Acceder

Garantía del consorcio - Consorcio de compensación de seguros

5 respuestas
Garantía del consorcio - Consorcio de compensación de seguros
Garantía del consorcio - Consorcio de compensación de seguros
#1

Garantía del consorcio - Consorcio de compensación de seguros

Buenas noches, el consorcio de compensación de seguros tiene algún tipo de garantía en los arreglos que realiza? 

En mi caso me arreglaron un vehículo, puesto que el perito dio el visto bueno al arreglo, pero a la semana el coche volvió a fallar, para estos casos el seguro da algún tipo de garantía?
#2

Re: Garantía del consorcio - Consorcio de compensación de seguros

Me temo que es un tema del taller donde le has llevado a reparar. Es más, supongo que lo llevaste al taller que tu quisiste y que el Consorcio no te obligó a llevarlo a uno concreto. Habla con el taller. Todas las reparaciones tienen una garantía legal.
#3

Re: Garantía del consorcio - Consorcio de compensación de seguros

El problema esque esta avería es distinta a la reparación que hicieron en el taller, pero si es problema de la inundación, por eso no sé hasta qué punto el taller se podrá hacer responsable de la avería....el perito peritó el coche y certificó lo que había que arreglar.
#4

Re: Garantía del consorcio - Consorcio de compensación de seguros

Llama al consorcio y que vuelva a pasar el perito
#5

Re: Garantía del consorcio - Consorcio de compensación de seguros

El perito no certifica nada.

El perito tasa el daño.

Dice lo que cuesta, e interpreta el contrato, para dilucidar si podría o no haber cobertura.

El perito tampoco se pone el mono y toca piezas para saber que está roto.

El taller es el que debe indicar al perito la posible avería.

No pasa nada porque el taller no haya contado con otra posible avería, se vuelve a llamar al perito y vuelve a tasar y decidir si es parte del mismo siniestro.

Con el Consorcio vas a tener menos problemas que con la mayoría de compañías.

#6

Re: Garantía del consorcio - Consorcio de compensación de seguros

Pero eso no es un tema de "garantía" sino de que han aparecido nuevos daños que estaban ocultos. COmo te dicen debes comunicar al Consorcio la situación para que este valore abrir la peritación.