Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?

8 respuestas
¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?
¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?
#1

¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?

¿Me podéis decir qué seguros de hogar hay cuyas pólizas cubran electrodomésticos sin que les pongan límite de fecha de fabricación, o de compra? ¿Y que, además, cubran elementos de gas (por ejemplo, calentadores de gas y radiadores de calefacción central)?

Sólo conozco un seguro que contemple electrodomésticos viejos (es de Santa Lucía), pero excluye cosas que me gustaría que tuviera: lo que funciona con gas, y cualquier cosa que no sea una rotura con fuga de agua. Para lo que no cubre, cobra el material o la pieza rota, aunque no el desplazamiento, y la mano de obra que no exceda de "x" horas (a menos que funcione con gas, que en ese caso no da servicio).

Me gustaría saber de seguros (de compañías cumplidoras) que sean lo más completos posible (dentro de un precio razonable), pero lo primero que tendría que tener es cobertura para electrodomésticos viejos.   
#2

Re: ¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?

Puedes mirar http://www.bsh-group.es/
Solo cubre electrodomésticos, no es hogar. Barato no me parece.
#3

Re: ¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?

Hoy en día el tema de averías de electrodomésticos lo suelen incluir casi todas las compañías. Especialmente las "grandes". Ahora bien....

- Electrodomésticos de gama blanca, por lo que no suelen estar incluidos los calentadores. Para estos tendrás que tener los clásicos seguros de avería que incluyen las marcas de calentadores o las distribuidoras de luz y gas.

- Se cubren electrodomésticos hasta una determinada antigüedad. Generalmente hasta 10 años.

- Suelen tener un importe máximo de reparación de la avería que, generalmente, viene determinado por la edad del aparato y con límite máximo en cualquier caso que suele rondar los 300 €.
#4

Re: ¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?

Gracias por la información, aunque no me queda claro qué ofrece la empresa. La web no resulta clara: por un lado nombra unas marcas de electrodomésticos, pero por otro lado dicen que son fabricantes de marcas blancas... Yo ya tengo mis electrodomésticos, y aunque sean muy "viejos" funcionan perfectamente, así que no necesitaría comprar otros, sólo saber aquellos seguros de hogar cuyas pólizas los contemplen dentro de su cobertura de hogar.

Mi lavadora y nevera son Corcho. Y mi calentador de gas es Junkers, de Bosch. Todo va fenomenal, y no ha dado ni un sólo problema, desde que los tengo de hace décadas, y eso que la nevera y la lavadora me llegaron de segunda mano. Sólo la lavadora ha dado dos problemas (y ha sido en los dos últimos años), pero sólo por dos fugas de agua por debajo, que se pudieron resolver de forma rápida y barata, porque no fueron gran cosa.
#5

Re: ¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?

Dices que los tienes hace muchos años... pues ya te digo que no vas a encontrar nada que merezca la pena y, si lo encuentras, ten cuidado con lo que te digan o te cuenten porque, en la práctica, al tener tus electrodomésticos muchos años, en caso de avería solo te cubrirán hasta un importe muy pero muy bajo porque su valor actual (teniendo en cuenta sus años) es prácticamente cero.
#6

Re: ¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?

Miralo del lado de la aseguradora.

Tu pagas la prima, te cubres,

La aseguradora apuesta que tu aparato no se malograra o que su cartera de seguros no pasara de x% de averias, menores a x costo.

Si tus aparatos son viejos y de tercera mano, nadie va a querer tomar esa apuesta, no es negocio, asi que te toca a ti pagar cualquier averia que creo tu piensas que no ocurrira porque nunca a pasado, si es asi para que perder dinero asegurandolo no?? O es que ves que ya van a fallar y quieres aprovecharte del seguro. 

Ellos son mas listos que nosotros, tenlo por seguro.

Es igual que muchos seguros de salud, mas de 65 años cobran una barbaridad asi seas un viejito que hace triatlones.  Solo quieren jovenes que no se enfermen, de igual manera solo quieren lavadoras y neveras casi nuevas para tener mas utilidad.
#7

Re: ¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?

A ver, no es que "sean más listos que nosotros" es que son una empresa privada y están para ganar dinero... con unos ganan, con otros pierden y, la media, debe resultarles balance positivo.

¿Tu montarías una empresa para perder dinero? ¿A que no? Eso si que sería de tontos.

¿Tu sabes con que % de beneficio trabaja una aseguradora de Autos o, en este caso, en el negocio de Hogar?.... ¿Y una tienda de ropa con que margen trabaja? ¿Y un restaurante?
#8

Re: ¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?

Aunque aca saldran los defensores de los seguros, mi experiencia y haber conversado con gente de dentro es en la mayoria de casos un timo, si eres el average Joe, no te cubren casi nada asi pagues, pero si eres el gerente de una de sus empresas te dan un aparato nuevo sin problemas. 
Esa es la sensacion que me deja de como funcionan aca en Peru, puede que me equivoque o tal vez en paises desarrollados tienen menos margen , mas competencia y regulacion, lo que beneficia al usuario
#9

Re: ¿Qué seguros de hogar contemplan electrodomésticos "viejos"? ¿Y aparatos de gas (por ej. calentadores)?

Es que este es un foro de España. En Perú supongo que la filosofía es la misma pues el seguro funciona de forma parecida en todos los países aunque, claro, luego están otros factores propios de cada país y compañías... sus gastos internos, la normativa regulatoria, etc., etc.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar