Acceder

Factura Taller superior al informe pericial.

8 respuestas
Factura Taller superior al informe pericial.
Factura Taller superior al informe pericial.
#1

Factura Taller superior al informe pericial.

Buenas tardes,  a ver si alguien me puede ayudar, me dieron un golpe en el coche, el seguro contrario acepta la culpa y me dicen que lleve mi coche a un taller, en mi lista de taller concertados habían varios pero decido llevarlo al taller de un conocido, no se si este taller es caro, barato ni nada....
Fue el perito a ver el coche, emitió su informe pericial, el taller repara mi coche, y me emite una factura que yo a su vez emito a mi seguro para que se me abone dicho importe.
El seguro que me ha abonado únicamente la Base imponible de la factura, no me han ingresado el IVA, llamo a mi seguro y me dicen que la factura del taller esta por encima del informe pericial, y que me van a pagar solamente ese importe (la base) quien tiene que pagar el IVA? 
El taller me dice que ese es su precio y que ellos no tienen ningún acuerdo con el seguro como para tener que bajar el precio de su mano de obra, y el seguro me dice que ya me están pagando un extra por que el informe pericial era de unos 300€ menos pero que me han añadido un extra para llegar aun que sea a la Base Imponible de la factura.... Alguien me puede ayudar? Gracias

#2

Re: Factura Taller superior al informe pericial.

¿Qué compañía es?
#3

Re: Factura Taller superior al informe pericial.

Mi seguro es mutua Madrileña y el seguro contrario AXA 
#4

Re: Factura Taller superior al informe pericial.

Te tienes que pelear con Mutua Madrileña. Es posible que te estén aplicando algún tipo de depreciación en las piezas. La opción que te queda es solicitar la cobertura de reclamación de gastos (o como lo llame MM) y reclamar a AXA.

Saludos
#5

Re: Factura Taller superior al informe pericial.

No tendrás libre elección de taller supongo.
#6

Re: Factura Taller superior al informe pericial.

Sin saber tu respuesta y solo leyendo tu primer post, ya sabía que estabas en la Mutua, jajaja... te cuento.... golpe culpa AXA pero por convenios quien te perita y tiene que pagar la reparación es Mutua....

Ahora vamos con la Mutua que dice que su seguro incluye "libre elección de taller"... una verdad a medias.... ¿puedes llevarlo a cualquier taller? Sí pero lo que te ha ocurrido es que al llevarlo a un taller no colaborador de ellos, la factura solo la asumen en base a sus tarifas de reparación. Como tu taller cobra más caro, te hacen pagar la diferencia.... ¿tienen libre elección de taller? En la práctica, NO.... muy buena publicidad pero mal seguro.

¿Qué hacer? Te tocará pagar y asumir la diferencia y luego reclamar... la reclamación si la haces bien y la llevas hasta el final la tienes ganada... solo tienes que justificar y bla, bla, bla para finalmente decir "que los convenios entre compañias no pueden menoscabar tus derechos y que, en consecuencia, y en base al artículo 1902 del código civil, AXA y en su nombre Mutua, debería abonarte el importe de todos los daños causados .... y que al ser culpa de otro, tu tienes plena libertad de elegir el taller donde efectuar la reparación.
#7

Re: Factura Taller superior al informe pericial.

Llevo en mutua desde noviembre, por lo te leo es una castaña de seguro no? La chica que me lleva el tema de los seguros me lo vendió como súper buena compañía.... Claro a mi me dijeron que tenía libre elección de taller, en ningún momento pensé que sería tanto lío, entiendo que me tocará luego reclamar con abogado y yendo a juicio y tal o con poner una reclamación sobra? Mil gracias por tu respuesta
#8

Re: Factura Taller superior al informe pericial.

Tu tienes que reclamar a quién te ha ocasionado el daño, o su aseguradora. O sea, al propietario del otro coche, o a su aseguradora AXA.

Con  mutua no tienes nada. Solo ha intermediado en la reparación, y lo ha hecho con su norma.

Mutua es un birria. Pero tu taller, tiene más cara que espalda. Porque lo que tenía que haber hecho es advertirte, porque saben lo que pasa si presentas una factura que no corresponde con la tasación.

Y la correduría que te ha vendido esa póliza no te quiere, yo diría que te tiene mania. Porque ahora tienes dos problemas. Solucionar el siniestro y en unos meses buscar otra compañía. El resto de compañías, y sobre todo las buenas, no aplican toda la bonificación a asegurados de Mutua. Es largo de explicar. Ya preguntarás en unos meses...
#9

Re: Factura Taller superior al informe pericial.

Efectivamente es tal cual dice Insuarance pero no se te olvide lo que he dicho antes.... los Convenios entre compañías no pueden menoscabar en tu derecho. Es decir, reparar el daño sufrido en el taller que te de la gana. Eso de hacerlo al "precio Mutua" es una milonga cuando tu eres el perjudicado en el accidente.