Acceder

Franquicias de seguros: ¿ilegales?

1 respuesta
Franquicias de seguros: ¿ilegales?
Franquicias de seguros: ¿ilegales?
#1

Franquicias de seguros: ¿ilegales?

Estoy sopesando convertirme en corredor, pero he buceado en el mercado y hay cosas sorprendentes.
como puede una franquicia ofrecer comparadores de más de 20 compañias de seguros.

La DGSFP ha inspeccionado todo esto ?

He estudiado mi zona y si denuncio a todo dios........creo que legalmente se quedarían 4 o 5 personas en el negocio.

Es la DGSFP eficiente en estas denuncias ?

y la pregunta final, si soy corredor.... ¿Puede una compañia de seguros negarse a abrirte ficha y que trabajas con ellos?

Gracias por anticipado.

#2

Re: Franquicias de seguros: ¿ilegales?

Aunque ha habido mucho revuelo con este tema, muchos no estemos de acuerdo con esta forma de distribución, la DGS actualmente no ha considerado hasta ahora que estén fuera de la legalidad. EL franquiciado viene a ser un colaborador o auxiliar externo sin la formación exigida por la DGS, amparado por una figura jurídica autorizada que sí que la tiene, igual que hacen las entidades financieras con las sucursales donde despachan seguros. En mi opinón hay demasiados intereses y permisividad con este asunto como para que la DGS sea eficiente ante una denuncia.

Si te decides a ser corredor, los contratos entre Compañía y Corredor son voluntad de las dos partes, por lo que si una entidad no quiere formalizar un contrato, no trabajarás con ella (y viceversa). Normalmente no se niegan nunca, al menos al principio pero se puede dar el caso de que si a la larga no eres un código rentable para ellos en un momento dado te corten el grifo...

Salu2