Acceder

Seguro de vida

7 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
Página
1 / 2

Seguro de vida

Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo. Soy totalmente nuevo en estos temas pero el caso es que el otro día viendo una noticia me emparanolle con la cuestión de que si yo fallezco que sería de mi mujer y mi hija y por eso estoy pensando en hacerme un seguro de vida. Mi situación es la siguiente: soy funcionario, nivel 17, tengo una hija de dos años y mi mujer trabaja como funcionaria interina lo que significa que pende de un hilo, tenemos una hipoteca de la cual nos quedan 80000 euros por pagar. Mi idea era un seguro de vida en el cual si yo fallezco o por cualquier enfermedad no pudiera trabajar mi familia recibiera unos 50000 a 90000 euros. No se por donde iran los tiros en cuanto a prima que debería pagar, como afecta eso a la declaración de hacienda,si es que afecta de alguna manera, etc, por cierto tengo cuarenta años, GRACIAS
,

Re: Seguro de vida

Hola Kikona.

A la hora de contratar un seguro de vida, la prima va en función de los precios de cada aseguradora a la hora de valorar el riesgo, para ello lo mejor es que compares entre diferentes compañías, pero fíjate que las coberturas sean en todas las mismas y sean las que necesitas o quieres contratar. Digo esto, porque, no siempre pero si en ocasiones, para abaratarte la prima te presentan proyectos que no cubren lo mismo en una aseguradora que en otra, siempre procura que las coberturas sean por cualquier causa tanto para fallecimiento como para invalidez, con las exclusiones típicas de suicidio el primer año, guerra, etc...

Por otra parte los seguros de vida tributan por sucesiones si los beneficiarios son familiares.

Un saludo.

gracias por la contestación, y otra pregunta abusando de tu amabilidad, tengo (imagino) una profesión de riesgo (policía) eso imagino que subira algo la prima??? gracias

Hola Kikona.

No te preocupes que no abusas, aquí estamos para comentar y echarnos una mano, así que pregunta lo que necesites.

Referente a si ser policía es una profesión de riesgo, eso depende de como lo valore cada aseguradora, lo que es un riesgo para unas, no lo es para otras.

Ahora que comentas tu profesión, un consejo que te doy es que cuando contrates un seguro, compruebes que han detallado tu profesión, no es que desconfíe, pero se puede dar el caso en el que pongan que eres administrativo o algo parecido para disminuir el riesgo y por lo tanto abaratar la prima.

Revisa bien los datos antes de firmar y lo que no te quede claro, que te lo expliquen y lo que te expliquen que venga amparado por lo que dicen las condiciones generales del producto.

Los seguros de cualquier tipo hay que tenerlos bien atados para que cumplan la función, en caso de necesidad, para la cual se ha contratado.

De todas formas, siempre puedes presentar aquí las ofertas que te hagan para que tanto yo como el resto de compañeros revisemos que tal es esa oferta. Ya no en cuanto a precio, eso depende de si a ti te parece bien, pero si a nivel de coberturas, ya que un seguro por muy barato que sea, si no te cubre lo que necesitas te está saliendo caro.

Un saludo.

Jorge Román

Te has planteando bien que si tu falleces que seria de tu mujer y tu hija, pero si la que fallece es tu mujer, ¿que seria de ti y tu hija? piensa que seria el mismo problema, como consejo pienso que deberiais hacero un seguro de vida los dos mientras que tengais la hipoteca o por lo menos hasta que veais que en caso de que fallecierias cualquiera de los dos vuestra familia podria asumir los gastos.

Saludos, hace unos días ya pedi consejo sobre un seguro de vida que quiero hacerme, (fallecimiento e invalidez con capital entre 40000 y 50000 euros, actualmente tengo 40 años y profesión de riesgo), ahora me ha surgido mas dudas; 1º es mejor hacerlo con una entidad bancaria o con una empresa del sector dedicada en exclusiva a los seguros, 2º como afectaría el seguro de vida a mi declaración de hacienda, 3º en caso de que por desgracia fallezca o tenga una invalidez y tengo contratado 50000 euros, a los beneficiarios les llegarían 50000 euros o se quedaría algo por el camino en impuestos o similares y por último; hay algún tipo de seguro de vida en el cual por ejemplo al cumplir pongamos por caso 60 años puedas recuperar lo que has aportado durante años, Gracias y perdonar mi ignorancia sobre el tema.

Hola Kikona.

Ante todo, pregunta todo lo que necesites.

Referente a lo que comentas del seguro, las entidades bancarias, son eso bancarias, su función es otra y no la de vender seguros, aunque ultimamente parecen más agentes o corredores de seguros que banqueros, si contratas con una entidad bancaria, estás contratando con una aseguradora, ellos son intermediarios, por lo que es fácil que el mismo seguro te salga más caro al contratarlo con el banco.

Un seguro de vida riesgo no te afecta en la renta.

En caso de cobro tras el siniestro por parte de los beneficiarios, tributará por sucesiones o donaciones, dependiendo de quien sea el beneficiario.

y por último hay seguros de vida que permiten recuperar las primas pagadas, transcurrido un determinado periodo de tiempo. No se si lo comercializan todas las aseguradoras, pero si algunas.

Un saludo.

Jorge Román.