Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Colaborador externo

6 respuestas
Colaborador externo
Colaborador externo
#1

Colaborador externo

Buenas tardes,

Tengo una pequeña correduría y estoy viendo pros y contras de pasar a integrarme en alguna correduría mayor (Summa, Ruiz re, Unit, Coinbroker, Finsa, etc...) y quería saber si alguno de vosotros es colaborador externo o ha sido y cual es su experiencia o ha sido su experiencia.
Si lo recomendaría, como son los trámites del día a día, siniestros, producción, reemplazos, condiciones comisionamiento, etc...

Gracias de antemano
#2

Re: Colaborador externo

Buenas tardes, de que zona de España eres??
#3

Re: Colaborador externo

Comunidad Valenciana  (aunque no sé muy bien que tiene que ver)
#4

Re: Colaborador externo

Como colaborador externo supongo que sabrás que solo puedes serlo de la misma clase de mediador. Es decir, si eres colaborador externo de varios mediadores, todos deben ser corredores. No puedes serlo de un corredor y un agente vinculado, etc...

Contras, tu contrato para la distribución será con el mediador y la cartera será suya, él te podrá definir bajo que condiciones de comisionamiento, etc...
#5

Re: Colaborador externo

Buenas....

         Yo era Corredor igual que tú, y entré a formar parte de un grupo de corredores que ahora es una sola gran correduría, te cuento pros y contras:

PROS

Perteneces a un grupo grande y tienes contacto con corredores mayores que tú que te mostrarán su forma de trabajar.

Trabajarás con más compañías de las que tienes actualmente y sobre todo en ramos especializados, si te lo curras será difícil que pierdas riesgos que actualmente no sueles hacer.

Tendrás colectivos abiertos en muchos ramos con unas primas que tú solo no podrías tener , esto hace que seas más competitivo en tu zona.

Tecnología:  tendrás lo último, siempre irás por delante en programas, conectividad etc...

FACTURACIÓN: Para mi ha sido lo mejor , ahora solo tendrás una sola factura no una por cada compañía. Me ha bajado muchísimo la carga administrativa que la puedo dedicar a formación y producción.

Ya no tendrás que hacer la DEC.

CONTRAS

A) Pierdes tu clave de la DGSFP y te conviertes en Colaborador Externo.

B) Pierdes tu identidad y se reforzará la del grupo.

C) Ya la cartera no está bajo tu clave se la traspasas a la matriz aunque tengas subclaves que identificará en todo momento tu cartera.

D) Si estás colegiado pasas de ejerciente a NO EJERCIENTE. No podrás pertenecer a la Junta de tu colegio.

DICHO ESTO:

       Para mi ha sido la mejor decisión que tomé, mi correduría ha cambiado muchísimo su forma de trabajar, hemos subido la producción, estamos al día en todo, las compañías te tratan como una grande, he diversificado mucho más mi cartera hacia ramos más estables. Si un cliente tuyo tiene algún problema es posible que tengas una reclamación satisfactoria ya que no solo tendrás tu experiencia , tendrás la de todos los demás compañeros.

RECOMENDACIÓN: Antes de tomar esta importante decisión debes comparar todas las opciones que hay, si puedes cuando contactes con algún grupo;  individualmente contacta con alguno de sus miembros y te cuente como se siente en él y si te enteras de alguien que se ha cambiado de ese grupo también.

Recuerda..... al final el mercado tiende a globalizarse y es un buen momento para pasar a formar parte de algo más grande o te quedarás atrás ya, que solo, debes invertir mucho dinero, tiempo y esfuerzo. 

Espero te sirva mi comentario, suerte. Ya nos contarás.....




#6

Re: Colaborador externo

Gracias Emmamani
#7

Re: Colaborador externo

Muchísimas gracias Ex Gratia! Si no te importa, podrías pasarme por privado el nombre de dicha correduría, ya que con los datos que me has facilitado, es un punto a su favor.