Acceder

Daños en hogar por empresa instaladora

5 respuestas
Daños en hogar por empresa instaladora
Daños en hogar por empresa instaladora
#1

Daños en hogar por empresa instaladora

Buenas tardes. La comunidad de propietarios contrató a una empresa para realizar los cambios de llaves y detentores, así como instalación de contadores de energía en los radiadores. El caso es que me han causado varios daños en el hogar derivados de ésto:
-un radiador hierro fundido se quedó colgando de los tubos, ya que partieron las patillas de sujeción al cambiar las llaves
-Al llenar la instalación, un radiador tenía una fuga grande, se me inundó una habitación, causando deterioro importante en el parqué (de madera natural) y causando daños importantes en una alfombra.
Primero verbalmente al operario, y segundo vía mail mediante el administrador, se han comunicado los daños a la empresa. Ésto hace ya unos dos meses o más y todavía no hemos recibido ninguna respuesta.
Había pensado notificarlo a mi seguro de hogar, pero no sé si en este caso lo cubriría (sí que tengo en la póliza responsabilidad jurídica y reclamación de daños, pero no sé si cubre estos supuestos). No se me ocurre otra cosa que hacer, ya que de momento prefiero agotar las posibilidades antes de denunciar por mi cuenta.
Cualquier ayuda u opinión son bien recibidas. Gracias de antemano.
#2

Re: Daños en hogar por empresa instaladora

Estas tardando en comunicárselo a tu póliza de hogar. Lo tendrías que haber hecho el primer día.  Los siguientes pasos son:

Solicita la póliza de RC de Explotación de la empresa instaladora.

Pide presupuesto a cualquier empresa de los daños que te ha causado.

Ya teniendo el parte abierto en tu compañía de seguros le facilitas los datos de la empresa junto al número de póliza y compañía de la RC;  también, le facilitas los presupuestos del arreglo para que procedan al importe de la  reclamación.

Ojo con las franquicias en este tipo de póliza de RC de la empresa que te provocó el daño, puede que te paguen si aceptan los daños pero la franquicia te la tendrá que abonar la empresa instaladora.

Ponte con ello, da estos pasos y después nos cuentas por si tienes algún contratiempo. 
#3

Re: Daños en hogar por empresa instaladora

Si tenéis administrador de fincas tenlo informado de los movimiento, normalmente, tienen contacto con las empresas que se contratan. Que presionen para que te lo faciliten todo.
#4

Re: Daños en hogar por empresa instaladora

Da parte a tu seguro. Alguna de las cosas que dices sí pueden tener cobertura por el mismo (daños a la alfombra) y otros no... que tu seguro te cubra lo que le corresponda y que luego reclame al instalador todo.
#5

Re: Daños en hogar por empresa instaladora

Se agradece mucho tu pronta y completa respuesta. Muchas gracias! Voy a seguir los pasos y voy informando. Espero no tener problemas para obtener la póliza, ya que en este caso hay varias subcontratas de por medio. No sé si la póliza sería la del instalador final, o la del primer peldaño de la contratación. En todo caso preguntaré al administrador (sí que tengo) para ver si me puede ayudar con este tema.
#6

Re: Daños en hogar por empresa instaladora

La responsabilidad es de la empresa contratada inicialmente, se tendría que hacer cargo subsidiariamente de los daños de los subcontratados y luego será problema suyo o de su compañía el recobrar en caso de que quien ha provocado los daños directamente no responda.