Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Dudas cláusula cancelación viaje.

6 respuestas
Dudas cláusula cancelación viaje.
1 suscriptores
Dudas cláusula cancelación viaje.
#1

Dudas cláusula cancelación viaje.

Buenas noches. A ver si en el foro hay alguien que me pueda solucionar esta duda.

Somos dos amigas que tenemos intención de ir de vacaciones en un viaje en grupo, organizado por una agencia. En el seguro que viene incluido en el viaje, que es una póliza de IMA Ibérica para todo el grupo, dentro de las causas de anulación hay una que dice lo siguiente:

" Anulación de dos Acompañantes del Asegurado, inscritos en el mismo Viaje y Asegurados en esta misma Póliza, siempre que la anulación tenga su origen en una de las causas enumeradas en esta garantía y, debido a ello tuvieran que viajar solos."

Mi problema es que el viaje, pese a a ser un viaje en grupo, yo lo hago con mi amiga, y en el caso de que una de las dos tuviera que cancelar, la otra no estaría interesada en realizar el viaje. Me preocupa lo de "tuvieran que viajar solos", ya que si mi amiga cancela el viaje, la aseguradora me puede decir que aún viajo con otras 16 personas(el grupo) y que por lo tanto no estaría cubierta la anulación del acompañante.  Ante la duda, hablo con la aseguradora y me confirma mis sospechas, pero me dice que si la póliza fuera únicamente para las dos, en ese caso si que estaría cubierta.

He mirado en otras compañías para hacer otro seguro para las dos, pero en todas las que he mirado incluyen la famosa frase de "viajar solo". ¿Si contrato una póliza aparte, en otra compañía para las dos, se podría considerar que si una anula el viaje la otra viajaría sola, o también se podrían agarrar a que es un viaje en grupo?

¿Conoceís alguna compañía que no incluya estas dos palabras?

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
#2

Re: Dudas cláusula cancelación viaje.

Ojo, porque las coberturas de cancelación, en las pólizas de viaje, solo se pueden contratar (tienen efecto) si la póliza se contrata de manera "simultanea" con el viaje.

Con "simultanea", es así en algunas aseguradoras y otras son más suaves y te permiten hacerlo unos días después. Pero si ya lo tienes contratado hace más de una semana no encontrarás la cobertura de cancelación.

Lo de "viajar solo", probablemente, aparecerá siempre. La cosa es como se interprete. Si haces un crucero, ¿nunca vas solo? 

Y recuerda que para que se abra la posibilidad de cancelación de la segunda, la primera ha tenido que cancelar por una de las condiciones de la póliza. Que son pocas, y muy estrictas. No porque no me vaya bien, o haya perdido el interés en el viaje... Fallecimiento de familiar, incorporación a nuevo puesto de trabajo, o esas cosas que aparecen en la póliza. Y verás que todas son circunstancias comprobables...
#3

Re: Dudas cláusula cancelación viaje.

Si, estoy al tanto del resto de condiciones. Lo único que me preocupa es lo de viajar solo. El ejemplo que pones del crucero es muy bueno, y creo que como las compañías tienden a interpretar todo a su favor, incluso serían capaces de aplicarlo.
#4

Re: Dudas cláusula cancelación viaje.

Podéis hacer un seguro sólo de cancelación las dos.
Mira Heymondo.
#5

Re: Dudas cláusula cancelación viaje.

Heymondo también tiene la cláusula de viajar solo. Temo que aunque en esta póliz  solo estemos las dos,se puedan agarrar a que al ir en un viaje en grupo, la persona acompañante de la que cancela , al ir en un viaje en grupo,ya no tiene que viajar sola. Es mi duda, pirque al final,  siempre se agarran a la letra pequeña.
#6

Re: Dudas cláusula cancelación viaje.

No te entiendo, haceis el seguro las dos, cuando lo contrates te pregunta , cúantos viajais?, respuesta dos, yo lo hice hace un mes para tres, Hey mondo establece el seguro para los que viajen y en las condiciones de cancelacion si las sufre uno el otro puede declinar hacer el viaje.
Hey mondo no sabe si las dos viajais solas o en grupo, le da igual porque sólo os asegura a vosotras viajeis solas o en grupo, no hay letra pequeña que valga. El grupo pasa a ser vosotras dos.
#7

Re: Dudas cláusula cancelación viaje.

Entiendo lo que dices, pero el viaje a reembolsar sería un viaje combinado en grupo... Más que nada es que no me fío. Lo consultaré con ellos y os cuento.