Acceder

Peritaje y seguro de hogar

19 respuestas
Peritaje y seguro de hogar
Peritaje y seguro de hogar
Página
1 / 3
#1

Peritaje y seguro de hogar

Buenas tardes:
Hace aproximadamente un mes, un camión que estaba trabajando en la calle, al hacer maniobra,se empotró dentro de mi casa,rompiendo, parte de la fachada y puerta de entrada.Vino el périto de la cia. me pidio presupuestos de todo y yo se los mandé.Se puso en contacto conmigo diciendo que el presupuesto mandado por mi no correspondia al daño producido, ya que habia puesto la restauración completa de la fachada,asi como la puerta nueva,No estando de acuerdo en restaurar toda la fachada, asi como poner la puerta nueva.solo me pagaba el daño en puerta y fachada.Le comente que la fachada es de losas de piedra y seria imposible encotrar losas iguales.No llegamos a ningun acuerdo y me remiten una transferecia,la devolvi a la Cia. por no estar de acuerdo.Pedi a mi cia de seguros de Hogar que interviniese y vino un périto y practicamente es parecido el importe que me dió el otro perito.Hice una reclamación con todos los datos al Defensor del Asegurado y no me han dado la razón ¿que otro recurso tengo que hacer?,,Y otra aclaración hay fecha de prescribción.Gracias anticipadas a todos.

#2

Re: Peritaje y seguro de hogar

En tu póliza de hogar me parece que tendras un limite de daños esteticos. Lo cual cubriria solo hasta esa parte. Si los dos peritos dicen eso. Te puede aventurar a denunciarlo en el juzgado (al camion) pero como se aferren a las peritaciones hay poco que hacer. No se lo veo raro. Pero bueno, ellos se limitan a arreglarte los daños que te han provocado.

#3

Re: Peritaje y seguro de hogar

He examinado en mi póliza los daños esteticos y efectivamente tengo 6oo E, puesta nuevamente en contacto con el Périto de mi Cia. me dice que ya lo tuvo en cuenta en su valoración,efectivamente el importe es un poco superior a la oferta del otro périto.Pero yo lo que quiero es que me arreglen toda la fachada, asi como me pongan la puerta nueva,pero no acceden, ¿es correcto?

#4

Re: Peritaje y seguro de hogar

Pues, empieza denunciando tu al camion. Porque te seguro cubre tus daños, y luego, el resto de la fachada entra en daños estericos. Aqui entiendo a tu compañia, ahora el otro perito cpoincide. Lo siento pero le veo mala solucion al tema.

#5

Re: Peritaje y seguro de hogar

yo empezaria por ponerme en contacto con el servicio de asistencia juridica que hay contratada en casi todas las polizas de hogar, porque si tu no tienes la culpa, da igual cuales sean tu importe en daños esteticos, ya que tiene que pagar el seguro del camion, diferente es que no tuvieras al culpable y tuviera que pagar tu seguro, pero no es el caso, el seguro del camion, te tiene que dejar todo perfecto, asi que tu compañia tiene que reclamar lo que tu pides.
asi por cotillear me puedes decir el nombre de tu compañia y la del camion?

#6

Re: Peritaje y seguro de hogar

Lo que no entiendo, es que desde el principio su compañia de hogar no le da dicha opcion. No se si es dejadez o que es pero es para mear y no hechar ni gota

#7

Re: Peritaje y seguro de hogar

dejadez no creo que sea, simplemente es que la gente no sabe ni lo que tiene asegurado, esa es la ventaja de contratar el seguro con un mediador, yo personalmente cuando un asegurado mio, hace una poliza, lo primero que le digo es que en caso de siniestro, primero me llame a mi, yo reviso su poliza y veo si esta cubierto o no, y ya le asesoro de los pasos a seguir, no quiere decirse que luego todo salga bien, pero que tiene mas posibilidades que llamando al 902 de cualquier compañia (incluyendo la mia)

#8

Re: Peritaje y seguro de hogar

Yo soy comercial para una compañia, y aun así me cuesta que me llamen a mi. De todos modos, muchas veces hay memoria selectiva, no es este el caso, porque va por otras indoles.
Pero si es cierto que a veces topas con cada macarra.... (Mediador me refiero)

Guía Básica