Acceder

40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

18 respuestas
Página
2 / 2

Re: 40 dias sin vehiculo y lo que queda. - Balumba

Holynes, lo que digo es que la ley de contrato (rango superior) dice que se pueden ambas cosas pero es decisión de la aseguradora una, otra o ambas. Por tanto, hay que ver lo que Balumba ha puesto en su Contrato (la ley le permite esa "flexibilidad"). Si habla de "indemnizar", a reclamar el importe de la pieza. Si habla de "reparar", será más difícil que le devuelvan el importe.

Emmamani, si se requiere consentimiento del asegurado, no puede quedar a criterio de la aseguradora el hacer una o la otra.
Me estás diciendo que si la aseguradora opta por reparar y el asegurado no da consentimiento no recibe la indemnizacion correspondiente y le van a obligar a reparar?
Insisto, la aseguradora no decide, decide el cliente, la cantidad a indemnizar si puede ser objeto del debate segun la poliza, en plan si limita la cantidad o las condiciones especificas que tenga, o al menos asi lo entiendo yo. Ya podria @insurance resolvernos la duda XD

Te refieres a este párrafo entiendo :

Cuando la naturaleza del seguro lo permita y el asegurado lo consienta, el asegurador podrá sustituir el pago de la indemnización por la reparación o la reposición del objeto siniestrad

Mi interpretación es que la obligación es de indemnizar, como dices, en el párrafo que marcas del 18 LCS.

Y solo bajo el acuerdo de las dos partes se puede sustituir por reparación.

Pero...

Si tu le dices a una aseguradora de autos que prefieres indemnización se vienen líos. Y si dice que "no" que ellos pagan al taller, para reclamar, aún teniendo razón, tendrás que adelantar el coste de la reparación para tener algo que reclamar, la factura (y/o gastar en una peritación para demostrar).

Además, que en este caso pudiera existir una peritación que dice que ese hierro cuenta 3 céntimos. Y no 70 euros. Y yo creo que lo tiene ganado el cliente, pero, probablemente, va a ser a las bravas. Y no compensa tener que ir juzgado.

Más, la realidad es que ningún taller te va a cobrar la mano de obra a ti, particular, al precio que se la cobra a la compañía. Ni te va a hacer el descuento en piezas que le hace a la compañía.

Si las compañías permiten que elijas taller, y que pagues tu lo que pagarías si fueras tu como cliente, y después recobres la factura, las pólizas costarían tres veces más. Y creo que no exagero.

O sea, que tienes razón, el asegurado la tiene, pero si la aseguradora se empeña, tienes un lío.

Menos mal que las compañías son muy comprensivas y les gusta salirse de tu protocolo... 😂😂😂

Y vuelvo a lo mismo, que a lo mejor la culpa no es de las compañías. La culpa es de los mediadores que nos quejamos si suben tarifas, y de los clientes que solo miran precio. Y por ese camino se pierde calidad.

Coincido, pero ya hablando como particular, si me dicen que les falta una pieza, me tiro un mes sin coche, y no son capaces de encontrarla, pregunto lo que vale, porque igual son 80€ y casi prefiero pagar la pieza, ( entendiendo que la mano de obra ya esta presupuestada y aceptada por la aseguradora) y que la pongan de una puta vez para tener el coche arreglado. 

Yo al menos prefiero pagar una pieza y obtenerla por mi cuenta si es necesario y recuperar mi coche a que este ahi parado otros dos meses o lo que sea. 
Luego ya la reclamaré. 
Te puede interesar...
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)
  1. Los errores financieros más comunes que cometen los autónomos (y cómo evitarlos)