Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con con coberturas seguro universal asistencia del racc

1 respuesta
Dudas con con coberturas seguro universal asistencia del racc
Dudas con con coberturas seguro universal asistencia del racc
#1

Dudas con con coberturas seguro universal asistencia del racc

Hola a todos necesito ayuda sobre las coberturas del seguro universal del RACC,por el siguiente motivo.
Tengo contratada una poliza de seguro para el coche en groupama plus ultra por medio del RACC que al mismo tiempo me obliga a tener una poliza de seguro por ser socio del RACC esta poliza es de UNIVERSAL asistencia,el problema es que mi mujer tubo un accidente llendo como pasajera en un bus urbano ,las compañias inplicadas son Helvetia aseguradora del autobus y Allianz-rass como aseguradora del vehiculo que provoco el accidente,mi mujer del frenazo salio disparada callendose de espaldas probocandose diversas contusiones,la an tratado durante 46 días en el hospital que tiene convenido el seguro de Helvetia de un dolor en la parte baja del cuello que se extiende hasta el hombro ,el tratamiento consistio en unas pastillas antiflamatorias y en ir a consulta 4 veces, es empleada del hogar ,durante este tiempo no trabajo porque el dolor aun no siendo insoportable era muy desagradable y los jefes le dijeron que no fuera hasta que estuviera recuperada(no cogiendo la baja ya que apartir de unos pocos días es el empleado el que tiene que abonar la cuota del seguro de empleada del hogar),pasados los 46 días le da el alta poniendo en el informe (estabilización del proceso con algias residuales de menor entidad) ,tambien le dice que no se preocupe que si en unas semanas el dolor no remite que vuelva y que como tiene su nº de expediente le reabren el caso y la siguen tratando,pues bien como seguia con dolores (nunca remitieron ,lo que pasa es que al no trabajar se llevavan + o - bien)le dijo a los jefes si podia cojer unos dias de vacaciones para recuperarse del todo a lo que ellos no pusieron trava,este lunes comenzo a trabajar y el dolor fue a + ,el miercoles volvimos al medico y donde no iva haber problema los hay todos,nos dice que tenemos que pedir nosotros permiso al seguro para que le reabran el caso,en el seguro dicen que lo tiene que solicitar el medico,y llevamos 3 días llamando al seguro y llendo al hospital y nos estan mareando.

#2

Re: Dudas con con coberturas seguro universal asistencia del racc

Como no me cogia continuo.
Hoy no se como se me da por mirar el seguro que tengo por ser socio del RACC y leo esto:
Descripción de coberturas:
1. ........
2. Extension de garantia de la defensa criminal
La cobertura del articulo 1 y hasta el limite que se indica en las condiciones particulares,se extiende y aplica a los gastos de defensa:
1. .....
7. Del tomador,conyuge e hijos economicamente dependientes de aquel y que convivan en el mismo domicilio,en los procedimientos que se les siguieren como peatones,pasajeros de cualquier vehiculo de transporte terrestre o como conductores de vehiculos terrestres sin motor.
Seguimos lellendo ..................................
4. Reclamación de los daños corporales
1. El asegurador garantiza,hasta el limite estipulado en las condiciones particulares de la poliza,los gastos de tramitacion amistosa y judicial de siniestros, ..............................
2.La anterior cobertura se extiende:
Al conductor autorizado ..............
Al tomador ............................
Al tomador,conyuge e hijos economicamente dependientes de aquel y que convivan en el mismo domicilio,en los procedimientos que se les siguieren como peatones,pasajeros de cualquier vehiculo de transporte terrestre o como conductores de vehiculos terrestres sin motor.

Viendo esto llamo a la chica que me hizo los seguros y se lo comento,en un primcipio me dice que si,me dice que me llama ahora que lo va a consultar,5 min despues me llama y me dice que no me lo cubre que tenia que tenerla incluida en la poliza pagando un plus por ella,que
lo que si me cubria era un asesoramiento juridico llamando a un nº 902,pero que los los abogados,costas de de juicios y
demas gastos no se hacian cargo que no me lo cubria la poliza.
Yo creo que si que me lo cubre,en ningún lado pone que la tenga que tener metida en la poliza,nada más si alguien me puede asesorar lo agradeceria,gracias de antemano.

Guía Básica