Acceder

Ventajas/desventajas Agente/Corredor

5 respuestas
Ventajas/desventajas Agente/Corredor
Ventajas/desventajas Agente/Corredor
#1

Ventajas/desventajas Agente/Corredor

Hola a todos:

La verdad es que estoy pensando en cambiarme de Agente/Corredor de seguros, tanto de coche como de casa. Actualmente quien me los lleva es un Agente de Allianz, pero por temas que no vienen al caso (que no tienen que ver son los seguros), no estoy contento con sus servicios. Si nos os importa voy a dejar en el aire dos preguntas:

1- Entiendo que un corredor trabaja con varias compañias y un agente con una sola. Entonces, no te podrá hacer siempre mejores condiciones una corredor que un agente? ¿En que podria competir el agente con un corredor de seguros?

2- Se habla mucho en el foro de buscar el mejor profesional, no buscar solamente el precio y estoy totalmente de acuerdo con esto. El problema es ¿como encontrarlo? ya que realmente cuando vas a saber como funciona al mismo es llegado el momento que tengas un siniestro, no antes.

3-¿Como veis a Allianz en los seguros de casa y automoviles?

Gracias por adelantado. Saludos.

#2

Re: Ventajas/desventajas Agente/Corredor

Hola Rock.malboro.

Referente a que es mejor, si un corredor o un agente exclusivo, mi respuesta es quien más honradez, seguridad, tranquilidad, confianza y servicio te ofrezca.

Si hablamos de precio, la lógica, es que si una compañía es mejor en autos y otra en hogar, el corredor como trabajará con ambas, te contratará el coche con una y el hogar con la otra, pero también es interesante tener todos los seguros con una misma compañía, por dos motivos, ante cualquier incidencia, tienes más peso para que te lo resuelvan, y por otro lado te aplicarán mejores precios que si eres un cliente de una sola póliza.

Te pongo un ejemplo, yo la compañía con la que trabajo, en mi web lo puedes ver jorgeroman.es, para los clientes, que tienen contratados un mínimo de 2 productos, hogar y vida, hogar y decesos, pensiones y vida riesgo, etc... En cuanto al seguro del coche te mejora un 5% el precio, pagues lo que pagues, por muy barato que sea, manteniendo tus actuales coberturas.

En cuanto a lo que comentas de como encontrar a ese buen profesional, es difícil pero los hay, y cada vez más, afortunadamente para el sector, de todas formas, lo mejor es entender lo que has contratado, las coberturas que te pertenecen y en los casos que son aplicables y que estés de acuerdo con ellas. Mi consejo es leer detenidamente, aunque a nadie le guste hacerlo o no sea una práctica habitual, las condiciones generales y específicas del producto. Y ante la duda preguntar y preguntar hasta que te quede todo muy claro, para que luego no puedas sentirte engañado o para que no te engañen directamente.

Sobre la tercera cuestión, Alianz es una buena compañía, como todas, siempre y cuando hagamos caso al apartado anterior.

Espero que te sirva mi respuesta.

Cualquier duda me puedes encontrar aquí o en mi web.

Un saludo.

Jorge Román

#3

Re: Ventajas/desventajas Agente/Corredor

No se me habia ocurrido lo del descuento al tener los dos seguros en la misma compañia. Muchas gracias.

La verdad es que aún el seguro de hogar vence en un mes, con lo que parece que por lo que leo en otros hilos, no lo puedo dar de baja en la actual compañia. Así que leeré las clausulas de los contratos, y preguntaré y negociaré lo que más se ajuste a mis intereses.

Muchas Gracias. Saludo

#4

Re: Ventajas/desventajas Agente/Corredor

Hola Rock.malboro:
Todo tiene ventajas y desventajas:

Corredor: Podrá seleccionar el seguro que en función de tus necesidades mas se adapte al riesgo a asegurar. Podrá comparar en diferentes compañías manteniendo imparcialidad respecto a las mismas (tanto le da hacerte el seguro en una compañía como en la otra, te recomendará una y tu elegirás).

Agente: Conoce perfectamente a la compañía a la que representa, y en caso de siniestro seguramente sabrá a que puerta tocar para acelerar en la medida de lo posible la resolución del mismo.

Para encontrar un buen profesional puedes acudir al Colegio Oficial de Medidores de tu provincia, que seguro que te darán un listado de los mismos. La Colegiación al ser voluntaria, denota un mínimo de interés por su profesión, por lo que opino que tienes mas posibilidades de encontrar gente seria (no digo que el que no esté colegiado no sea serio, que nadie se enfade...)

Y que lo de que todos los seguros deban estar en una sola compañía es algo con lo que no estoy de acuerdo: una compañía puede tener un seguro de Hogar muy bueno pero uno de Autos con unas garantías malas. Además, no vas a presionar para nada a una compañía con aquello de que "si no me lo arreglas rápido me llevo todos los seguros", las compañías ahora son tan grandes que eso les da casi igual. Además, a veces el precio en otra compañía es mas barato que aprovechar el 5 o 10% que puedan darte en la contratación de un segundo seguro en la compañía inicial.

Lo que es seguro es que si te decantas por un Corredor o por un Agente, vas a tener siempre a alguien a tu lado que te atienda y te eche una mano en caso de siniestro.

#5

Re: Ventajas/desventajas Agente/Corredor

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas.

Está claro que soy yo el que tengo que buscar la información sobre lo que tengo o lo que quiero contratar. Pero lo cierto es que hay cosas como el detalle de que quizás un Agente agilice los trámites en caso de un siniestro, que a alguien profano en estos temas se le escapan. Y como eso muchas cosas en las que pueden surgir dudas, como saber como valorar la casa (yo sé a ciencia cierta el valor de mercado de mi casa, ya que estuvo en venta hace poco... ¿ES ESE EL VALOR POR EL QUE HAY QUE VALORARLA EN EL SEGURO, O HAY QUE TOMAR OTRO VALOR? ¿HAY QUE TENER EN CUENTA EN ESTO EL VALOR DEL TERRENO?) Y como eso un monton de cosas.

CREO QUE EN CUALQUIER SECTOR HAY BUENOS Y MALOS PROFESIONALES, Y EL SECTOR DE SEGUROS NO ES DIFERENTE A LOS DEMÁS, NI PARA BIEN NI PARA MAL. Yo con Allianz tuve un siniestro con mi coche, y en casa un problema con la antena de televisión. Mi agente lo solucionó sin problemas. El problema de esta persona a día de hoy es, como he dicho antes, por la gestión de otro tema que nada tiene que ver con el seguro, aunque sí que tiene que ver con, basicamente, no saber de lo que está hablando.

Lo que sí le achaco es que, me da la sensación de que hay profesionales que no se molestan en explicar mimimamente lo que venden. Y yo creo, Y NO QUIERO GENERALIZAR, que hay gente que está en otro tiempo, donde un cliente era para toda la vida. Hoy un cliente es para toda la vida si lo tratas bien, y lo tienes contento.

Y sí que entiendo que los clientes muchas veces no nos molestamos en buscar lo que más nos conviene, y sólo nos fijamos en la variable precio.

#6

Re: Ventajas/desventajas Agente/Corredor

Hola Rock.malboro.

Cierto que es muy importante cuidar al cliente y eso no quiere decir darle la razón siempre, simplemente se trata de darle un buen servicio basado en buenos consejos y asesoramiento, manteniendo siempre la máxima ética profesional.

A la hora de calcular un seguro de hogar, el valor de continente se obtiene de multiplicar los metros construidos por el valor de construcción de cada metro, añadiendo una cantidad según la calidad de la construcción.

El valor de suelo no se añade puesto que aunque pierdas la vivienda el suelo sigue siendo tuyo.

En cuanto al contenido, esa valoración la has de dar tu, respondiendo a esta pregunta, si en caso de siniestro perdieras todo lo que hay en la casa, ¿que cantidad necesitarías para poder dejarla en el estado actual? refiriéndonos a mobiliario, ropa, electrodomésticos, equipos informáticos, juguetes, etc.

Después hay otros valores a calcular en posibles coberturas contratables, como rotura, atraco, daños estéticos, todo riesgo accidental, esta última es una cobertura bastante intesante.

De todas formas si necesitas una proyecto de seguro con el que valorar diferentes opciones en mi web jorgeroman.es, tienes en el apartado de hogar, un folleto explicativo en pdf sobre nuestras coberturas y yo te puedo aconsejar que te puede interesar contratar.

Un saludo.

Jorge Román