Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro de Decesos (Ocaso o Cahispa)

15 respuestas
Seguro de Decesos (Ocaso o Cahispa)
Seguro de Decesos (Ocaso o Cahispa)
Página
1 / 3
#1

Seguro de Decesos (Ocaso o Cahispa)

Resulta que mis padres tienen un seguro de decesos, a mi no me convence nada, me parece un producto obsoleto, pero ellos lo quieren mantener, así que es su decisión.

La cuestión es que llegan pagando chorrocientos años este seguro a través de Ocaso, mi padre tiene 67 años y mi madre 64, ahora mismo Cahispa les ofrece unas condiciones mejores por menor cuota. La cuestión es que Ocaso dice que ellos le tienen en cuenta la antigüedad y que, por tanto, no le van a subir más del 3% anual el seguro, sin embargo yo creía entender que la antigüedad no era tenida en cuenta en los seguros de decesos y es que mis abuelos, que están en Aura, le han pegado en estos últimos años subidas bestiales.

¿Que opináis?

#2

Re: Seguro de Decesos (Ocaso o Cahispa)

Hola Black.

El tema de la antigüedad en este tipo de pólizas son historias que se han dicho siempre para crear el miedo al cambio de compañía. Lo que te digan de la antigüedad pídeles que te lo den por escrito, verás como la cosa cambia.

Un seguro de decesos, no es ni más ni menos, que un seguro de vida riesgo. En el que contratas un capital y pagas en función de la edad, sexo y capital contratado, la diferencia con respecto a un seguro de vida riesgo común y es donde yo veo el valor añadido de este tipo de pólizas, es que llegado el momento del siniestro la aseguradora se encarga de esos trámites y de esos costes que en ese momento, posiblemente, los familiares no estemos en condiciones de abordar.

Referente a que compañía es mejor o que póliza es mejor, es cuestión de comparar una y otra y pedir un estudio de futuras subidas para ambas y así evitar sorpresas o saber a que atenerse en el caso de contratar. Pero pídelo a ambas, a la actual y a la pretendiente de venderos su póliza.

Tened en cuenta los capitales contratados, que no sería la primera vez que el asegurado o familiares han de poner de su bolsillo porque la cobertura no da para todo.

Y que no os vengan con el cuento de que os tienen guardada una primera planta, ni historias de esas, que eso también se estila, ya que por lo visto hay diferentes compañías, o mejor dicho mediadores de diferentes compañías, que dicen ser las propietarias de todas las primeras y segundas plantas de los cementerios. Y al final lo que te llevas es un ático, o lo que te toque.

Un saludo.

Jorge Román

#3

Re: Seguro de Decesos (Ocaso o Cahispa)

Muchas gracias por tu respuesta Jorge, me ha ayudado mucho. Saludos

#4

Re: Seguro de Decesos (Ocaso o Cahispa)

Normalmente Cahispa y Aura funcionan con prima seminatural o natural. Este tipo de primas no son convenientes pues se actualizan en función de la edad que van alcanzando los asegurados anualmente. Ocaso (y otras muchas compañías como Santa Lucía, Meridiano, La Alianza, etc..)funciona con prima nivelada, que es aquella que la edad del asegurado permanece invariable mientras la póliza este en vigor, sólo actualizandose por el incremento del coste del servicio fúnebre. Ahí es donde está el problema, en la transparencia de la compañía que a veces incrementan los costes funerarios aprovechando la edad de los asegurados (con más de 70 años tienes problemas a la hora de contratar un seguro). Lo que debes de hacer es intentar un buen acuerdo con su actual compañía, mirando las coberturas que tienen actualmente pues la mayoría de las aseguradoras han ido incrementando las primas colocando un sinfín de seguros complementarios al de Decesos ( Accidentes, Asesoramiento Legal, Asistencia Sanitaria a precio tasado, indemnización por hospitalizacion,...), que normalmente no son interesantes para los asegurados por la carestía que les supone en la prima.

Todavía tus padres están en edad para intentar un mejor precio obligando a su aseguradora a que mejoren la prima. (Normalmente si les amenazas con un cambio de compañía te hagan un descuento en la prima actual. (Para eso hay múltiples buscadores de Internet, lo imprimes vas a la oficina y te aseguro que en un 100% de los casos seguro que le arreglan la póliza.

Ten cuidado si al final cambias de compañía, en que si tus padres tienen alguna enfermedad grave y/o crónica figure en las condiciones Particulares del contrato, porque TODAS las compañías colocan artículos en las pólizas en ese sentido y el siniestro (defunción) quedaría excluido por supuesta "mala fe".

#5

Re: Seguro de Decesos (Ocaso o Cahispa)

Con la edad y antiguedad de tus padres, pero sobre todo con la edad no juegues en cambios a estas alturas, como mucho juego con intentar irte mediante amenaza para ver si te pueden regular el precio y conseguir una ventaja.

NO CAMBIES UNA PRIMA NIVELADA A UNA SEMINATURAL A ESTAS ALTURAS DE LA VIDA Y DEJA A AL MENOS TUS DOS PADRES DONDE ESTAN.

Saludos!!!!

#7

Re: Seguro de Decesos (Ocaso o Cahispa)

De nada Black y gracias por dar valor a mi aporte, pero ten en cuenta los consejos del resto de compañeros, si al final cambiáis de póliza mucho ojo con las condiciones generales, prestando mayor atención a las exclusiones, cuidado con la declaración de salud que sea lo más exacta posible. Y tal y como te dije pide un estudio de las subidas que tenga la póliza en los años sucesivos.

No es tan mala edad para el cambio, pero hay que tenerlo todo bien atado y bien claro. Pero no sólo en este caso, es una norma a seguir ante cualquier contrato de seguro o de lo que sea.

Un saludo.

Jorge Román

#8

Re: Seguro de Decesos (Ocaso o Cahispa)

En la póliza de ocaso, pone prima natural y en la póliza que nos ofrece Cahispa es una prima natural hasta los 74 en hombres y 79 en mujer, después nivelada.