero en el caso de Santa Lucía parece que la lógica no se impone.

Les presenté la solicitud y dijeron que debía ir firmada por la titular (cuando a la hora de inscribirse una persona, no fue necesaria) entre otras "excusas".

Volvimos a mandar el escrito con los 2 meses de anticipo por carta certificada y, a pesar de que llegó, siguen negándose a darnos de baja. Dicen que no la han recibido, se ponen "chulos" cuando les llamo, me cuentan historias que ni ellos mismos se creen,... en fin, un desastre!

Un saludo

#8

Re: Imposible darse de baja en Santa Lucía - Santa Lucía

buenas noches Marcis, de qué es el seguro??