Acceder

NO contratar Direct Seguros - Incremento del 40% sin preaviso - Direct Seguros

4 respuestas
NO contratar Direct Seguros - Incremento del 40% sin preaviso - Direct Seguros
NO contratar Direct Seguros - Incremento del 40% sin preaviso - Direct Seguros
#1

NO contratar Direct Seguros - Incremento del 40% sin preaviso - Direct Seguros

Tened extraordinario cuidado en contratar con esta empresa de seguros. Hoy me han metido un recibo anual de seguro de coche con un incremento del 40% sin ningún preaviso. Por supuesto he llamado a atención al cliente, y tras mucho esperar me han atendido. Eso sí, JAMAS ME HA ATENDIDO TA MAL NI UNO SOLO DE MIS PROVEEDORES DE SERVICIO COMO ESTA MAÑANA A LAS 11:09 POR PARTE DE DIRECT SEGUROS / AXA. NUNCA ME HE SENTIDO TAN DESPROTEGIDO COMO HOY.

Resumiendo, me han cargado hoy recibo de seguro de vehículo con incremento del 40% con respecto al año anterior, he llamado pidiendo explicaciones. Según Direct Seguros, es responsabilidad del cliente entrar a la web a consultar el próximo recibo y su incremento.

Según palabras de la persona que me atendió, ellos son totalmente libres de cargarme en el recibo lo que consideren oportuno y si no lo he consultado en la web, pues me toca aguantarme. Legalmente no están obligados a preavisar de ninguna de las maneras. En todo caso ya mandaron mail acerca de esto a principios de año a sus clientes. Lógicamente lo comprobé durante la conversación y no he recibido ningún tipo de mail acerca de ello, pero parece que debe ser mi problema personal.

Me reafirman que debo cumplir mi compromiso contractual y si no pago lo indicado por ellos me amenaza esta persona con acciones judiciales !!! Increíble!!!

LA PREPOTENCIA, EL DESCARO Y LAS AMENAZAS VERTIDAS me parecen fuera de lugar. Yo podré estar alterado, pero a quién atiende un Contact Center, se le supone entrenado para estas situaciones, para resolverlas y mantener al cliente. PUES HA SIDO UN DESPROPOSITO. La premisa de que yo soy el cliente NO EXISTE y te tratan como jamás he vivido en mis 58 años. Auténticamente paupérrimo y lamentable, nunca me he sentido de esta manera.

También he de decir que nuca me había paso en todos mis años con esta empresa de seguros. Pero parece que contratan a personas con sus objetivos y los buscan cumplir a cualquier precio. Me quedan 10 meses con ellos y jamás los volveré a recomendar. No me vale la pena emprender ninguna acción porque el coste supera ampliamente lo que les podría reclamar, Y SE APROVECHAN DE ELLO.

Tened cuidado, al principio todo bien, pero si te la pueden clavar, LO HACEN.

Saludetes

#2

Re: NO contratar Direct Seguros - Incremento del 40% sin preaviso - Direct Seguros

Pues lamentándolo mucho tienen razón.... no tienen obligación, aunque existe una jurisprudencia muy diversa al respecto, de comunicarte el importe de la renovación e incluso, si lo puedes ver en tu area de cliente en la web pues peor pues claramente te habrían facilitado esa información....

.... respecto a la obligación de pagar ya que no les informaste en plazo tu deseo de no renovar, efectivamente pueden reclamarte el importe por vía judicial y muchas compañías lo hacen....

¿Qué hacer? Para mi lo más importante es que compruebes si en la web tenías cargada esa información. Si la tenías cargada, la cuestión es todavía más compleja... si no la tienes cargada, les envías un correo escrito (certificado mejor) en los que les informas que una vez conocido el precio de renovación y entendiendo que el mismo forma parte del contrato, y en aplicación de los 14 días que te otorga la ley de contrato de seguro 50/80, de no mantenerte las anteriores condiciones económicas, ejercerás tu derecho de no proceder a la renovación del seguro por lo que les agradeces te informen de su decisión al respecto antes de la fecha XXXX para poder proceder en su caso a la contratación de un nuevo seguro en otra entidad.

Ojo, no contrates antes. Si te deciden mantener el precio, estás obligado a hacerlo con ellos y si has contratado otro puede que termines pagando dos seguros.
#3

Re: NO contratar Direct Seguros - Incremento del 40% sin preaviso - Direct Seguros

Pues muchas gracias por la contestación Emmamani,

no parece que haya mucho que hacer más que que aguantarme con lo sucedido. No tengo forma de comprobar si en los dos meses anteriores estaba disponible la información, me imagino que sí lo hicieron, ajo y agua.

Pero es desagradable, porque el mismo contrato en idénticas condiciones y con la misma compañía me saldría más o menos por el mismo importe del año anterior. Por lo que OJO a los que contratéis un seguro nuevo o adicional con ellos, el primer año bien, pero el segundo, si pueden, te la clavan. Y eso, a pesar de que lleves bastantes años con ellos por otro seguro.

Ya tengo puesto el recordatorio de la anulación antes de la próxima renovación del año que viene. 

Muchas gracias y Saludos
#4

Re: NO contratar Direct Seguros - Incremento del 40% sin preaviso - Direct Seguros

Lo malo de seguir en Direct es que probablemente sea el peor de los seguros de autos que hay en el mercado.
#5

Re: NO contratar Direct Seguros - Incremento del 40% sin preaviso - Direct Seguros

Yo voy a contaros mi caso con diret seguros, en el año 2006 contrate vía telefónica el seguro para mi flamante Seat Córdoba, me pusieron un precio bueno a todo riesgo, lo que me pidieron solamente fue mi nombre mi DNI, el modelo del vehículo y nada más, cada año el recibo aumentaba de precio, yo lo veía abusivo, pero lo peor fue cuando le vendí, y quise dar de baja el seguro, no podéis imaginar la cantidad que de papeleo que me pidieron, y si no lo mandaba no me lo daban de baja del seguro, recomiendo a todo aquel que ponga el seguro con ésta compañía se lo piense bien antes de contratarlo.