Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Siniestro de Tubería con Reforma en Garantía - Seguros Hogar

4 respuestas
Siniestro de Tubería con Reforma en Garantía - Seguros Hogar
1 suscriptores
Siniestro de Tubería con Reforma en Garantía - Seguros Hogar
#1

Siniestro de Tubería con Reforma en Garantía - Seguros Hogar

Hola. 
He tenido en mi 2ª vivienda una rotura de tuberia mia en el techo de mi cuarto de baño, que ha causado daños tanto en vivienda como en la del vecino de abajo.
Ahora el seguro me pregunta que en qué fecha hice la reforma del piso, ya que es un piso antiguo (50 años) que se ha reformado entero.
Entiendo que es para desestenderse diciendo que la reforma está en garantía.
Alguien que sepa de esto puede aclararme este tema.
Gracias
#2

Re: Siniestro de Tubería con Reforma en Garantía - Seguros Hogar

También puede ser porque en póliza se ha puesto que el piso está reformado, lo cual suele tener descuento en la prima, y es para comprobar que está correcto.
Y si realmente la garantía está en vigor, tienes que hablar con quien te hizo la reforma para que se haga responsable de dicha pérdida. No es normal que un piso recién reformado tenga pérdidas de agua por rotura de tuberías.

Saludos
#3

Re: Siniestro de Tubería con Reforma en Garantía - Seguros Hogar

El problema es que el me hizo la fontanería no me dió factura ni yo se la pedí.
Y, si estuviera todo el piso el garantia por reforma total, ¿para que querría yo un seguro con estas coberturas?

¿Puede echarse atrás el seguro y no indemnizarme si la reforma es reciente, diciendo que acuda a la garantía? porque como he dicho, no tengo factura ni garantía.
Cuanto tiempo tendría en vigor esa garantía en caso de que la tuviera?

Gracias
#4

Re: Siniestro de Tubería con Reforma en Garantía - Seguros Hogar

En la póliza tento esto: " Año renovación total de agua, gas y electricidad: 2023"

Algún consejo para que el seguro se haga cargo de los daños?

Qué debo contestarles?

Gracias
 
#5

Re: Siniestro de Tubería con Reforma en Garantía - Seguros Hogar

El seguro quiere saber si se ha hecho un mantenimiento reciente en las instalaciones. No es un tema de garantía