Acceder

Incendio parcial en vehiculo

7 respuestas
Incendio parcial en vehiculo
Incendio parcial en vehiculo
#1

Incendio parcial en vehiculo

Buenas, hace unos dias descubrí al ir a trabajar que durante la noche habian prendido fuego a algo cerca de mi coche y al ser bastante cerca del coche se le habia derretido el faro trasero del copiloto, los embellecedores de ese lado, el intermitente y ademas habia dañado la pintura y el espejo de ese lado... vamos que no salio ardiendo entero de milagro.

Una vez paso el cabreo inicial di parte al seguro (Pelayo) pues mi poliza contempla en incendio del vehiculo y hoy ha ido al taller el perito para verlo. Mi sorpresa a sido que según él, los daños no estan cubiertos ya que la llama no prendió el coche sino que fue producto del calor producido por él ¿¿¿???.

Según entiendo yo el seguro de incendio debería de cubrir este suceso ya que se entendería como incendio parcial del vehiculo y precisamente este seguro se usa para cubrir estas eventualidades donde no hay a quien reclamar.

Aunque no me ha llegado la contestación oficial (la carta), ¿como puedo reclamarle esto al seguro? ¿Que puedo hacer ante esta negativa a cubrir los daños? Es cosa mia o me la estan intentando colar.

Os agradezco de antemano cualquier ayuda que me podais brindar.

Un saludo.

#2

Re: Incendio parcial en vehiculo

¿Nadie puede responderme algo? ¿Creeis que merece la pena hablar con un abogado o esto esta mas que perdido?

#3

Re: Incendio parcial en vehiculo

Buf... Complicado, porque incluso te podrian decir que el fuego no fue en el coche. Yo entiendo (A ciegas sin ver tu póliza) que si tendria que cubrirlo. Espera al informe pericial. ¿Entiendo que no se pudo identificar al autor de la gracia?
Yo pondria una reclamacion en atencion al asegurado de tu compañia. Si no transciende de hay a la DGS. Pero te digo, tendria que ver tu póliza.

#4

Re: Incendio parcial en vehiculo

Muchas gracias por responder. Lamentablemente no se pudo se conocer al gracioso que prendió el fuego.

Voy a esperar el informe como a consejas y sobre todo gracias por la informacion ya que desconocia que existia una oficina de atencion al asegurado donde reclamar. :)

#5

Re: Incendio parcial en vehiculo

Si, ademas es un servicio de la propia compañia. Y si no a la DGS. Es que lo veo muy de cara dura lo que te dicen. No es es como si dicen que la lluvia no caia, si no que mojo la humedad derivada de esta. Me parece subrealista

#6

Re: Incendio parcial en vehiculo

Sossek, pues que no te parezca raro. Suele ser así. No ha habido contacto directo con la llama, no ha habido incendio directo, sino que se ha derretido por acción de una fuente de calor, pero no ha habido incendio en el bien.

Ojo, no defiendo esto, solo digo que posiblemente sea lo que dice su condicionado.

#7

Re: Incendio parcial en vehiculo

CCGG de Pelayo:

"EL INCENDIO
Esta garantía comprende tanto la combustión o abrasamiento con llama como la explosión y las consecuencias de la caida del rayo."

Ahí lo tienes: combustión o abrasamiento CON LLAMA. El resto estará excluído.

#8

Re: Incendio parcial en vehiculo

Joder, si ya lo dice mi padre, no te acostaras sin saber algo nuevo jeje. Por eso le dije tambien que a "Ciegas" por no tener su póliza delante.
Tiene sentido en parte porque como todos sabemos, todo se puede "interpretar"
Y esto es de otra póliza, si señor, tienes toda la razon del mundo

Esto es de otra póliza de otra compañia. Pues está bien reushado

SE GARANTIZA

Los daños sufridos por el vehiculo asegurado y sus accesorios como consecuencia de:

a) Incendio. Tiene únicamente tal consideración el supuesto en el que exista fuego o abrasamiento con llama y siempre que sea de origen interno o externo, explosión o caída de rayo. En tales casos, también están garantizados los daños producidos por el humo

b) Daños producidos al vehículo por las medidas necesarias para impedir o extinguir un incendio, incluidos los gastos de extinción realizados por Servicios Públicos.

c) Gastos ocasionados por el traslado del vehículo asegurado u otras medidas adoptadas para salvarlo del incendio.

Guía Básica