Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Alguien me ayuda con los pasos a seguir tras un fallecimiento?

21 respuestas
¿Alguien me ayuda con los pasos a seguir tras un fallecimiento?
¿Alguien me ayuda con los pasos a seguir tras un fallecimiento?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Alguien me ayuda con los pasos a seguir tras un fallecimiento?

Respecto al tema 1 donde digo que seria para lo hijos cojelo con pinzas,no me acordaba de lo de la ex.Miralo bien eso.

#18

Re: ¿Alguien me ayuda con los pasos a seguir tras un fallecimiento?

De la ex mujer so no me preocuparía, precisamente porque es eso, ex. Si en su momento se divorciaron, por fuerza tuvieron que liquidar la llamada sociedad de gananciales, repartiendose los bienes que hubiera. La sentencia de divorcio extingue el derecho de un cónyuge a reclamarle nada al otro, y a la inversa. En definitiva, las ex mujeres no tienen derechos hereditarios respecto al marido, excepto si éste les deja el tercio de libre disposición, que por lo que cuenta Trist no parece ser el caso habida cuenta la no relación existente.

Nada se ha dicho sobre con quién han vivido los menores hasta ahora, ni si el padre pagaba pension de alimentos, o compensatoria a la ex. En todo caso el fallecimiento extingue el pago de ambas.

Saludos y mucha suerte.

#19

Re: ¿Alguien me ayuda con los pasos a seguir tras un fallecimiento?

El fallecimiento extingue el pago de las pensiones, pero si la ex cobraba pensión de alimentos puede ahora cobrar la viudedad, los niños que cobrarían pensión de alimentos ahora pueden cobrar la orfandad. Si no pagaba la pensión de alimentos y la debía, habrá que detraer los atrasos, de la herencia, cosa que solicitará la madre de los niños, el resto será herencia.
Los gastos pendientes se pueden domiciliar en las cuentas sin problema, lo que no se puede hacer es sacar el dinero, pero sí hacer un cargo en la cuenta. Son gastos necesarios y se deducen de la herencia. Lo mejor es que lo haga un abogado, y se ponga de acuerdo con la madre de los niños. A fin de cuentas, a ella también le interesa mirar por sus hijos.

#20

Re: ¿Alguien me ayuda con los pasos a seguir tras un fallecimiento?

Hola a todos.

Perdonad que no os haya contestado antes; pero es que he ido un poco loco con todo esto (... y eso que no ha aclarado nada aún).

Efectivamente mi tio pasaba, de manera automantica, a su ex-pareja (no estaban casados), la madre de los menores, una transferencia mensual.

Por lo tanto, ¿debo decir al banco que ya no hagan estas transferencias? (?o lo habran hecho ellos automaticamente?).

Más cosas: la pension de orfandad (su importe, me refiero) ¿es para todos los niños igual? ¿es un importe fijo o depende de distintos factores?.

Más cosas: De lo que habeis dicho... entiendo que todos los gastos normales (luz, agua, gas, telefono, GASTOS DEL ENTIERRO (funeraria... que los habrá, notaría) se pueden seguir pagando de la cuenta corriente del fallecido ¿es así no?.

Y si en la cuenta dispone de poco dinero, pero tiene otra con más cantidad, ¿se puede traspasar de una a otra para seguir haciendo frente a estos gastos.
Digo esto, porque en esta cartilla (donde tenía domiciliado los pagos) supongo yo que ya no le pagaran su pensión de jubilado (por lo que solo habrá gastos y no ingresos).

Muchas gracias a todos por la ayuda que me estais prestando.

Trist

P.D: Ayer me enteré que mi tío tenia dos pisos alquilados (legalmente) de los que pagaba su correspondiente iva y todo eso (lo se porque ayer me llamo su gestor para liquidar el tema ese del iva).

Entonces la pregunta es: ¿Ahora que pasa?

Esos pisos van a pasar a manos de sus hijos menores

Yo le he dicho a la persona inquilina de los pisos, que el mes de enero no lo pague de momento porque no se si debe o no debe

Por si faltaba algo, no quería sopa, pues toma 2 tazas...

En fin ¿alguien me orienta con esto?

#21

Re: ¿Alguien me ayuda con los pasos a seguir tras un fallecimiento?

¿Pagaba el IVA de los pisos? Que yo sepa el alquiler de los pisos no paga IVA, creo que sí lo paga el alquiler de locales.

Lo de que los inquilinos dejen de pagar no lo veo claro, yo lo preguntaría en la notaría.

Por otro lado no veo claro que consigáis que la ex-pareja no pueda acceder al dinero. Según tengo entendido, el dinero heredado por los menores lo gestiona su tutor legal. Por lo que comentas de la pensión los hijos vivían con la madre ¿no? En ese caso supongo que ella es su tutora legal.

#22

Re: ¿Alguien me ayuda con los pasos a seguir tras un fallecimiento?

hola a todos, tengo bastante dudas y quisiera que alguien me ayudara por favor.

Hace 2 meses falleció mi hermano. Él residía en Lanzarote y por un problema de salud le aconsejamos que viniera a Barcelona donde creíamos que se podría mejorar; Así lo hizo e ingresó en un hospital de Barcelona tras empadronarse allí. Desgraciadamente el tratamiento funcionó al principio pero tras mes y medio de ingreso hospitalario falleció.

Mi hermano no estaba casado ni tiene hijos, por lo que la única persona heredera es mi Madre, una persona de 68 años.

Mi hermano ha dejado un coche en Lanzarote y me gustaría que me aconsejaran cuál es la mejor forma de traer el coche. Es mejor que viaje a Lanzarote y lo traiga yo o que una persona de confianza me lo envíe por barco a la península?Tengo entendido que hay que pagar unos impuestos para importar el coche a la península y no sé si puedo mover el coche una vez llegue a la península. Estoy un poco perdido en este tema y agradecería cualquier información.