Acceder

Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

15 respuestas
Mapfre, electrónica y sus talleres concertados
Mapfre, electrónica y sus talleres concertados
Página
1 / 2
#1

Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

Seguro a todo riesgo con franquicia.
Un pequeño golpe en el garaje en el parachoques trasero y deja de funcionar un sistema de seguridad que es un radar de detección del punto ciego.
Lo llevo al taller oficial de la marca, solo hay uno en Valencia, me dicen que hay que calibrarlo con equipos especiales y que eso no me lo van a poder hacer en un taller concertado.
Mapfre me dice que solo puedo llevarlo a un taller concertado. Lo llevo y me reparan el rasguño del parachoques pero no el radar. Me vuelven a hacer otra peritación, el perito no sabía ni lo estaba mal y pone que es una cámara en lugar de un radar. Mapfre dice que las cámaras no las paga. Nueva peritación. El taller no sabe arreglar el radar.
Total 36 días sin coche y finalmente lo tienen que llevar a la casa que lo repara en 1 día y que tuvo que pagar el taller concertaado con gran enfado del dueño.
Crítica: Aún no se ha dado cuenta Mapfre que los coches del siglo XXI tienen sistemas que los talleres concertados no están preparados para reparar.
#2

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

Y otra posible reflexión ¿No sabes tu como dueño de un coche del siglo XXI que tiene sistemas que un taller concertado no esta preparado para reparar? Entonces ¿por que contratas un seguro que te limita a reparar en talleres concertados? La propia mapfre tiene otro producto con la libre elección de taller, por lo que deduzco que elegiste ese porque era más barato pero claro, pagas menos pero tienes que ir a taller concertado.
#3

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

No tienes mediador?
#4

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

Parece un chiste malo, pero eligió "Tú eliges" y ahora no puede elegir taller.

Un saludo.
#5

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

El modelo de tu auto es el correcto y sus accesorios no de serie,figuran en tu contrato?

Si no es así...ya sabes
#6

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

El modelo es un Subaru Forester XT y el radar de detección de punto ciego se llama SRVD y viene de serie.
Más aún al contratar el seguro me dijeron que la casa oficial MMCE Levante era un taller concertado. Me engañaron, no lo es.
#7

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

Y por aquí viene el problema... por qué un servicio oficial no es concertado?

Ni ese, ni prácticamente ninguno. Ni en Mapfre, ni en ninguna con este sistema.

Porque el servicio oficial no necesita mal vender su tiempo/trabajo.

¿Quién lo hace? parece que quién no tiene otra opción.

Por qué un taller trabaja con esos conciertos?

¿Por necesidad?

Entonces ¿Son los buenos?

Y después @piajarrako, está tu parte de culpa... te gastas un dinerito en un coche, y después el seguro baratito. Tu culpa como parte de la sociedad que en su conjunto ha decidido que de seguro hay que pagar lo mínimo. 

Y las aseguradoras se adaptan a eso. 

Buscan fórmulas para cobrar menos.

Y eso es gastar menos... ¿cómo? gastando menos.

y volvemos al principio ¿quién esta dispuesto a cobrar menos?

Si el conjunto de la sociedad, o al menos una parte importante, hubiera decidido que quería buen servicio antes que precios bajos, no estaríamos hablando de esto. 
#8

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

Está muy bien toda esa reflexión filosófica pero el tema es que yo voy a contratar un seguro para mi coche a la que creo que es la mejor compañía. Quiero un seguro a todo riesgo y que el taller que yo quiero entre en los concertados y me dicen que sí tras una llamada de teléfono.
Le digo a la agente que me aconseje el seguro mejor para mí y me da un producto que se llama "Tu eliges" y lo compro.
Quizá deberías filosofar también acerca de la profesionalidad de la agente, o de la compañía que da instruciones de como trabajar, o del nombre que ponen asus productos para la publicidad, en fin, para jugar con esa palabra bíblica "culpa" que utilizas.
#9

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

A ver que creo que te estás liando y ya son muchas cosas distintas pero voy a lo del taller que te ha reparado que para mí, aunque no lo creas, es el culpable en gran parte.... infinidad de talleres de reparación no tienen maquinaria para arreglar una simple rueda o equilibrar éstas tras una reparación. ¿Qué hacen? Pues llevan el coche o la rueda a un taller especializado, le hacen el equilibrado y el cliente ni se entera. Le dan el coche reparado.

Tu taller, si no tiene capacidad de arreglar esa parte, debería haber llevado el coche a que le hagan ese reglaje del radar en su sitio que tenga la maquinaria así de fácil. Inicialmente no lo hacen porque en la primera peritación no se detecta ese daño. Una vez el taller lo detecta, lo comunica a la aseguradora y ésta, con más o menos demora, amplia la peritación y da la orden de reparación. A partir de ahí es el taller el que debe gestionar todo.

Por último, es posible que ese taller que te comentaron fuese un taller concertado en ese momento pero, por el motivo que fuere, haya dejado de serlo. Así de sencillo y así de fácil. Las aseguradoras no tienen obligación de comunicar a todos los clientes esos cambios. Es algo muy habitual y no solo en talleres, también en médicos en los seguros de salud, etc., etc.
#10

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

Como voy a a quitar culpa a quién te dice una cosa por otra.

Que se veía a las leguas que no sabía lo que hacía, porque tenía que llamar a algún sitio para darte respuesta, o sea, no sabe ni mirar en sus sistemas o como leer la respuesta a tu pregunta.

Como voy a quitar culpa si la parte más importante falla.

Pero que a ti te dio la suficiente confianza para contratar un seguro.

Lo que tu crees a mejor compañía, si lo fue un día, lo fue por su red de agentes.  

Si la agencia falla, es culpa de la agencia (ellos dicen delegación, que viste más), y la propia aseguradora es responsable. No es filosofía, es la ley.

Como tampoco es filosofía mi anterior desarrollo. Es teoría económica. Es el funcionamiento de un mercado en el capitalismo en el que nos movemos. Las empresas nos ponen en bandeja lo que queremos comprar. 

Cuando queramos comer cucarachas frititass, las ganaderías de vacuno se convertirán en ganaderías de insectos. Sin inmutarse. Y alguien en algún momento pensará, pues esto cruje, alimenta, pero no tiene lomo alto, ni costilla... vaya... tarde!
  
Y te puedes poner en el grupo que quieras, en el que alguna vez buscaste algo barato, y por tanto te sumas a la culpa de la sociedad, o de los que se da cuenta que eras de los que solo te fijabas en la calidad, y eres un perjudicado de la torpe mayoría, infantilizada e influenciable, de la sociedad.

Y para terminar mi discurso filosófico, ahora sí, yo no hablo de culpa en el sentido bíblico. Yo hablo de culpa desde la necesidad de asunción de que nuestros actos acarrean consecuencias.

Sin dioses de por medio. Que los tenemos para echarles culpas de que las cosas no nos salen como queremos porque es su voluntad.

Pues no del todo.

Cuando tomamos una decisión, puede ser buena, mala o regular.

Y tu has tomado varias para llegar aquí. Has elegido una aseguradora, de entre 150, has elegido una oficina de entre miles, has "elegido" ( o te han colocado) un producto de entre 3 o 4 que tengan. [Haz combinaciones, pura matemática. miles de distintos resultados.]

Yo no le echaría la culpa a los dioses.

Ni se la quito a la agencia que tiene informando a personal sin formar completamente, a la aseguradora que un día decidió tener productos de serie B , o al responsable de talleres que elige sus reparadores sin configuradores de radares de todas las marcas y con los criterios que le parecen y a lo mejor sacó a ese concesionario de su lista anteayer, sin saber que eso es lo que te ayudaba a decidir a ti el tipo de seguro.

Como en los accidentes en los ascensores, para que ocurran tienen que darse varias circunstancias, no una sola. Para llegar aquí hay varias circunstancias distintas. Yo le llamo culpas. Pero son decisiones, y por tanto cada cual debe asumir las suyas.

Pero que si tu lo que quieres es que te diga que "pobre, como te han engañado, que mal servicio, como te han asesorado mal, el mundo está en tu contra, las aseguradoras hacen de su capa un sayo... que vaya, que la culpa es de mapfre que no sabe que tu coche lleva un radar y hay que reconfigurarlo cada vez que se mueve de sitio... " pues no creo que sea verdad, pero me cuesta poco hacerlo. Bastante menos que lo que he hecho... 

Quédate con la parte que te gusta más.
#11

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

Pues sí que sabían que debajo del parachoques el radar estaba descalibrado o dañado porque antes de llevarlo a ese taller concertado lo llevé al taller de la marca ya que como cuando lo contraté me dijeron que era taller concertado lo llevé de primeras allí y me dijeron lo que le pasaba pero me llevé la sorpresa de que Mapfre me dijo que sacara de allí el coche y lo llevase a un taller concertado, que ese no lo era.
Entonces al perito del taller concertado le expliqué lo que me habían diagnosticado en la casa oficial, a partir de ese día 35 días sin coche y varios viajes al taller para preguntar lo que pasaba, cada vez una historia diferente, arreglan el desconchado del parachoques y lo montan pero el radar ni tocarlo, que si mapfre no pagaba ajustes de cámaras (nunca nadie mencionó nada de una cámara) que si ya lo habían arreglado pero seguía la alarma encendida y no funcionaba, que si pedían una pieza a Subaru y la montaban ellos, que si no sabrían luego calibrarla... Al final lo llevaron ellos a la casa (como ya me pronosticó al principio el mecánico de Subaru).
#12

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

Vale, lo haré, gracias.
#13

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

Disculpa pero es que no me cuadra.... y cada vez que das explicaciones veo más claro que el problema y el que te cuenta milongas es el taller.... si mapfre te peritó el coche en el concesionario (con independencia de que luego te digan que ese taller ya no es concertado), no tiene sentido nueva peritación. El informe pericial del primero estará informatizado y la compañía ya lo tiene con los daños vistos, costes de reparación, etc.

Insisto, aunque no deja de ser pura especulación mía, que el taller donde llevaste el coche, tenía que llevar el coche a reparar o a calibrar a otro lado y no quería asumir ese coste. Por supuesto que si, como consecuencia de un accidente, el radar queda afectado y necesita recalibrar, ese hecho está cubierto. Es algo muy habitual con los sistema de aparcamiento actuales. Si todo eso te lo está contando el del taller, me temo que él quiere quedar guapo en la foto y eso es todo.
#14

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

Puede que no me haya explicado bien con lo de la peritación. En la casa oficial lo llevé y me dijeron lo que era pues es algo frecuente que al darle un toque en el parachoques trasero se descalibre el radar. Llamé a Mapfre para que enviasen al perito pero nunca lo enviaron porque me dijeron que en ese taller no podía ser.
Saqué el coche de allí y lo llevé al taller concertado donde las dos peritaciones (separadas unos 15 días mientras el coche estaba allí) las hizo un señor que es dueño de ese taller pero peritos de Mapfre digamos oficiales nunca lo vió ninguno.
#15

Re: Mapfre, electrónica y sus talleres concertados

Pues parece que más me das la razón en que el problema es el taller. Lógicamente, si se trata de un concertado, la aseguradora tiene su parte de responsabilidad. Hoy en día es muy habitual que para pequeños golpes no vayan los peritos pues se realizan lo que se denomina peritaciones digitales. Como te decía, es el taller quien lleva a cabo esa peritación e indica a la compañía los daños apreciados y estimación de costes de reparación. A la vista de ese informe, la aseguradora procede a dar la orden de reparación o requerir información adicional. Si el taller, en principio, no indicó nada del posible daño en el radar y necesidad de regular el mismo, dificilmente la compañía aseguradora poco puede hacer hasta que tu has "levantado la liebre".