Acceder

Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche

8 respuestas
Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche
Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche
#1

Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche

El 26 de enero tuve un accidente  de trafico siendo el otro el culpable .
Tuve lesiones en el hombro y cuello.
El 15 de junio el médico me dio el alta.
El día 19 mi aseguradora mando toda la documentación a la compañía  contraria.todo este tiempo estado en contacto  con mi aseguradora  y  ella me decía que tienen un plazo de 3 meses y hasta el día 19 de septiembre  tienen tiempo  de mandar la oferta motivadora. Cual hoy ha sido mi sorpresa  que me he vuelto a poner en contacto  otra vez y dicen q la aseguradora  contraria no había recibido  ninguna documentación. 
Mi compañía dice que esta todo mandado desde el día 19 de junio más varios correos reclamando .
Pues la otra compañía  dice que llegaban los correos en blanco.
Me podéis decir que devo hacer ahora en esta situación?
Quien es el culpable de todo esto?
#2

Re: Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche

Esta claro que la culpable es tu aseguradora pero poco o nada puedes hacer de momento. ¿Cuál es tu aseguradora? ¿Y la contraria?

La única alternativa, pero yo no la utilizaría de momento, es valorar el buscarte un abogado que te lleve toda la reclamación y luego pasar la factura a tu compañía con el límite de lo que tengas para la libre elección de abogado en tu póliza... te digo que yo no lo usaría de momento porque no es lo que quiera cobrarte el abogado y bla, bla, bla ... te tocaría pagar primero y luego recobrar, etc.
#3

Re: Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche

Mi compañía es mapfre y la contraria plus ultra.
Mapfre  me ha dicho q esta mandado todo correcto  ,cuando me parece muy raro q en casi 3 meses Mapfre  no se haya puesto en contacto  por teléfono  con plus ultra y esperar hasta ahora.
Y plus ultra decirle que no le han mandado ninguna documentación. 
Si los correos están registrados , plus ultra debería  mandar la oferta  motivadora  dentro de estos 3 meses?
#4

Re: Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche

Si estás en mapfre, en principio estás en buenas manos. Yo me creo más el hecho de que Plus Ultra no haya respondido. Ten en cuenta que los meses de verano todo se ralentiza. No obstante, ve a la oficina de mapfre donde contrataste el seguro y que ellos reclamen internamente y se interesen por la situación de tu siniestro y te informen.
#5

Re: Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche

Me parece que si te dan el alta el día 15, jueves, que el 19 lunes esté hecha la reclamación se me hace muy optimista...

La aseguradora del responsable, efectivamente tiene el plazo para hacer la oferta motivada, si tiene la información para hacerla (informes médicos, etc...), pero esto podría no acabar con el proceso. Porque si no te parece justa, habrá que pasar por el criterio de un perito médico y es ahora cuando empezamos a pasar tiempo.

Quiero decir que, entendiendo tu impaciencia, el cobro de unas lesiones debe tenerse calma. Y cuanto más calma, mejor saldrá el asunto. Es algo lento de por sí, y por tanto a un perjudicado se le hace una espera eterna. 

Y para empezar este primer plazo, que tienes en mente... a mi me extraña que hayan presentado la reclamación en 48 laborables, así que preocúpate más por sentarte con tu agente de mapfre y que te explique bien que pasa y como lo van a resolver... porque lo de que envíar mensajes en blanco y esperar que llegue la oferta en el plazo... 
#6

Re: Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche

Muchas gracias,hoy me reuniré  con mapfre  para q me explique  bien lo ocurrido .
No tengo prisa por cobrar la indemnización .
Quiero saber lo ocurrido  y porque  suceden estas cosas cuando tu no tienes la culpa y solo soy el único perjudicado .
Me obligó mapfre  a llevar el coche a su taller de confianza  que lo tuvieron retenido 3 meses sin tocarlo .luchando y luchando lo he podido sacar de allí y llevarlo al q he querido después de 9 meses todavía el coche lo están arreglando y ahora también  el problema de las lesiones.
Todo por tener un seguro a todo riesgo con mapfre  sin tener yo la culpa.
Estoy muy indignada
#7

Re: Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche

¿tres meses retenido sin tocarlo? Es muy pero que muy raro salvo que los daños de tu coche sean importantes y se estuviese valorando la posibilidad de declararlo siniestro total y, aun así, se me hace largo.
#8

Re: Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche

Pues así es,😡
#9

Re: Hola haber si alguien me puede ayudar. - Accidentes coche

Pues ve a una oficina mapfre y que te expliquen el porqué se está demorando esa reparación. Lo digo porque lo mismo la compañía ya dio orden de reparación al taller hace tiempo y es cuestión de éste y no de tu seguro.