Acceder

Devolución prima no consumida seguro coche por siniestro total

1 respuesta
Devolución prima no consumida seguro coche por siniestro total
Devolución prima no consumida seguro coche por siniestro total
#1

Devolución prima no consumida seguro coche por siniestro total

Hola a tod@s.

Hay varios mensajes que plantean la misma pregunta que yo, pero para el caso de venta del coche asegurado.

Mi caso es diferente: tenía un coche asegurado a todo riesgo con Mutua Madrileña desde hace casi 20 años (para 2 coches sucesivamente). Pagaba la prima anualmente en septiembre.

En noviembre/09 tuve un accidente del que no fui responsable (hay atestado de la Guardia Civil). La Mutua me dio el coche como siniestro total, anulándome la póliza y diciéndome que quedaba a mi favor un saldo de X Euros, correspondiente al prorrateo del seguro voluntario no consumido (de la parte proporcional no consumida del seguro obligatorio no decían nada). Ese saldo está a mi disposición durante 5 años por si quiero aprovecharlo para hacer una nueva póliza para otro coche. No me quieren devolver ningún importe en metálico.

Mi pregunta es: puesto que se trata de un acto no voluntario (no vendí mi coche, sino que tuve un accidente del cual no fui responsable), ¿puedo exigir que me devuelvan la parte proporcional no consumida, tanto del seguro obligatorio como del voluntario?

No sé si tendrá importancia o no, pero la aseguradora del vehículo contrario causante del accidente también es Mutua Madrileña.

Gracias de antemano por vuestra información y ayuda.

Saludos.

#2

Re: Devolución prima no consumida seguro coche por siniestro total

La mayoria de las compañias recurren a lo que tu has contado que es una reserva de prima...lo que si puedes solicitar si tienes mas vehiculos y despues de llevar tantos años en la Mutua es que en el proximo vencimiento te lo descuenten de la prima..eso si puede ser mas posible.
Un saludo

Guía Básica