Acceder

Seguro de vida

7 respuestas
Seguro de vida
Seguro de vida
Página
1 / 2

Seguro de vida

Saludos y gracias de antemano por vuestro tiempo. Soy totalmente nuevo en estos temas pero el caso es que el otro día viendo una noticia me emparanolle con la cuestión de que si yo fallezco que sería de mi mujer y mi hija y por eso estoy pensando en hacerme un seguro de vida. Mi situación es la siguiente: soy funcionario, nivel 17, tengo una hija de dos años y mi mujer trabaja como funcionaria interina lo que significa que pende de un hilo, tenemos una hipoteca de la cual nos quedan 80000 euros por pagar. Mi idea era un seguro de vida en el cual si yo fallezco o por cualquier enfermedad no pudiera trabajar mi familia recibiera unos 50000 a 90000 euros. No se por donde iran los tiros en cuanto a prima que debería pagar, como afecta eso a la declaración de hacienda,si es que afecta de alguna manera, etc, por cierto tengo cuarenta años, GRACIAS
,

Re: Seguro de vida

Hola Kikona.

A la hora de contratar un seguro de vida, la prima va en función de los precios de cada aseguradora a la hora de valorar el riesgo, para ello lo mejor es que compares entre diferentes compañías, pero fíjate que las coberturas sean en todas las mismas y sean las que necesitas o quieres contratar. Digo esto, porque, no siempre pero si en ocasiones, para abaratarte la prima te presentan proyectos que no cubren lo mismo en una aseguradora que en otra, siempre procura que las coberturas sean por cualquier causa tanto para fallecimiento como para invalidez, con las exclusiones típicas de suicidio el primer año, guerra, etc...

Por otra parte los seguros de vida tributan por sucesiones si los beneficiarios son familiares.

Un saludo.

gracias por la contestación, y otra pregunta abusando de tu amabilidad, tengo (imagino) una profesión de riesgo (policía) eso imagino que subira algo la prima??? gracias

Hola Kikona.