Acceder

¿Puedo cancelar un seguro de automovil sin dar los dos meses de preaviso?

8 respuestas
¿Puedo cancelar un seguro de automovil sin dar los dos meses de preaviso?
¿Puedo cancelar un seguro de automovil sin dar los dos meses de preaviso?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo cancelar un seguro de automovil sin dar los dos meses de preaviso?

Buenos días,

Yo tengo el coche asegurado con Reale Seguros y estado informandome en otras compañias y me lo dejan más barato pero claro me encuentro con el problema que cuando he llamado para darme de baja me han dicho que no puedo porque tengo k hacerlo con dos meses de antelación y yo renuevo el 2 de diciembre... En la compañia que me han hecho mejor precio me dicen que Reale no puede demandarme porque ellos también han incumplido el contrato, también tienen la obligación de informarme de la nueva póliza con dos meses de antelación si ha variado (ha variado en el hecho de que me han rebajado 10 o 15€)y no lo han hecho pero claro cada compañia me dice una cosa para su propio beneficio y yo no sé que creer, si alguien me puede asesorar!! Muchas gracias.

#2

¿Puedo cancelar un seguro de automóvil sin dar los dos meses de preaviso?

Si Reale a modificado tu poliza, es decir el dinero que pagas anualmente por el seguro,sin notificartelo con dos meses de antelacion estan incumpliendo la ley del seguro,por lo cual segun dicha ley ellos deben respetarte la misma cantidad de dinero que pagas por el seguro. Tu igualmente tenías que haber comunicado a Reale la no renovación de la póliza de seguro con DOS MESES DE ANTELACIÓN, cosa que no has hecho (yo asi lo he hecho con mapfre y me cambio de compañía el 2 de enero de 2011)

Lo unico es que te respeten lo mismo que pagabas en Reale este año. Es así, si no pagas la póliza de reale (siempre que sea el mismo dinero de este año) ellos pueden ir contra ti en los juzgados y lo tienes perdido por no avisar con dos meses de antelacion a Reale la no renovacion del seguro, con el gasto que te supondria de costas judiciales. etc. saludos

#3

Re: ¿Puedo cancelar un seguro de automovil sin dar los dos meses de preaviso?

Van a demandarte por 300-400 euros? Estarían en su "derecho" pero dudo que lo hagan.

A mi, todavía, no lo han hecho.

Saludos

#4

Re: ¿Puedo cancelar un seguro de automovil sin dar los dos meses de preaviso?

Hola Eli. En mi opinión, legalmente, Reale te puede reclamar mediante un procedimiento Monitorio el pago de dicha prima, y lo deberá hacer antes de 6 meses desde el vencimiento, sino la póliza quedará anulada definitivamente. Sin embargo, en la práctica la gran mayoría de compañías (desconozco como actúa Reale en la actualidad), no llevan a cabo reclamaciones por importes pequeños, que probablemente no compensen económicamente, al tener que deducir las costas procesales. Ahora bien, probablemente puedan llamarte o enviarte cartas intimidatorias, pero creo que tambien es poco probalable.

En cualquier caso, la persona que te ha atendido, en la nueva compañía, no empieza bien la relación contigo, ya que o bien por desconocimiento o por propio interés, te está mal informando, dado que Reale no sólo te ha mantenido las condiciones anteriores, sino que te las ha mejorado, lo cual no justificaría tu impago por modificación de la prima como elemento esencial en el contrato de seguro.

Yo creo que, probablemente Reale anualará tu contrato por morosidad trascurrido uno o dos meses del vencimiento, y tu pensarás que tenias razón porque no ha pasado nada. Pero, adivina qué te dirán en tu nueva compañía, si el año próximo decides cambiar nuevamente.

#5

Re: ¿Puedo cancelar un seguro de automovil sin dar los dos meses de preaviso?

Totalmente deacuerdo con Jenavarro, que ha enfocado el tema acertadísimamente. Yo te recomendaría Eli que hablaras con Reale para que te ajusten la prima ante las ofertas que tienes de la competencia, probablemente conseguirás que lo hagan y no tendrás que cambiar de compañía con el riesgo (que es real, ahora hay compañías que lo reclaman, da igual el importe. Ya están hartas del funcionamiento poco serio del mercado. Aunque todas cojean de lo mismo)de que reclamen la prima.

#6

Re: ¿Puedo cancelar un seguro de automovil sin dar los dos meses de preaviso?

Repasate bien tu poliza, yo tenía hace unos años el seguro de mi coche con esta compañia y me paso lo que a tí. En unas de las condiciones de la poliza me advertía que disponia de quince dias tras notificarme la poliza para ese año (independientemente variacion arriba o abajo) para solicitar la no renovacion de dicha poliza. Al principio todos mis interlocutores me exponian lo de haberlo notificado con dos meses de anterioridad pero yo le explique la existencia de dicha clausula les mande un fax exponiendioles mi no renovacion y adios. Por supuesto antes orden al banco de no pago a dicha compañía, aun así ellos intentaron cobrar no dandose por enterados y me mandaron una carta donde me indicaban que no habían podido cobrar y que eso supondría la extincion del contrato, ni me moleste en contestar, hasta hoy.
Lo dicho repasa bien tu póliza para ver si sigue teniendose esa clausula.Un saludo

#7

Re: ¿Puedo cancelar un seguro de automovil sin dar los dos meses de preaviso?

Yo anulé una póliza contratada con la aseguradora de mi caja...y cuando me llamaron para decirme lo del periodo de 2 meses, le corté y le dije que podía demandarme.
Contraatacó diciendo que la póliza no podía cancelarse...lástima que me conozco el procedimiento tan bien o mejor que ellos; le conté como iba a suceder y todos tan amigos.

Mira, nunca he entendido esta obligación de comunicar con 2 meses de antelación ¿existe algo similar n otros servicios?

Saludos

#8

Re: ¿Puedo cancelar un seguro de automovil sin dar los dos meses de preaviso?

Hola Jexs71, y puedes contar que les dijiste para que te dejaran marchar??? Parece que cada ley que sacan es para perjudicar al de siempre y hacernos olvidar de poder elegir libremente y sin ataduras de 2 meses cuando queramos cambiar un seguro... Lo de este pais es de pena !!

Guía Básica