Acceder

Recuperar plan de pensiones sin haber estado dada de alta en la seguridad social (ama de casa)

5 respuestas
Recuperar plan de pensiones sin haber estado dada de alta en la seguridad social (ama de casa)
Recuperar plan de pensiones sin haber estado dada de alta en la seguridad social (ama de casa)
#1

Recuperar plan de pensiones sin haber estado dada de alta en la seguridad social (ama de casa)

Buenas tardes,

Tengo una duda, sobre los trámites que tenemos que hacer para que mi madre (que ya tiene 65 años, pero nunca ha estado dada de alta en la seguridad social) pueda recuperar el dinero de su plan de pensiones.

En principio, ¿no sería suficiente con que fuera a su banco y lo solicitara? Lo ha pedido allí y le han mandado a la Seguridad Social a buscar un certificado, que no se ha enterado bien de que es. ¿podeis echarme una mano?

Muchas gracias,

#2

Re: Recuperar plan de pensiones sin haber estado dada de alta en la seguridad social (ama de casa)

Entiendo que será un certificado de no poder acceder a la situación de jubilación, o de no haber estado en alta.

Saludos.

#3

Re: Recuperar plan de pensiones sin haber estado dada de alta en la seguridad social (ama de casa)

Buenos días Azucena el banco le solicita la vida laboral para comprobar que efectivamente ha sido ama de casa, y tal y como dice la ley a los 65 años de edad las amas de casa tienen una situación asimilable a la jubilación y por tanto pueden solicitar la prestación del plan. Es muy importante la forma en que retireis ese dinero desde un punto de vista fiscal, saludos

#4

Re: Recuperar plan de pensiones sin haber estado dada de alta en la seguridad social (ama de casa)

Muchas gracias por la respuesta...La acabo de ver aunque es de hace tiempo.

Ya tenemos el informe de la vida laboral. Ahora tenemos dudas de cómo recupera el dinero de la manera mas beneficiosa a nivel fiscal.

Yo le estaba recomendado, que lo recuperara a nivel de una renta mensual, ya que ella realmente no necesita este dinero para vivir, pues que lo recupere poco a poc

¿Que nos recomendais? ¿que es mejor en renta o como capital?

De nuevo muchas gracias!!

#5

Re: Recuperar plan de pensiones sin haber estado dada de alta en la seguridad social (ama de casa)

Estimada Azucena,

las rentas siempre tienen mejores efectos fiscales que los pagos en capital.

Plantéate unas rentas temporales a X años (según la cantidad aportada) para que complemente la pensión de jubilación durante ese X tiempo.

Particularmente realizamos estudios de cómo cobrar el plan de pensiones sin que te subas de tramo fiscal (cada caso es particular).

Un saludo.

#6

Re: Recuperar plan de pensiones sin haber estado dada de alta en la seguridad social (ama de casa)

Hola, mi consejo es que busqueis un buen profesional asesor que aconseje como debeis quitarlo, ya sea en forma de capital, ya sea en rentas (existen diversos tipos), ya sea combinado (quitar una parte en forma de capital y otra de renta), ya que segun una cosa u otra, la edad va a tener un tipo de ventajas fiscales, rendimientos,..