Acceder

Demora en arreglo con el seguro de hogar

5 respuestas
Demora en arreglo con el seguro de hogar
Demora en arreglo con el seguro de hogar
#1

Demora en arreglo con el seguro de hogar

Hola! 
Mi problema viene con el seguro del hogar de Mapfre de mis vecinos.

En Octubre de 2023 la ducha de mis vecinos ocasionó un siniestro en mi casa el cual me hizo una destroza e las paredes de pladur y un mueble que por el agua se hinchó la madera.

Ese mismo mes vino el perito a casa después de rogarselo ya que querían que les mandara foto y video del siniestro y así ellos pagarme y yo buscarme la vida para arreglarlo.

Me peritaron los desperfectos de los cuales el mueble, me indemnizaron; y sobre el pladur, la perito me dijo que pasarían a verlo.

En noviembre, vino un chico enviado por la aseguradora y sin mirar detenidamente el caso me dijo de pintar paredes y rellenar con pladur el faltante que calló por la humedad. Yo le dije que no, que me tenían que revisar toda la humedad ocasionada en el pladur ya que estaba todo con moho y que si era preciso cambiar plancha entera de pladur ya que por el interior podría estar lleno de moho y por supuesto eso es insalubre... 
El chico quedó conforme y me dijo que ya me avisarían para venir y verlo...

Pues bien, estamos a 16 de enero han pasado por casa las 2 personas mencionadas y aquí sigo esperando a que me llame o venga alguien a solucionarme el siniestro...

No sé si es normal tanta demora... Ayer mismo hablé con la perito que vino el primer día y me dijo que de eso ya no se encargaba ella que tendría que llamar a atención de Mapfre...

Como lo veis? Es normal? Tienen las aseguradoras un limite de tiempo para solucionar los siniestros?

Gracias!!!
#2

Re: Demora en arreglo con el seguro de hogar

Prueba a llamar a Mapfre tu mismo a ver que dicen. 

Creo recordar que tienen 3 meses para responder aunque es posible que me equivoque. A contar desde la fecha que se les mando la reclamacion 

Pero eso significa que tu CIA esta a la espera de aprobacion por parte de ellos. 
#3

Re: Demora en arreglo con el seguro de hogar

Puedes hacer como dice Holynes2 (opción B) ya que estas reclamando o la compañía contraria esta arreglando. PERO REALMENTE lo que hay que hacer siempre en estos casos es:

En cuanto te das cuenta de que tienes un siniestro, de agua u otra cosa, de un vecino sobre tu propiedad das parte a tu compañía facilitándole el nombre de la compañía y número de siniestro de tu vecino.

Seguidamente le dices al vecino que te avise en cuanto la fuga esté arreglada. Se lo comunicas a tu compañía.

Espera que esté seca toda la zona que tiene los daños.

Llamas a tu compañía para que pasen a arreglar los desperfectos o presentas presupuesto de una empresa de tu confianza.

Después del arreglo;  tu compañía se pone en contacto con la contraria para cobrarle los trabajos.

Con estos simple 5 pasos todas las demoras que hay en siniestros de hogar y comunidades hace acortar los tiempos de respuesta de las compañías teniendo una resolución más eficaz. DEMOSTRADO.

No sé porque la mayoría de los asegurado ven normal firmar un parte amistoso entre dos vehículos y no lo ven cuando son dos hogares. RECLAMO A LAS COMPAÑÍAS PARTE AMISTOSO PARA HOGARES Y COMUNIDADES.

Ya nos cuentas como te va....
#4

Re: Demora en arreglo con el seguro de hogar

Empiezo por pedirte que vuelvas a leer el post de @Ex○Gratia porque es la clave.

Tu no puedes mosquearte con el seguro de otro.

Los plazos vienen de la ley de 1980. No son las prisas con las que vivimos hoy.

Es más tu no tienes por que aguantar (o beneficiarte) del servicio que de una aseguradora a la que no tienes contratada.

Es más justo que te atienda tu aseguradora, que para eso pagas lo que pagas, que la has elegido tu, y que ahí si tienes un profesional (agente o corredor) al que mirar a los ojos y pedirle que se encargue.


#5

Re: Demora en arreglo con el seguro de hogar

Vaya mi...de seguro tiene mi vecino..jaja

Le ha faltado decir eso 
#6

Re: Demora en arreglo con el seguro de hogar

No. Puede ser muy bueno. O muy malo. 

Pero como perjudicado no puedes presionar nada.

Puedes, pero los plazos legales son los que son, e incumplirlos es barato.

Y cambiemos de punto de vista. Tengo tiempo y recursos limitados, qué atiendo primero y mejor ¿mis clientes o los de otros?