Acceder

Ejercicio de cualquier acción judicial o extrajudicial

0 respuestas
Ejercicio de cualquier acción judicial o extrajudicial
Ejercicio de cualquier acción judicial o extrajudicial
#1

Ejercicio de cualquier acción judicial o extrajudicial

 
Hola 

Me gustaría hacer una consulta, respecto a mi compañía de seguros. Me hace firmar un documento respecto a la indemnización por un sinestro del seguro del hogar. En dicho finiquito, incluye el párrafo: 

“Con el cobro de dicha cantidad, reconoce así mismo haber sido indemnizado por todos los conceptos reclamados y renuncia expresamente al ejercicio de cualquier acción judicial o extrajudicial, presente o futura, que pudiera corresponderle contra X, en relación con el siniestro de referencia, comprometiéndose a ratificar el contenido de este escrito de renuncia en presencia judicial, si para ello fuera requerido por X.” 

La indemnización que se me ofrece es inferior a mi solicitud, entre otras excluye indemnizar el concepto IVA, habiéndose reconocido la legitimidad de la indemnización de dicho concepto en resolución de la DGSFP en una reclamación anterior. 

¿Es legal que se me haga firmar ese documento redactado con esa cláusula para percibir la indemnización que me corresponde respecto a la LCS? 

Gracias