Acceder

Axa seguro a todo riesgo 518 eur con franquicia de 200 eur siniestro solo con fotografías y sin peritar ?

3 respuestas
Axa seguro a todo riesgo 518 eur con franquicia de 200 eur siniestro solo con fotografías y sin peritar ?
Axa seguro a todo riesgo 518 eur con franquicia de 200 eur siniestro solo con fotografías y sin peritar ?
#1

Axa seguro a todo riesgo 518 eur con franquicia de 200 eur siniestro solo con fotografías y sin peritar ?

Hola compañeros ,  necesito consejo .
Estoy con Axa con un seguro todo riego con coche de sustitución y libre elección de taller , el día 4 de este mes iba a poner gasolina a la gasolinera mas cercana de mi pueblo y en plena curva con radar a 70 km se me cruzo un ciervo y lo esquivé metiéndome a mi derecha en el camino de tierra en plena curva , circulaba a 60 km y pude salir de la carretera al arcén de tierra con la mala suerte que mientas frenaba en plena curva an puesto un guardarraíles que sale del suelo en firma de rampa , y tuve que calcular de no tocar el guardarraíles y no abrirme demasiado a la derecha para no ir precipicio abajo .
La mala suerte es que no  choque con el guardarraíles y la buena suerte es que no me fui precipicio abajo .
Entre entre el guarda rail y el precipicio  tan justo que la rueda derecha subió por la rampa de donde nace el guardarraíl y la rueda izquierda subió por el y las ruedas derechas circulaban por el camino al filo del precipicio , hasta que ya casi en coche en parado moví el volante para bajar de el guardarraíl .
El coche es un Audi A3 sporback ambición 1.6 acabados S línea con 160 mil km del 2006 gasolina impoluto ya que estoy medio jubilado y solo me muevo por el pueblo y tiene pocos quilómetros y más nuevo que algunos coches de 2 años .
Acabada de hacer correa de distribución , cambiadas las 4 ruedas Michelin pilot sport , revisión completa por concesionario Kia / Peugeot , es mi taller de confianza pues saben que soy muy cuidadoso y lo tratan como un coche nuevo entra al taller y hacen fotos , y informe del coche por tanto puedo demostrar que hace un mes le hice una buena puesta apunto .
La cuestión es que al llevarlo a mi concesionario de confianza ya me dicen que coche de sustitución nada , el peritaje se hizo por fotografías en espera que el taller valore los daños en la parte inferior ya que había piedras y el coche de serie es bajo , rasco el cárter y rompió en el frontal la parte por debajo de los antinieblas un poco el plástico que hace de final , ya han pasado muchos días y llame a Axa ya que el perito paso al día siguiente y me da que me lo quieren dar siniestro sin ni siquiera peritarlo de verdad , y no con unas fotos .
El taller de confianza espera la orden de desmontar y valorar la reparación pero Axa no dice nada , yo llame y en un inicio me soltaron la palabra siniestro a lo que les respondí que con fotografías a Madrid eso era rocambolesco , ademas que mirando plataformas un coche similar al mio con control de esp más tracción X4 no bajaba de 8000/10.0000 eur  con 3 veces más quilómetros al mio y con un estado muy malo .
Si hacen el intento de darlo siniestro no quiero aceptar ya que el coche nunca me a dado un problema y es mi primer parte .
Que opciones tengo si al final intentan darlo siniestro ? Se puede acudir a un juzgado y reclamar ? Necesito orientación ya que nunca he echo un parte y no he tenido accidente alguno y soy un neófito .
Gracias y perdón por la extensión de el escrito pero veo una injusticia que me declararan el coche siniestro cuando tengo las pruebas antes de el del taller fotos /informes y es un coche que me va muy bien y se encuentran pocos que no allá sido mimado así y conducido y cuidado como yo lo tengo .
Gracias .
#2

Re: Axa seguro a todo riesgo 518 eur con franquicia de 200 eur siniestro solo con fotografías y sin peritar ?

En el tema de los animales de especies cinegéticas solo se cubren los daños DIRECTOS. En tu caso no existen tales ya que no llegaste a colisionar con el animal. Por tanto hablemos de tu todo riesgo con franquicia.... ¿qué posibilidades tienes? Pues sinceramente muy pocas por no decir ninguna. Si miras tu contrato la potestad de declarar el coche como siniestro total es de la propia compañia y no tuya. Por tanto, si a la compañía le sale más barato pagarte el valor del coche en función de su matrícula, lo hará y no podrás hacer nada de nada más que intentar que la valoración sea la justa... en el caso de AXA creo que es Valor Venal, por lo que te correspondería el importe que te darían si fueses a VENDER el coche. Ojo que digo vender y no comprar, que sería más alto.
#3

Re: Axa seguro a todo riesgo 518 eur con franquicia de 200 eur siniestro solo con fotografías y sin peritar ?

Hostras que mal suena , y ese valor de venta se calcula en base ? A el estado del coche antes del siniestro ? Es aconsejable coger un abogado o perito propio para pelear o negociar o impugnar el veredicto que de la compañía si le dan el valor venal y no estás  conforme ?
#4

Re: Axa seguro a todo riesgo 518 eur con franquicia de 200 eur siniestro solo con fotografías y sin peritar ?

Se calcula generalmente en base a las tablas que usan los profesionales para la compra venta de vehículos. Hay varias tablas, aunque las más usuales son Eurotax y Ganvam.... Lo que puedes hacer solo a modo de referencia es buscar por internet a cuánto se está vendiendo (cuanto pagará alguien que lo compre) un coche similar al tuyo en estado y kilometraje y a ese precio por el que lo están vendiendo quitarle en torno a un 20%.... es un poco el cuento de la vieja, pero te puede servir para tener una estimación y poder valorar la oferta que te haga AXA.

No obstante, siendo axa, posiblemente contrataste el seguro a través de algun agente o mediador. Habla con él y que mire qué se puede hacer y se interese por tu caso.