Acceder

INCUMPLIMIENTO DE ASISA por no comunicar subida de cuota importante

2 respuestas
INCUMPLIMIENTO DE ASISA por no comunicar subida de cuota importante
INCUMPLIMIENTO DE ASISA por no comunicar subida de cuota importante
#1

INCUMPLIMIENTO DE ASISA por no comunicar subida de cuota importante

Muy buenas, 
A ver si me podéis orientar con este tema:
Hace unos 35 años que pago el seguro de salud de Asisa, es con copago y no lo he utilizado mucho. Pero he pagado religiosamente con las sucesivas subidas, etc, hasta que en enero de 2024 me pasan una cuota con un incremento del 42 % 
En cuanto vi el cargo en la cuenta, que fue sobre mediados de mes de enero me puse en contacto con ellos por email, no me contestaron, volvi a enviarlo, en fin varias veces, hasta que me llaman pero no por el tema sino para venderme otro producto. Me pareció una burla. Para no hacerlo muy largo, despues de emails, llamadas, visita a la delegación de Barcelona... me dicen que todo está bien y que la cuota es porque cumplí 60 años.  Que me lo comunicaron !!!!!!!!!!!!!! Inciderto porque yo no recibí nada y no estaría mareando la perdiz por algo que según ellos ya comunicaron. Es falso. No recibí nada. 
Ante tanta ida y venida devolví el recibo en febrero y ahi si me llamaron. Les expongo el tema y me dicen que no me puedo dar de baja hasta el año que viene. Es un abuso o me lo parece a mi?
Si no me comunican semejante aumento del 42% como quieren que me entere?
Me clavan un recibo abusivo y me dicen que no me puedo dar de baja. ¿Como?
Devolví el primer recibo y espero me podais orientar.
Me siento ninguneada, muy disgustada con este tema y obligada por ellos a rescindir contrato. Creo que me han querido echar.
Gracias.
#2

Re: INCUMPLIMIENTO DE ASISA por no comunicar subida de cuota importante

Las aseguradoras no están obligadas a comunicar el precio de renovación, aunque muchas lo hacen, otras muchas no... Dicho esto... ¿te puedes dar de baja sin esperar al año que viene?. La respuesta es ¡¡Sí!!.

Dado que ellos no te avisaron con tiempo suficiente, la ley establece que, de producirse un cambio en las condiciones del contrato de seguro (la subida de precio por encima del IPC así puede entenderse según diversa jurisprudencia), tu dispones de 14 días para rechazar esas nuevas condiciones desde que tuviste conocimiento de ellas....

... ahora bien, si lo rechazas, la aseguradora puede obligarte a seguir con ellos si mantiene las condiciones anteriores. Si la aseguradora decide no mantenerlas, estarías liberado de no renovar tu seguro.
#3

Re: INCUMPLIMIENTO DE ASISA por no comunicar subida de cuota importante

Muchas gracias.