Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

15 respuestas
A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes
A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes
Página
1 / 2
#1

A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

Llevo 18 años con Línea Directa y me siento totalmente decepcionada. 
Es muy triste la política agresiva de captación que de un tiempo a esta parte han tomado. A los nuevos clientes, se lo ofrecen todo, precio sin competencia, servicio manitas y servicio neumáticos entre otras cosas y en cambio, a una clienta como yo que lleva 18 años con ellos sin ningún parte de culpas y con el seguro de viviendas contratado, nos ofrezcan cero patatero. Es más, varios días antes, tuve que llamar para saber cuánto me iban a cobrar ya que, ni siquiera te informan de ello, y el trato que recibí fue deleznable. La verdad es que ni siquiera culpo del mal trato recibido a la operadora que me atendió, imagino que cumpliría la política de su empresa: centrarse en nuevas captaciones y olvidar a los antiguos clientes a los que tan sólo hay que cobrarles de año en año. Me ha quedado claro, no les interesamos.

En fin, este año acabo de renovar porque por desidia o por exceso de confianza, se me ha pasado el plazo y me ha llegado el vencimiento pero el año que viene, no me volverá a pasar. 
#2

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

Vamos por partes.... respecto a las ofertas para nuevos clientes, desgraciadamente para todos nosotros, es una práctica habitual del mercado y no sólo de los seguros ni de línea directa. Lo puedes ver en telefonía, gas, luz, etc., etc.

respecto a tu seguro, Línea Directa no es tan barata como os pensáis. Hay ofertas tan buenas como esas pero con productos mejores y más completos. El producto asegurador de LD en Autos es mediocre y en Hogar más bien malo.
#3

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

He leido en noticias que han perdido dinero en producto de autos por lo que probablemente habra subida generalizada. 

Ahora , estan obligados a comunicar al cliente el precio de renovacion con dos meses de antelacion y si no recuerdo mal, a mantener el precio antiguo si no lo comunicaron. 
#4

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

Sí, linea directa ha perdido en el primer trimestre, si lo comparamos con el mismo periodo del año anterior, casi 30 millones de euros.... y sin comparar, ha entrado en pérdidas que alcanzan los casi 6 millones de euros... es decir, en estos momentos ha dejado de ser un negocio rentable.

Como bien dices, no es un problema exclusivo de LD. Prácticamente el 90% de las compañias están reconociendo que en Autos están en pérdida técnica.
#5

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

Ojo con la obligación que tiene linea directa de comunicar...

Que sí, que la tiene. 

Pero su forma de hacer descuentos fuera de la póliza, o enviándote una tarjeta con dinero para gastar, hace que el precio de referencia siga invariable, el del contrato. No el que realmente se ha pagado. 

La obligación es comunicar los cambios de contrato.

Únele la moda de cobrar con tarjeta.

Y sí, que tengan el 107% de ratio combinado quiere decir que cada póliza que contratan de 500€ les hace perder 35€. Esta es la necesidad técnica de corrección para no perder dinero. Supongo que como sociedad su intención es ganar dinero... a ver si algún día sus acciones se recuperan... XD

La consejera delegada decía esta semana que no les gusta mucho lo de la mutualización del riesgo ¿? y que es mejor que cada uno pague según su suerte. Así que la subidas serán a unos no y a otros más.

Yo estaría muy pendiente estos dos años de las renovaciones...


#6

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

A mi no me lo han comunicado nunca.
#7

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

La comunicación de subida de precio está en un "limbo"... en la ley de contrato no está claramente recogido pero diversa jurisprudencia si lo establece. En conclusión, ¿están obligados? Si pero no o no pero sí.... ¿y si no te lo comunican? Pues que una vez tienes conocimiento del nuevo precio puedes aceptar o irte sin necesidad del aviso previo de un mes pero, claro, si ellos aceptan mantenerte el precio tienes obligacion de quedarte...

... esto en la práctica es un lío porque si has decidido irte y has contratado en otro sitio pero luego tu anterior compañía te dice que "se lo ha pensado mejor y te mantiene el precio", estarías obligado a renovar y, si no lo haces porque ya has contratado otro seguro, pueden reclamarte el importe incluso por vía judicial.
#8

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

Pues tienes 14 dias para desistir si es contratacion a distancia jajajaja
#9

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

Pero eso es para nuevas contrataciones pero no para renovaciones y todo lo que he contado de que te hacen una oferta, no te parece bien y te vas y contratas y bla, bla, bla.... generalmente pasarán esos 14 días por lo que tu contrato con la nueva te ha entrado en vigor y te encuentras en que la "vieja" te reclama.... vamos... un lío....

... con lo fácil que sería recoger estar circunstancia en la norma pero ahora, con las nuevas elecciones (fecha "cojonuda") todo el tema de la revisión de ley de contrato se paraliza.
#10

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

Toda compañía está obligada a comunicar con un plazo mínimo de 2 meses cualquier variación sustancial en la póliza ( que te obliguen a bajar a terceros por siniestro total culpable reparado, exceso siniestralidad...), Pero por subida de precio? Ahí no lo tengo tan claro.. si es una subida conforme a la variación IPC estaría más que justificado, al igual que la notificación a través de área de clientes o aplicación considero que también debería de ser válido... A fin de cuentas, hoy día, si no quieres renovar un seguro .. primero habla y comunícalo con una antelación mínima de 1 mes y a las malas... Cómo le pueda suceder al 80% de los mortales que no podemos estar atentos a todo, avisas igualmente, si proceden a cancelar perfecto y si no com devolver recibo suficiente. Excepto MGS creo q no hay compañía que se meta en jaleos de reclamaciones judiciales, procedimientos monitorios, asnef etc etc 
#11

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

Efectivamente, toda compañía tiene obligación de comunicar un cambio sustancial en la póliza y ese es el debate... la ley no cita entre esos cambios sustanciales el tema precio, aunque hay jurisprudencia que sí....

A las pruebas me remito... ¿cuántas compañías están notificando con al menos dos meses la subida de precio? Una o dos... mapfre y poco más.... ¿están siendo sancionadas las otras? No ¿por qué? porque la ley no lo establece de forma expresa.

De hecho el regulador (DGSFP) se remite a otro apartado de la ley donde habla "lo de una vez conocido el precio dispondrá el asegurado de 14 días para aceptar las nuevas condiciones y bla, bla, bla" que yo decía antes y que, en la práctica es un riesgo para el asegurado porque se puede encontrar con un nuevo seguro y otro reclamándole via judicial la no renovación.
#12

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

En Línea DIrecta totalmente ilegal el procedimiento que utilizan para darte de baja, en el que pretenden obligarte a que les llames, les escribas un email y luego también les mandes un papel firmado.

El procedimiento de baja es igual que el de contratación: si se contrata con una llamada se puede dar de baja con una llamada o un email..

En mi caso, también cliente de varios años, me dijeron que "preferían perderme como cliente a mantenerme el precio del año pasado". Dicho y hecho! Me cambié de compañía.. y AHORRÉ. Me bajaron el precio del año anterior!

Ahora están perdiendo dinero. Que les den:

Línea Directa sufrió pérdidas de 15,5 millones en el primer semestre por la inflación | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

#13

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

No se puede dar de baja con una simple llamada. Lo siento. Tiene que ser por un medio fehaciente y el "mail", en un sentido estricto, no se considera como tal. Deberías utilizar burofax o correo certificado. Es así en todas las compañías.

Dicho esto, dos cosas: Linea directa es un seguro mediocre por sus coberturas y servicios y, en segundo lugar, cambiarte de compañía solo por precio, a la larga es muy probable que te lleves sorpresas desagradables pues cada compañía cubre sus propias cosas... ¿a qué compañía te has ido? ¿que te cubre tu nueva compañía en cuanto a la libre elección de centro médico en caso de que sufras un accidente?

Es solo una pregunta para que veas lo que te indico.
#14

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

Me he cambiado a Qualitas Auto. Me cambio constantemente de compañía y hasta ahora siempre me ha ido bien.
#15

Re: A Línea directa no les interesamos los antiguos clientes

No está nada mal, después de Balumbálitas en auto, AMV en moto y algunas super startup fintech unicornias de renombre solo en las reseñas para el resto ya te quedan pocas para tener todos los boletos de un premio especial.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar