Acceder

Seguro del hogar (arrendador)

13 respuestas
Seguro del hogar (arrendador)
Seguro del hogar (arrendador)
Página
2 / 2
#9

Re: Seguro del hogar (arrendador)

la compañía de seguros conoce que el piso está alquilado, cuando solicité presupuestos a todas les advertí esto, ya que no me interesaba asegurar la mayor parte del contenido, por supuesto no me cubre impagos, en todas las compañías me dieron un precio más barato que si lo aseguraba todo y residiendo yo,

#10

Re: Seguro del hogar (arrendador)

No, W. Petersen perdiste la apuesta si la cotización me la pide a mi, la prima es la misma, si la prima a pagar es diferente es por que existen garantías que siendo la residencia propia se pueden contratar y si es para alquilar no se pueden contratar y no se cobran.
Mismos capitales (como en el ejemplo, 150.000 continente, 25.000 contenido y 300.000 responsabilidad civil) misma prima, indicando para alquilar o para residir, diferente prima si es para residencia secundaria.

#11

Re: Seguro del hogar (arrendador)

Ves, soy un negado en seguros, y aún con ello algunos me votaron en el foro de empresas y seguros, es que es para darles de leches ....... virtuales, se entiende.

#12

Re: Seguro del hogar (arrendador)

Si tienes un inquilino que lleva tiempo en tu casa y te paga de manera correcta, se puede suscribir un seguro de impago sin necesidad de aportar la documentación del cliente

#13

Re: Seguro del hogar (arrendador)

Hola Rasté.

Si vas a alquilar el piso, como consejo, te recomiendo que te asegures el pago de la mensualidad que ha de pagar el inquilino, los posibles destrozos que pueda ocasionar, la asistencia jurídica para desalojarlo en caso necesario, en fin una serie de coberturas que no son caras, pero son a tener en consideración.

En cuanto a la asistencia en el hogar, depende en ocasiones de donde residas y con que empresa tiene acuerdo la aseguradora para la prestación de ese servicio. Así es esa empresa, así será el servicio.

Otra cosa a tener en cuenta, es que es recomendable que tu inquilino tenga a su vez un seguro contratado que cubra su contenido y su responsabilidad civil, te explico, imagina que la lavadora es suya, sufre una avería y se incendia y te quema la casa, como el contenido, es decir la lavadora no es tuya, sino del inquilino, la compañía se puede desentender. Y has de reclamarle los daños a tu inquilino y ya veremos como puede pagar, si es que paga.

Un saludo.

Jorge Román

#14

Re: Seguro del hogar (arrendador)

La cia no se puede desentender. Tendrá que abonar y reclamar al inquilino, pero pagar tiene que pagar los daños en los bienes contratados.

#15

Re: Seguro del hogar (arrendador)

Dependiendo la compañía.

Mejor dicho eso tengo entendido, que no todas adelantan el pago y luego reclaman.

De todas formas si lo adelantan todas mejor, para el asegurado, pero que pasa como con algunas aseguradoras de autos.

De todas formas a lo que se resumen mis aportes es que hay que tenerlo todo bien atado.

Saludos.

Guía Básica