Acceder

Peritación por el Seguro? - Seguros Hogar

5 respuestas
Peritación por el Seguro? - Seguros Hogar
Peritación por el Seguro? - Seguros Hogar
#1

Peritación por el Seguro? - Seguros Hogar

Buenos días.
algunas promotoras de viviendas ,exigen que la peritación de defectos constructivos, dentro de los dos años de garantía, pueda ser hecha por el Seguro de Hogar.
Esto supone contratar alguno de dichos seguros, pero creo que la peritación solo los hacen por siniestros.
Alguna opinión?
Un saludo y gracias 
#2

Re: Peritación por el Seguro? - Seguros Hogar

Me huele a rc decenal
#3

Re: Peritación por el Seguro? - Seguros Hogar

Gracias, pero ni idea de RC. El informe pericial que me piden por defectos obvios (enchufe sin conexión, ventana que no abre y cosas así) costaría más caro que la reparación de los daños, pero lo peor es que los organismos oficiales de Consumo, dicen lo mismo, que hay que llevar el informe. Parafraseándote....me huele a "auto desestimación de reclamar". Saludos!

#4

Re: Peritación por el Seguro? - Seguros Hogar

Dale caña al promotor 
#5

Re: Peritación por el Seguro? - Seguros Hogar

Me huele a rc decenal. "Definición de acción decenal - Diccionario panhispánico del español jurídico - RAE" https://dpej.rae.es/lema/acci%C3%B3n-decenal
#6

Re: Peritación por el Seguro? - Seguros Hogar

Ahh, muchas gracias!.
He leído la sentencia sobre mal aislamiento y lo contempla como vicio oculto. En mi caso, existen en la pìntura, funcionamiento del sistema de ventilación etc. El problema es que hay que denunciar judicialmente y en esa vía, la carga de la prueba deriva sobre mi, es decir, tengo que solicitar un informe pericial inicial para que me admitan la reclamación en Consumo. Lástima!!