Acceder

Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?

19 respuestas
Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?
Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?
Página
1 / 2
#1

Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?

He vendido un piso y con el importe íntegro he contratado una renta vitalicia.  Tengo una pensión con complemento a mínimo.  Es una ganancia patrimonial pero está exenta .   Alguien puede decirme si tiene alguna influencia en el complemento o si podrían quitármelo.
Un saludo y muchas gracias a todos
#2

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?

Dependerá del importe que recibas anualmente y, quizás, de la parte que esté exenta de IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?

Hola, gracias por contestar.  Mi pension es de 450€ mes, más complemento a minimos.    Tengo extras por 2.500€ anuales y la renta vitalicia me paga 465 mensuales, 5.580 al año.  La ganancia parrimonial está exenta totalmente y los rendimientos en el 92% , creo.
Mi duda es si está  entre los ingresos extra computables entra el rendimiento, o pago, de la renta vitalicia.  No sé  si me he expresado bien, no entiendo mucho del tema.
Un saludo
#4

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?


Yo lo preguntaria en una GESTORIA, en la que trabaje un GESTOR ADMINISTRATIVO COLEGIAL, 
ya que esta persona te podrá asesorar sobre lo que tu preguntas. Mira de informarte muy bién 
ya que podrias tener muchos problemas en el futuro, si no te informas bien. 
#5

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?

Claro, pero la jubilación es reconocida en base a convenio internacional.   Conoces tu alguien que esté puesto en el tema?
Por eso puse la pregunta de la forma más general que pude.  Y así todo no he conseguido respuesta.  Bueno  todavía la espero porque sería una gran ayuda. 
Saludos 

#6

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?


El problema que tu tienes es el COMPLEMENTO A MINIMOS, la ley española estipula unos importes de ingresos, los cuales dan derecho a recibir el COMPLEMNETO A MINIMOS. 
Si tienes ingresos de dinero extras ademas de tu pensión de jubilación hay que tenerlos en cuenta.
Pregunta a un GESTOR ADMINISTRATIVO COLEGIADO, es la persona que mejor te puede asesorar e informar sobre tu situación personal en está situación. 
Tendrás que pagar por la consulta , pero es la persona mas indicada para informarte. 
#7

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?

UIA!  No sabia que  esta web era para captar incautos.  Había  visto contestaciones muy sensatas a problemas parecidos en lo que,  por carencia de actividad, no  están  muy puestos lo profesionales 
Lo siento .
#8

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?


Si sabes lo que tienes que hacer, porqué estas preguntando.
Te deseo que tengas mucha suerte y que no te pille HACIENDA Y LA SEGURIDAD SOCIAL. 
#9

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?

Cuando aprendas a leer espero tu iluminadora contestación 
#10

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?


Leer ya sé, el que no sabe eres tú.
Aprende a leer y la solución es: GESTOR ADMINISTRATIVO COLEGIAL. 
#11

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?


También puedes ir a una oficina de la SEGURIDAD SOCIAL, allí te darán la respuesta a tu pregunta. Si es que de verdad te interesa la respuesta. 
#12

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?


En la oficina de la SEGURIDAD SOCIAL, no tendrás que pagar ni un EURO o sea GRATIS. 
#13

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?

Hola, Villama.

Tenemos que distinguir la exención en IRPF de la renta vitalicia de la suma de conceptos Pen la pensión de la Seguridad Social. Es decir, una cosa es Hacienda (la exención de la ganancia patrimonial al reinvertir en renta vitalicia), y otra es la Seguridad social (en la que para llegar al máximo de los 8614€, suma todo tipo de rendimiento, sea el trabajo, de actividad económica, de capital o ganancia patrimonial).

Por tanto, salvo mejor opinión, creo que sí te repercutirá en el complemento a mínimos. 

Lo cual entiendo que, aunque no guste, es lógico, ya que significa que tú, por tus méritos (esa renta vitalicia) obtienes unos ingresos tales que te permiten vivir sin él subsidio estatal del complemento a mínimos.

Pasa buen día!
#14

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?

No sé qué son esos extras de 2.500, pero en principio no te afectaría al complemento a mínimos por no superar el límite.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Ganancia patrimonial exenta por reinversión en renta vitalicia se computa para complemento a mínimos?

Muchas gracias  por responder.  Clato, Hora supera  el mínimo, pero quiza el año que  viene si 
 Concretando sabes si se computa o no el rendimiento mensual de la renta vitalicia entre los ingresos que se tienen en cuenta fuera de la pensión para determinar si corresponde o no complemento a mínimos,?
Todo esto es una cuestión misteriosa sobre la que  los funcionarios del INSS no saben nada.  Y menos los profesionales, porque el tema no genera actividad.
Un saludo