Acceder

Reclamacion a seguro

5 respuestas
Reclamacion a seguro
Reclamacion a seguro

Reclamacion a seguro

me gustaria saber si despues de sufrir un accidente en el cual por circunstancias ajenas me encuentro sin seguro y no siendo culpable del accidente y si perjudicado, puedo reclamar a la compañia del culpable del accidente los daños sufridos en mi vehiculo asi como daños fisicos y posibles secuelas asi como el tiempo permanecido de baja laboral.

Re: Reclamacion a seguro

En principio de acuerdo con la Ley vigente un vehículo sin seguro no puede circular siendo responsables de dicha situación tanto el conductor como el propietario del vehículo. Un vehículo carente de seguro, por tanto, carece de derecho a circular y su conductor de derecho a conducirlo. La conducción de un vehículo careciendo de seguro puede ser constitutivo de delito por lo que si decides reclamar debes saber que la multa caerá seguro y, además, habrá pérdida de puntos y posible suspensión.

A partir de ahí y en función de las circunstancias el escenario puede ser diverso. Por tanto me abstengo de hacer valoraciones y mi consejo consiste en consultar a un abogado especializado. Por cuanto a las indemnizaciones en principio no deberían ponerte problemas pero saben que reclamarles te va a costar dinero pues careces de defensa jurídica. No te lo van a poner fácil.

Saludos,

Me he puesto en contacto con la susodicha compañia y me preguntan si no se han puesto en contacto conmigo para lo de la indemnizacion, cosa evidente por otra parte, osea que lo deben tener claro, lo que me imagino es que me van a dar largas hasta que se pasen los plazos, si yo no los interrumpo de alguna manera, de hecho el consorcio me ha dado como perjudicado en dicho accidente. Lo del seguro es pues ya otra historia ya que tenia contratados dos seguros pero el resultado es que no me ha cubierto ninguno, pienso que tendría que ir al consumidor e intentar hacer algo, lo que pasa es que cuando luchas contra esta gente con tantos abogados y demás acojona un poco y ellos lo saben, por lo tanto el resultado es que yo pienso que no existe la justicia y si el dínero punto y final.

por cierto se me olvidaba mi compañia de seguros es una con un telefono rojo y con ruedas, gracioso verdad, ellos cogieron muy gustosamente el dinero de los dos seguros, pero ahora y gracias a las grietas de la justicia y la ignorancia de los ciudadanos nos la clavan con la letra pequeña o sin ella, asi me despido punto y final.
GRACIAS DE TODAS MANERAS

¿Me estás diciendo que te cobraron pero no tenías seguro? Si te explicas con detalle igual puedo ayudarte a arreglar eso pero para tal cosa tengo que tener información de calidad.

Si no quieres colgar aquí tu situación puedes enviarme un mensaje privado.

Saludos.

Teniendo contratado un seguro de una moto Honda y al vender dicha motocicleta le comunico a mi compañia que en fechas proximas me voy a comprar otra motocicleta y que quisiera aprobechar el resto del tiempo del seguro con mi nueva moto, ellos me dicen que no hay ningun inconbeniente pero el plazo que me dan para adquirir la nueva moto es de dos meses para mantenerme en vigor dicho seguro,trascurren tres meses hasta que me la compro, por lo que me envian una carta que dicen es necesario firme para darme de baja dicho seguro,no estando deacuerdo no firmo y no devuelbo. Posteriormente me compro una moto ktm y les vuelvo a llamar diciendoles que ya me la he comprado y quiero aprovechar dicho seguro, por lo que me convencen y me saco otro seguro, hablamos telefonicamente el día 21-4-10 y les digo que me pasen el recibo el día 1-Mayo-10, ellos se equivocan y me mandan la documentacion con fecha 1-6-10 yo no me doy cuenta del error y devuelbo firmada la poliza sin darme cuenta del error 1-6 , 1-5 , el accidente sucede el 19-Mayo-2010, dandome cuenta entonces del error en las fechas.
Lo que yo les reclame en su día es la conversacion telefonica que siempre te dicen por telefono que van a grabar, en la que les digo se me pase el recibo el día 1 de Mayo de 2010, ellos me dicen que no es relevante porque yo devolbi la documentacion firmada.
Entonces entiendo que cuando a ellos les interesa las firmas valen y cuando no no, ya que yo con el primer seguro no les devolbi la documentacion firmada, teniendo en mi poder dicha carta. Por lo tanto y segun carta que tengo aqui delante que dice literalmente, en el caso de no recibir esta solicitud de cancelacion correctamente cumplimentada pasados 30 días desde su fecha de emision, entenderemos que no desea cancelar su poliza por lo que la mantendremos en vigor pasando al cobro los recibos que correspondan. De uno page 170 euros y del otro 89 euros.
Lo que quiero decir es que cuando yo me compre la ktm entiendo que podria tener en vigor el seguro y habermelo convalidado sin necesidad de sacarme otro no habiendose producido el error de fechas y encontrarme en una situacion sin seguro por un error de fechas, y se ve claramente que no ha existido mala fe, de hecho ese seguro tenía vigencia hasta 21-11-10, por eso la esplicación de los dos seguros.