Teniendo contratado un seguro de una moto Honda y al vender dicha motocicleta le comunico a mi compañia que en fechas proximas me voy a comprar otra motocicleta y que quisiera aprobechar el resto del tiempo del seguro con mi nueva moto, ellos me dicen que no hay ningun inconbeniente pero el plazo que me dan para adquirir la nueva moto es de dos meses para mantenerme en vigor dicho seguro,trascurren tres meses hasta que me la compro, por lo que me envian una carta que dicen es necesario firme para darme de baja dicho seguro,no estando deacuerdo no firmo y no devuelbo. Posteriormente me compro una moto ktm y les vuelvo a llamar diciendoles que ya me la he comprado y quiero aprovechar dicho seguro, por lo que me convencen y me saco otro seguro, hablamos telefonicamente el día 21-4-10 y les digo que me pasen el recibo el día 1-Mayo-10, ellos se equivocan y me mandan la documentacion con fecha 1-6-10 yo no me doy cuenta del error y devuelbo firmada la poliza sin darme cuenta del error 1-6 , 1-5 , el accidente sucede el 19-Mayo-2010, dandome cuenta entonces del error en las fechas.
Lo que yo les reclame en su día es la conversacion telefonica que siempre te dicen por telefono que van a grabar, en la que les digo se me pase el recibo el día 1 de Mayo de 2010, ellos me dicen que no es relevante porque yo devolbi la documentacion firmada.
Entonces entiendo que cuando a ellos les interesa las firmas valen y cuando no no, ya que yo con el primer seguro no les devolbi la documentacion firmada, teniendo en mi poder dicha carta. Por lo tanto y segun carta que tengo aqui delante que dice literalmente, en el caso de no recibir esta solicitud de cancelacion correctamente cumplimentada pasados 30 días desde su fecha de emision, entenderemos que no desea cancelar su poliza por lo que la mantendremos en vigor pasando al cobro los recibos que correspondan. De uno page 170 euros y del otro 89 euros.
Lo que quiero decir es que cuando yo me compre la ktm entiendo que podria tener en vigor el seguro y habermelo convalidado sin necesidad de sacarme otro no habiendose producido el error de fechas y encontrarme en una situacion sin seguro por un error de fechas, y se ve claramente que no ha existido mala fe, de hecho ese seguro tenía vigencia hasta 21-11-10, por eso la esplicación de los dos seguros.