Acceder

Servicio Post-Siniestro Inadecuado e Injusto por Parte de Balumba

2 respuestas
Servicio Post-Siniestro Inadecuado e Injusto por Parte de Balumba
Servicio Post-Siniestro Inadecuado e Injusto por Parte de Balumba
#1

Servicio Post-Siniestro Inadecuado e Injusto por Parte de Balumba

 
Comencé a asegurar mi Toyota CHR, prácticamente nuevo, con Balumba hace un año y medio, con cobertura total. Hasta ahora, nunca había necesitado de su servicio de atención al cliente. Sin embargo, mi reciente experiencia ha sido tan frustrante e inaceptable que no puedo dejar de compartirlo con otros posibles clientes.

Todo comenzó cuando mi coche sufrió un pequeño roce causado accidentalmente por mi vecina. Su compañía de seguros aceptó la responsabilidad sin problemas, y aquí es donde la cosa se puso fea. Balumba decidió ofrecerme 400 euros para que yo me hiciera cargo de las reparaciones. En respuesta a esto, les expliqué que mi coche estaba prácticamente nuevo y que simplemente quería que fuera reparado a su estado original.

Decidí llevar el coche al concesionario Toyota para la reparación, y ellos presupuestaron el coste inicial, pero mencionaron que el presupuesto podría aumentar en caso de que encontraran algún problema adicional una vez que el coche estuviera en el taller. Balumba aceptó esto de buenas a primeras, pero cuando Toyota encontró un ligero incremento en el coste de la pintura y la mano de obra, todo cambió.

Pedí a Balumba que enviara a su perito para revisar y aceptar el aumento de costos, pero el perito nunca respondió ni atendió el teléfono. A esto se suma que Balumba dejó de contestar mis correos electrónicos, e incluso me bloquearon el acceso a mi panel de control para contactar con ellos.

Me encuentro en una situación totalmente injusta: con un coche alquilado, sin ninguna información de ellos, y atrapado en el limbo desde hace una semana y media. Ante tal trato, decidí no renovar mi seguro con ellos. No puedo evitar preguntarme qué hubiera pasado si yo hubiera sido el culpable en lugar de mi vecina.

Estoy compartiendo mi experiencia para que nadie más tenga que pasar por lo mismo. Ciertamente no esperaba este nivel de servicio de una compañía de seguros como Balumba. Si están considerando asegurar su vehículo con Balumba, les insto a que reconsideren y busquen una compañía que les ofrezca la ayuda que merecen cuando más la necesitan. 

#2

Re: Servicio Post-Siniestro Inadecuado e Injusto por Parte de Balumba

A las dos horas de esta publicación me han confirmado que el perito ha aceptado la reparación.  Gracias y saludos.
#3

Re: Servicio Post-Siniestro Inadecuado e Injusto por Parte de Balumba

Me alegro que parezca que todo se soluciona pero te cuento para que entiendas la situación...

1.- Balumba no es ninguna aseguradora. Es un mediador. Por tanto, Balumba no te envía su perito. Gestiona que tu aseguradora (GES) envíe el perito.... vamos que Balumba es un simple intermediario (malo).

2.- Las compañías tienen un convenio. En este caso, al ser culpa de otro, Balumba (GES), recibe un módulo de unos 900 euros y ellos se encargan de peritar y reparar.... Si el coste es inferior a 900 €, como tu caso inicial, no hay problema.... recibo 900  pero solo me gasto 400..... el problema es cuando el coste supera esos 900  € porque a partir de ahí son ellos los que tienen que pagar el exceso y no la compañía del culpable.

Espero haberme explicado para que entiendas el funcionamiento de forma sencilla.