Acceder

Santander Renta Vitalicia RAV

3 respuestas
Santander Renta Vitalicia RAV
2 suscriptores
Santander Renta Vitalicia RAV
#1

Santander Renta Vitalicia RAV

Buenas, en 2017 a un familiar (66años) le vendieron un seguro de renta vitalicia Santander. Ahora, con 72 años, estoy revisando, y veo que es un producto que pienso, no le conviene en la actualidad.

Puso 30.000 euros, he calculado que le dán de intereses un 1,7% anual (480), pero he visto que tiene una comisión del 0,60%(180). Por lo tanto, recibe una renta anual de 1,1%

El valor de rescate actual es de 28.000 euros. 

Tal como estan los depositos actuales, estoy planteandole, sacar todo y meterlo o bien en depositos, o bien en letras/bonos/fondos monetarios.

Aunque pierde un dinero, con un deposito al 3%, en un año/dos años, yo creo que se recupera. ¿Que opináis? Gracias!


#2

Re: Santander Renta Vitalicia RAV

Lo primero y mas importante tienes que comprobar que esa renta vitalicia no se constituyó para acogerse a la exención de tributar por ganancias patrimoniales (la venta de un piso, por ejemplo). Si es así no solo perdería la exención sino que le reclamaría Hacienda tanto lo no tributado como los intereses.

Por otra parte, comprueba que ese es el valor cierto de rescate, hoy en día hay muchas rentas vitalicias que en caso de rescate tienen el valor de mercado del subyacente  y te puedes llevar sorpresas.

El problema de las letras y los bonos no es solo que sean mas o menos 'molestos' de contratar, es su liquidez, si hace falta el dinero no vas a poder venderlas o lo harás a un intermediario perdiendo mucha rentabilidad.

Ponte en manos de alguien que de verdad pueda asesorarte, no solo colocar un nuevo producto, te dará alternativas si merece la pena.

#3

Re: Santander Renta Vitalicia RAV

Muchas gracias por su respuesta. 

El dinero viene de ahorros. Nose, dejarlo al 1'1%, me da mucho reparo.

Si, el valor de rescate es bueno,  ya q simule el rescate por la web del Banco.


#4

Re: Santander Renta Vitalicia RAV

Mal momento para vender, los tipos siguen subiendo. Si no te hace falta el dinero espera a que termine de subir los tipos y entonces verás que el interés que obtienes es mayor, a partir de ahí si quieres vende.