Acceder

Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

15 respuestas
Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos
Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos
Página
1 / 2
#1

Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

hola!
En el seguro de la comunidad de vecinos, tenemos contratado con Mapfre la defensa jurídica por valor de 4.500€.
En el garaje comunitario, tenemos a un vecino que impide la libre entrada y salida de su plaza de garaje a otro, por aparcar medio coche en zonas comunes.
Llevamos asi mas de un año y tras 3 burofaxes solicitando la cesación de actividades molestas, los vecinos hemos decidido denunciarle judicialmente.
Cual es nuestra sorpresa que el seguro rehúsa el defendernos según la carta que nos han enviado, solo pone que por el articulo 9 del condicionado general.
Hemos llamado a preguntar y nos dicen que el tramitador ha dejado una nota que pone obligación de hacer.
Nadie nos explica esto, lo hemos reclamado por escrito, telefónicamente, que nos llame el tramitador.... NADIE nos explica nada. En la oficina no entienden tampoco el porque se deniega esta cobertura. 
Lo que nosotros necesitamos es una demanda por cesación de actividades molestas.

Alguien que pueda esclarecernos un poco esto?

Muchas gracias a todos
#2

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

¿no tenéis mediador? Si rehusan el siniestro deben de contestarte por qué lo hacen
#3

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

si, el seguro lo contrató el administrador de fincas con un mediador de otra ciudad.
Le hemos dicho en varias ocasiones que lo reclame pero no obtenemos respuesta.
Solo nos dicen que ha sido reclamado.

se os ocurre que mas cosas podríamos hacer?

No entendemos que ante la ocupación de un espacio comunitario la defensa jurídica de la comunidad no lo cubra.


Mucha gracias
#4

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

Supongo que vuestro administrador de fincas tendrá el condicionado general, sólo hay que leer lo que dice el articulo 9.
#5

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

muchas gracias,
nuestro administrador no tiene el condicionado pero ayer en una oficina de mapfre nos lo facilitaron. Incluso el chico que nos atendió no entendía el porque nos lo habían denegado porque en el condicionado no pone nada de obligación de hacer.
Otro día que se pasa y no nos llama nadie y siguen sin informarnos de nada.

Gracias


#6

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

Leído el condicionado, en el artículo 9, el de defensa jurídica, la cobertura creo puede venir por el siguiente:
"Derechos relativos al edificio. Por esta prestación la Compañía se obliga a asumir los costes de DEFENSA JURÍDICA que se originen en los procedimientos seguidos por el Asegurado contra los propietarios o inquilinos de viviendas o locales de negocio del inmueble, cuando realicen –en su propio piso o local, o en zonas comunes– actividades no permitidas en los estatutos o contrarias a la normativa, o que sean dañosas para la finca que constituye el Edificio asegurado. "
Salvo que tengáis los garajes excluidos, mandad carta al gestor de la póliza para que Mapfre os deniegue la cobertura, o no, pero por escrito.

Saludos

Otra opción, no legal y que no recomiendo hacer, es que el coche que está mal aparcado tenga que pasar varias veces por el taller, pero ya os digo que no se debería hacer estas cosas
#7

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

Buenos dias. Nuestra comunidad tiene defensa jurídica con Mafre. Mi pregunta es la siguiente: ¿Si en una comunidad hay morosos y lo llevan a un monitorio esto entra dentro del seguro? Lo pregunto porque se lo he preguntado al Administrador y no contesta. En mi comunidad se ha llevado a monitorio a un vecino y el administrador no ha dicho nada del seguro y lo ha llevado él y cobra más que lo que cobran por costas a este vecino. Que podeis decirme de esto.
#8

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

La reclamación de cuotas está incluida dentro de la defensa jurídica. Si dicha reclamación se hace a través de los abogados con los que la compañía tiene convenio, la comunidad no paga nada, si se hace a través de abogado ajeno, se pagará según baremos. Miren no vaya a ser que el administrador haya cobrado dos veces, del seguro y de la comunidad.

Saludos
#9

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

Muchas gracias Muros,, lo miraré. No me extrañaría que hubiera cobrado por los dos sitios. A mi el abogado me dijo que él no tenia derecho a cobrar porque en las costas ya estaba todo incluido
#10

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

Normalmente Mapfre paga al asegurado directamente, aunque a veces en defensa jurídica se puede pagar directamente al abogado.
Si me pasas por privado el número de póliza te digo si hay cursado algún parte de defensa jurídica.

Saludos
#11

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

Aprovecho e interpreto ese artículo 9 que facilita muros: "  actividades no permitidas en los estatutos o contrarias a la normativa, o que sean dañosas para la finca que constituye el Edificio asegurado. " ...

Con independencia de que el aparcar medio coche fuera, es una faena, una putada, etc., etc.... ¿recogen los estatutos de la comunidad el hecho de que está prohibido aparcar el coche en zonas comunes o que impidan el acceso o movilidad de vehículo? Si no lo está, por ahí va el tema. Además, no es una actividad dañosa para la comunidad pues, en un sentido estricto, no ha causado ningún daño.... es complejo pero es un tema de redacción jurídica....

Convocar una junta extraordinaria con orden día del ese tema y posible modificación de los Estatutos de la Comunidad y, una vez aprobado e incluido esos hechos, ya tendríais más base jurídica no solo por tema del seguro, sino también para posible reclamación judicial.

Os llevará algo de tiempo pero creo es lo mejor.
#12

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

Cuantas ruedas de recambio tiene?...

No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita. Y tú, ¿qué necesitas?

#13

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

Muros, no le puedo pasar el número de póliza porque no lo sé porque lo tiene el administrador. Si me hago con él se lo paso.

¿Qué es el condicionado   que usted menciona en a pregunta·#6 ?
#14

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

El condicionado es el "libro gordo", o no tanto, donde vienen detalladas todas las coberturas y sus límites.
Si tiene el cif de la comunidad también me sirve.

Saludos 
#15

Re: Mapfre defensa juridica seguros comunidad de vecinos

muros al hilo de la respuesta ··#8.

Me está entrando una duda. Si el moroso paga con las costas el abogado y el procurador de la Comunidad por qué tienen que  volver el bogado y procurador  a cobrar a la comunidad?
espero su respuesta. Gracias.