Acceder

Seguro Mapfre no tiene RC

17 respuestas
Seguro Mapfre no tiene RC
1 suscriptores
Seguro Mapfre no tiene RC
Página
1 / 2
#1

Seguro Mapfre no tiene RC

Buenas tardes . Tenia 2 pólizas de Mapfre de vivienda principal y secundaria. Al dar de baja el seguro de la vivienda principal me entero que la vivienda secundaria se queda sin responsabilidad civil .No sé hasta que punto es legal tener un seguro sin RC y si la compañía no debería avisar cuando ocurre esta circunstancia ya que un seguro así no tiene ningún sentido. Gracias

#2

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

En SegurCaixa pasa lo mismo.
#3

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

Buenas noches, 
Se puede contratar la RC en cada vivienda, pero en Mapfre se suele recomendar contratar la vivienda secundaria sin la RC ya que se contempla que hay cobertura en ambas por la vivienda principal.

Saludos
#4

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

Es legal tener un seguro así. 

La compañía no tiene obligación de comunicar nada.

Es cierto que no tiene sentido una póliza sin RC.

Pero, en teoría este hecho deberías conocerlo de cuando hiciste las pólizas.

El problema es que productos que se contratan para un largo plazo, después no nos acordamos de estas particularidades. Tu agente podría haberse dado cuenta de este detalle al anular la póliza principal... pero tampoco tiene obligación... digo que podría haberse dado cuenta...

Mapfre tiene algo con la RC... ofrece, generalmente, siempre capitales mínimos, yo me atrevería a decir que sin sentido. Y si puede no la pone en una póliza...
#5

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

A ver, eso te lo hicieron para que te saliese más barato el seguro al hacer extensiva la RC de una vivienda a la otra. Tan fácil como incluir ahora la RC en la vivienda que quieres.
#6

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

Muchas gracias a todos por la respuesta .Miraré a ver si es posible incluir la RC ahora. Un saludo

#8

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

Pues menos mal que no te ha pasado nada. Cada vez son peores estos de mapfre, elevadísimo precio, coberturas inexistentes y precarias y nula asistencia... Creen que el nombre lo es todo, pero cada vez (esto ya es opinión personal en función a amigos y conocidos) tienen menos clientes 
#9

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

"coberturas inexistentes y precarias" ... ¿con quién la estás comparando? A ver si somos más serios y argumenta, pues se supone que eres un profesional de esto.
#10

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

Sin RC en Mapfre? Lo harán algunos agentes para llegar a precio, pero de mi oficina no sale nadie con menos de 300.000 € en RC , salvo que sea segunda vivienda no alquilada y con la primera en la compañía y con RC contratada, que en este caso no hace falta porque está incluida dicha RC por contrato en todas las viviendas del tomador y asegurado.

Saludos
#11

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

Habla con tu agente y que te incluya la RC en la vivienda secundaria, te saldrá por unos 30-40€/año y se acabaron los problemas. No tenías la RC contratada en esa porque no era necesario, salvo que la tuvieses alquilada, y te cubre con la RC de la vivienda principal.

Saludos
#12

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

Vaya por delante que no dudo de tu profesionalidad.

Pero en parte a eso me refería.

Mapfre, y por tanto su red agencial, tienden a poner capitales pequeños en RC.

En mi opinión 300k no es una cifra adecuada para cubrir la rc de una vivienda. Generalizo, y por tanto seré injusto, y como opinión es algo subjetivo.

Insisto, no eres tu, soy yo.

Pero ni a un cliente de internet que no conozco de nada le ponemos menos de 450/500.000, y nuestra recomendación será siempre a partir de 600k.

Y cuando me dicen, "no, tu házmelo como lo tengo", yo les digo que para eso no me necesitan a mi. No es un match, que le vamos a hacer...

Yo no se si habré visto una póliza de hogar en mapfre con 600k, o 900k de capital de rc... y a eso me refiero. Es algo intrínseco a la marca, no se si tiene que ver con la tarifa o con qué. Pero en general los capitales son pequeños, y bajo mi criterio, insuficientes.
#13

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

Muy interesante tu aporte. Quisiera saber si la cifra de 600 k como arranque de la RC está motivada de manera concreta o es una estimación según experiencia. 
Me refiero a por qué arrancar con 600 k  y no con 400 k o 700 k.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

En mi opinión, la RC debe ser una cobertura con el capital más alto que se pueda contratar.

¿por qué? porque no hay límite en el daño que se puede ocasionar. Uno de los siniestros más grandes ocasionados en Europa por un coche, fue uno que estaba parado, en una granja en mitad de ningún sitio en el Portugal más rural. Provocó un incendio forestal.

En una vivienda un fuego puede hacer arder solo un cazo, o acabar quemando un edificio, con alguna persona dentro.

El problema es que las aseguradoras cuando actúan en España no ofrecen capitales "altos" como si lo hacen en otras partes de Europa. 

Incluso, con la vuelta a la moda de las póliza paquete, hay pólizas de coberturas medias, que no ofrecen más de X capital ( y estoy pensando en una aseguradora de las líderes en Europa, que su capital de RC son 450k en la póliza media/normal, y 600k en la "buena").

Por eso, mi recomendación, parte de las zonas medias de capitales, porque son los que van en consonancia con la cobertura media que ofrecen las pólizas. Pero siempre que se puede recomendamos la posibilidad de ampliar el capital. Al máximo que se pueda, y que el bolsillo acepte!...
#15

Re: Seguro Mapfre no tiene RC

Insurance, totalmente de acuerdo pero tu sabes que la suma asegurada habitual en TODAS las compañías suele ser de 150 0 300. Cuestión distinta es que estas sumas puedan ser ampliables y que, generalmente y por miedo al rechazo del cliente, no se le ofrezcan cantidades superiores.