Acceder

NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

10 respuestas
NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros
NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros
#1

NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva de precio de la póliza de  275,94 €  a 416,33 € , claramente por encima del IPC. 
Acosan con correos electrónicos de promociones y otros. Sin embargo, el único correo electrónico que están obligados a enviar por ley con el precio de renovación, (en este caso con la subida abusiva del precio de la póliza) NO lo envían. Por ejemplo, Génesis envía un correo electrónico en el asunto del correo electrónico informando del precio de la renovación del seguro. Direct seguros no lo hace.  

Por otra parte, para hacer cargos en cuenta y para pagar, Direct Seguros están disponibles a cualquier hora, cualquier día y en cualquier momento por todos los medios posibles. Sin embargo, pone todos los impedimentos y dificultades, y hay falta de transparencia a la hora de comunicar la subida abusiva de precio (CLARAMENTE POR ENCIMA DEL IPC). Si no  comunican (la subida abusiva por encima del IPC) directamente y claramente por todos los canales y dando todas la facilidades posibles, los clientes no están informados (al contrario de lo que hacen cuando quieren cobrar). Por lo que actúan de mala fé, esperando a que los clientes piquen el anzuelo y caigan en sus trampas y mentiras. Telefónicamente me han mentido y no me dan las llamadas telefónicas que les he pedido. Dicen que solo tengo acceso a las llamadas por vía judicial.


#2

Re: NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

Puedes devolver el recibo si lo tienes al cobro por cuenta, si es cargo a la tarjeta, lo tienes muy complicado.
Al ser una subida excesiva renuncias  a la renovación por modificación unilateral de las condiciones del contrato que consideras excesivas.
#3

Re: NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

En la renovación de un seguro, a la hora del cálculo de una prima, interfieren muchos factores.

Uno puede ser el ipc... pero no el único.

La compañía tiene que avisar del cambio de precio con dos meses de antelación, PERO cuando sea un cambio en el contrato.

La subida puede estar contemplada en el contrato. Por tanto, sin obligación de comunicarlo. Por qué motivos más comunes:

  • Tener un descuento que desaparece ese año.
  • SIniestralidad


Pero el principal problema que tienes, que no te atienden, no es culpa de la compañía. La compañía hace lo que puede con los recursos que tiene. Precios baratos, pocos recursos.

Cuando compras jamón cortado a 10€/kg no esperas que sea una delicatessen... Ese pobre cerdo no tuvo oportunidad de oler una bellota ni en sueños.

En seguros es igual.

Abandona el jamón cutre, genesis, direct, linea d, mutua.... compra bellota, en la charcutería de un buen corredor o agente de seguros, y verás como se acaban buena parte de tus problemas.
#4

Re: NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

Vamos por partes...

1.- Te hacen un favor pues Direct es de los peores seguros de autos que hay hoy en día.
2.- TODAS las compañías han subido mucho esta año. Las condiciones del mercado han cambiado y se ha terminado eso que estábamos acostumbrados a encontrar verdaderas gangas en el seguro del coche.
3.- La siniestralidad, el incremento de la indemnizaciones de daños personales, el coste de las piezas y mano de obra se han disparado y las compañías se han tendido que poner las pilas.
4.- Lo de la obligación de comunicarlo con dos meses de antelación la subida de precio no está tan claro desde un punto de vista legal. En todo caso, dispones de 14 días para indicar a tu compañía que no estás de acuerdo con las nuevas condiciones y que, o te mantienen las del año anterior, o te verás obligado a no renovar debido al cambio de las condiciones económicas. Si te mantienen el precio, estarás OBLIGADO a quedarte con ellos.
#5

Re: NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

Gracias
#6

Re: NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

Como se pasan de verdad...

pero lo dicho por otros compañeros, te han hecho un favor, porque es de los peores seguros y aplican descuentos muy elevados en el primer año para captar y luego al siguiente te suben lo que no te cobraron el primero más la subida anual que tengan estipulada. Lo de los seguros es un atraco a mano armada y luego tienes algún problema y todo son problemas...(da lo mismo el seguro que tengas, aunque muchas veces gracias al gestor que tengas puede cambiar la cosa porque hacen más fuerza).
Pero en resumen que saco después de tantos años? que cada año con quien mejor oferta me haga y así todos los años, es un mal de cabeza todos los años tener que estar buscando pero te puedes ahorrar más de 100€ cada año.

Saludos
#7

Re: NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

Gracias
#8

Re: NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

Yo contraté el año pasado dos motos con ellos por el precio, este año uno me lo han duplicado y el otro tripicado, asi que ..... simplemente me di de baja y a mi antigua compañia Genesis,
#9

Re: NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

Todo apunta a que nos meteran una subidas gordas, gordas a todos, tarde o temprano. En los coches porque no les salen los números a las aseguradoras y lo de una vuelta de tuerca mas a los talleres no les acaba de resultar.

En hogar, será cambio climático o que digan los que no creen en el mismo .... pero los siniestrtos por agua vientos son superiores, con lo cual subidas. 

Nos guste o no, nos vayamos a la Mútua o de la Mútua (que no es lo mismo) .... del IPC nos podemos olvidar en los seguros.
#10

Re: NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

En este momento? Claro.

Hay una inflación de caballo, y pretendes que no afecte a un sector? En base a qué? Máxime cuando es un sector muy transversal y que le afectan muchos otros.

Y después están las que niegan la evidencia o que sencillamente no tienen ningún modo de competir en un mercado muy maduro que con el precio, y así les va.

Hay que recordar el control de la administración sobre la contabilidad (y las tarifas) de las aseguradora. Y que si pierden dinero tienen que depositar las reservas perdidas, y cambiar las tarifas para cobrar las primas suficientes.

O sea, las subidas son una obligación legal.

Antes se ponía en todas las pólizas que la aseguradora podía modificar el precio por necesidades técnico-actuariales. Creo que eso ha ido desapareciendo, pero es que si no lo haces, te obligan a hacerlo.

Por tanto, como dices, antes o después... y después suele ser peor, porque tienes que cubrir las pérdidas y corregir para no volver a tenerlas. Así que si a fecha de hoy una aseguradora no ha subido un 15% o un 20%  en los últimos dos años, acabará teniendo que subir un 30% el siguiente. (las cifras son inventadas, de hecho, creo que me he quedado corto)

Y estas cifras son por el riesgo de inflación. Pero hay otros riesgos como dices que están afectando a los precios.

En hogar, los riesgos atmosféricos están disparados. Pero no es el único motivo. Las compañías han dado un salto a los servicios en vez de a los riesgos, para que el público cortito de miras vea que puede usar el seguro todos los años con alguna cosita, eso ha disparado también el coste.

Creo que ya lo he dicho en público alguna vez, las compañías nos van a meter por los ojos los seguros de hogar con franquicia. O por el bolsillo. Si sigue así, nos vamos a ir a pólizas sencillas de hogar de cerca de 400€ en poco tiempo y eso se aproxima medio salario mínimo...

En empresa hace un par de años que escuche la advertencia de las reaseguradoras de que empezaría a haber muchos riesgos sin asegurar, por coste y falta de capacidad del mercado. Las reaseguradoras ven el futuro con una claridad matemática. Hoy ya hay sectores complicados de asegurar, y sobre todo inmensamente caros.

Y es que cuando la siniestralidad se dispara, por lo que sea, las circunstancias, o el error de cálculo de la aseguradora, hay que corregir el precio.

Yo he visto, en los 2000, como el mayor cabreo que proporcionaba una aseguradora era por que te anulaba la póliza, y tenías que volver al mercado y pagar un 20 o un 30% más. Y había 30 o 40 aseguradoras más que hoy... No me extrañaría ese escenario de nuevo en el corto plazo.


#11

Re: NO contratar con Direct Seguros. Subida abusiva 275,94 € a 416,33 € por encima del IPC - Direct Seguros

Bueno, te sigues moviendo con compañías de venta directa. Ya sabes, cuando tengas un problema te tocará pegarte con ellos y, cada vez que llames, con una persona distinta.