Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aumento en el seguro de AXA - seguros coche

3 respuestas
Aumento en el seguro de AXA - seguros coche
Aumento en el seguro de AXA - seguros coche
#1

Aumento en el seguro de AXA - seguros coche

Hola a todos: en 2008 pagué por mi seguro con franquicia 413,01 euros, en 2009 434,46 y en 2010 me piden nada menos que 482,23 euros que no se corresponde en absoluto con el aumento del IPC. No he dado en cuatro años más parte que una luna rota.
La respuesta de mi agente de seguros en AXA es la siguiente:

En el 2009 el reajuste de precio en el ramo automóbil fué del 5%, éste año debido a la alta siniestralidad han aplicado sobre el 10%, ya que ha sido altamente deficitario. En su caso particular el incremento se debe únicamente a reajuste, ya que a pesar de la indemnización de 508,90€ del siniestro, le mantienen intacta la bonificación del 60%. En caso de interesarle podríamos considerar una mayor franquicia.

No se a vosotros pero el sr.Pere Navarro no deja de hablar de la baja siniestralidad, excepto algun repunte en fines de semana, y me sorprende la justificación.
¿Os ha pasado a vosotros lo mismo con el seguro del coche?.

Gracias por vuestras respuestas y según ellas actuaré en consonancia ya que en Fenix mi coche me sale por 330 euros con la mitad de mi franquicia actual.

#2

Re: Aumento en el seguro de AXA - seguros coche

Buenas noches:

Conforme al artículo 1º de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, la prima es un elemento esencial del contrato. Por ello, cualquier modificación de la misma constituye una modificación contractual conforme al artículo 1.203.1 del Código Civil, cuya validez requiere el concurso de la voluntad de ambos contratantes, con arreglo al artículo 1.262 del Código Civil.
Por su parte, el artículo 5 de la Ley de Contrato de Seguro, establece que el contrato de seguro y sus modificaciones o adiciones deberán ser formalizadas por escrito. Por consiguiente, la modificación del precio del seguro, siendo éste un elemento esencial del contrato, tendrá lugar a partir del momento en que las partes estén de acuerdo en que tal modificación se produzca y la formalización por escrito en la propia póliza o en documento complementario tiene una función probatoria de tal acuerdo.

Conclusion: La entidad aseguradora NO puede efectuar de forma unilateral la modificacion de la prima (aspecto este incumplido de forma reiterada por las entidades aseguradoras en los recibos de cartera), motivo por el cual dirigete a la entidad aseguradora comentandoles que o bien te ajustan la prima o entiendes que al haber modificado el contrato no aceptas dicha modificacion y contratas con otra entidad (si me permites un consejo efectua dicha operacion a traves de un mediador y no por un canal directo)

Un saludo

www.sofise.es

#3

Re: Aumento en el seguro de AXA - seguros coche

Mira otros sitios, muchas veces, vale más un cliente nuevo que mantener.

#4

Re: Aumento en el seguro de AXA - seguros coche

Muchas gracias

Guía Básica