Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

11 respuestas
AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X
AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X
#1

AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

Resumen rapido

Soy el mediador de una comunidad

Un copropietario, causa daños a la comunidad ,siendo por ende origen privativo.

La cia de la com de prop, no lo cubre por daño directo a la comunidad, hasta ahi , ......vale .

Le pido a la defensa juridica , que  reclame al causante (los daños reparados por la comunidad)

Me pasan al telefono de defensa juridica de la cia de la com de prop(nada por escrito) con un pseudo-abogadillo,(era el tercer filtro, ya que no era un teleoperador) que dice que los "comuneros no son terceros" y que por el codigo civil no se le puede reclamar desde la comunidad a un comunero...

                -miro el condicionado, y le pido que me diga donde figura dicha  exclusion.?
                -le digo que cualquier cia de chicihinabo ...reclama al causante , siendo un copropietario considerado un tercero
               - me dice que nones ,eso es asi por ley (?????),........no por condicionado, en ese momento me.. c en su pm,ya que solo me repite como un papagayo lo anterior
        

NOTA: aun estoy buscando el articulo del codigo civil .....
#2

Re: AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

En el condicionado busca la definición de terceros.
#3

Re: AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

eso ya lo hice...no pone terceros pero pone...

asegurado:los propietarios de cada piso


#4

Re: AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

¿Qué compañía es?
#5

Re: AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

¿Puedo apostar por mutua de propietarios?
#6

Re: AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

No es mutua 


Es  muy conocida 


No es roja 


Ni amarilla





#7

Re: AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

Un color frio
#8

Re: AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

Puede ser Reale? Es más, que cia es la del vecino que excluye los daños a la comunidad al no entenderla como un tercero?

Saludos
#9

Re: AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

hola Muros, la cia del causante en este caso es irrelevante (o casi) ya que el vago es el vecino, que ha facilitado los datos de su seguro y punto, siendo que esta cia  seguramente este esperando la reclamacion, que a buen seguro, si la recibiese la causante, la  atenderia por RC

pero tenemos...a un causante vago, a un administrador vago ...


por cierto el otro dia le hicieron un homenaje a Beckenbauer, que pedazo estadio le coreaba!


#10

Re: AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

Allianz?
#11

Re: AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

Al final he hecho yo el trabajo ,que le correspondía a la defensa jurídica.

He indagado y sin atribuirme representativad que no me correspondia ,he podido contactar con perito de la cia contraria  

Un saludo
#12

Re: AYUDA PROFESIONAL EXPERTA...Me ha vacilado un pseudo-abogadillo de la cia X

Analisis:
póliza con mediador, probablemente se resuelva positivamente.
Si la póliza no tuviera mediador, asunto cerrado, y pérdida económica para la comunidad.

En la misma compañía, con el mismo administrador, el mismo siniestro...

👏🏻👏🏻👏🏻

Y sobre el suceso, yo entiendo como tu que no cuesta nada hacer una reclamación, con una cartita...

Pero si analizamos, entiendo que el siniestro no tiene cobertura de reparación por la póliza de la comunidad, o sea, no será un daño por agua, un incendio, un cristal, etc...

En ese caso reclamarían, pero por propio interés.

Si es una de las reclamaciones de daños, o de circunstancias por la parte de la póliza de protección jurídica, tiene que estar el caso entre los de cobertura. Como reclamar a un comunero por deudas de cuotas.

El tema es que una póliza tenga cobertura para reclamar al propio asegurado. No me suena haber tenido ningún caso del estilo. Pero supongo que va a depender mucho de la redacción de las CCGG, y que contemple la posibilidad.

Pero que una carta de reclamación les cuesta menos que el tiempo que estuvieron explicándote por qué no lo iban a hacer. Entiendo que se discuta el gasto judicial de reclamación, pero una carta... incluso un reparador a valorar, no les cuesta nada.