Acceder

Domestic and general seguro electrodoméstico

11 respuestas
Domestic and general seguro electrodoméstico
Domestic and general seguro electrodoméstico
#1

Domestic and general seguro electrodoméstico

Cuando compre mi lavadora AEG en Mediamark me hicieron una ampliación de garantía en teoría me incluía avería mecánica, eléctrica,por uso, por desgaste,piezas,mano de obra, transporte y desplazamiento de los técnicos y también los accesorios originales de la fábrica. Pues bien ya es la segunda vez que se estropea hace un mes se estropeó el rodamiento y tuvieron que cambiar la cuba y la goma, desde entonces hacía bastante ruido, pero los últimos días mucho más y observamos que la goma tenía unos orificios , se había roto, llamamos varias veces, para que nos enviaran a un técnico, pero seguimos lavando ya que se acumulaba la ropa y uno de los días estaba haciendo más ruido de lo normal cuando vimos el cristal de la puerta estaba cuarteado y saliendo agua por la puerta, paramos la lavadora y cuando abrimos la puerta el cristal se desmonto en trozos, el caso es que el seguro dice que no me cubre las piezas de cristales ni plásticos  y que las tengo que pagar yo que solo cubre averías mecánicas de dentro de la lavadora. Que puedo hacer y que debo hacer? Muchas gracias
#2

Re: Domestic and general seguro electrodoméstico

Pues habría que ver qué pone tu contrato y si pone eso que dices que te dijeron de uso, desgaste, etc.... Si lo pone en el contrato, reclama. Si no lo pone, te tendrás que atener a lo que firmaste.

Dicho esto, ante se haber contratado ese seguro, tendrías que haber mirado si tu seguro de la casa te cubre las averías de tus electrodomésticos de gama blanca. Suelen cubrir averías mecánicas y electrónicas hasta que el electrodoméstico tenga 10 años.
#3

Re: Domestic and general seguro electrodoméstico

Aparte de lo indicado por Emmamani yo me centraría en otra cosa:

Dices...  desde entonces hacía bastante ruido : Si después del arreglo no funciona como debiera no tendrías que haber seguido utilizando la lavadora. ¿Por qué? Porque en el ARTÍCULO DIECISIETE de la Ley de contratos de seguros pone:  El asegurado o el tomador del seguro deberán emplear los medios a su alcance para aminorar las consecuencias del siniestro. El incumplimiento de este deber dará derecho al asegurador a reducir su prestación en la proporción oportuna, teniendo en cuenta la importancia de los daños derivados del mismo y el grado de culpa del asegurado. Pero bueno, ya está hecho, es solo a título informativo.

Dices...
tuvieron que cambiar la cuba y la goma : Aquí está el quid de la cuestión, la empresa que te repara la lavadora es la responsable ya que después de su arreglo debe tener una garantía y si la cuba estaba mal colocada , por eso hacía un ruido diferente, la goma se estropearía por ese motivo y a su vez el cristal se dañó;  eso significa que un mal trabajo realizado por la subcontrata de la compañía aseguradora es la que ha provocado los daños que tienes actualmente.

DICHO ESTO: Dile a la aseguradora que tiene que pagarte TODO que te pase la garantía del arreglo. Si se niegan , les pides NOMBRE, CIF, DIRECCIÓN, TELÉFONO, EMAIL de la empresa reparadora te pones en contacto con ellos y les explicas lo ocurrido si no te lo arreglan TODO les solicitas su seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL para reclamarles directamente a ellos.

Empieza por esto, según te vayan indicando las partes ,nos cuentas, que seguro que entre todos los Rankianos podemos orientarte para que lleves a éxito esta reclamación.

#4

Re: Domestic and general seguro electrodoméstico

Lo he visto en el contrato y si lo pone y en reparación ,pone arreglo de elementos materiales estropeados del equipo asegurado producidos como consecuencia de una avería a fin de retornar el equipo a su estado de funcionamiento inicial , y en exclusiones no aparece nada que no cubra cristales ni plásticos , por eso es que me parece que me están toreando, porque que me digan que tengo que pagar yo la goma de la puerta de la lavadora y también la puerta me parece una broma de mal gusto, encima el seguro no me dice nada deja al serbio técnico que lo haga, lógicamente el servicio técnico no creo que tenga la culpa y al final va a ser quien no va a cobrar, porque el contrato lo tengo con la aseguradora y fue a ella a quien pase el parte, porque al final siempre paga el pato el consumidor.
#5

Re: Domestic and general seguro electrodoméstico

Me supongo que la garantía la tiene que pedir la aseguradora, yo no he contratado al servicio técnico, ni tengo la factura, ni siquiera un informe técnico que lo he pedido en varias ocasiones a la aseguradora y por el momento no me dieron nada,  el servicio técnico nunca me dejó ni siquiera un albarán ellos venían reparaban y se iban con quien hablaba era siempre con el seguro, el técnico venía  le enviaba un presupuesto al seguro el seguro decia que era mucho el servicio técnico le quitaba una hora de mano de obra venía lo reparaba y se iba el proceso la última vez duro casi un mes avisé el día 6 y me trajeron la lavadora el día 3 del mes siguiente yo creo que no debo meterme en temas internos ya que no me dejaron participar muchas gracias por nuestras impresiones
#6

Re: Domestic and general seguro electrodoméstico

Buenos días, Emmamani:
Dicho esto, ante se haber contratado ese seguro, tendrías que haber mirado si tu seguro de la casa te cubre las averías de tus electrodomésticos de gama blanca. Suelen cubrir averías mecánicas y electrónicas hasta que el electrodoméstico tenga 10 años.
Si hubiera echado mano del seguro de hogar para que le enviara  un técnico para arreglar la lavadora, hubiera perdido los años de garantía que tiene por el servicio técnico de la marca, porque durante esos años de garantía es el servicio técnico de la marca el que debe prestar el servicio solicitado.
Una vez terminado el periodo de garantía, si puede actuar cualquier técnico en el electrodoméstico.
Saludos
#7

Re: Domestic and general seguro electrodoméstico

Buenos días, Costas26:
La garantía sobre tu lavadora te la proporciona la marca, en este caso AEG, Mediamarkt,  es el proveedor de la venta, no es el fabricante.

Con la factura de la lavadora, o ticket de compra demuestras cuando la adquiriste y es en ese momento cuando entra en vigor la garantía, dicha garantía, suele venir junto con la lavadora cuando te la instalan al igual que el librito con las instrucciones de manejo, actualmente la garantía es de 3 años, antes era de 2.

Ellos te han hecho una ampliación de dicha garantía, mi pregunta es ¿Esa ampliación de garantía es del propio servicio técnico oficial de la marca AEG o del servicio técnico que proporciona Mediamarkt por su cuenta con el seguro? No es lo mismo, el servicio técnico oficial que el servicio que pueda proporcionar una aseguradora, con el primero te acoges a la garantía, con el segundo posiblemente pierdas dicha garantía.

Partiendo de la base, que al poco tiempo de comprar la lavadora ya empezó a dar problemas de algo tan fundamental para su buen funcionamiento como los rodamientos, al empezar a producirse esos ruidos extraños en dicha lavadora, debieras haber dejado de utilizarla, porque visto lo visto el problema se ha agravado produciendo la rotura del cristal, por un mal trabajo realizado anteriormente y que ahora no quieren hacerse cargo.

Cuando entre un técnico a tu casa, antes de irse, que te deje albarán sobre el trabajo realizado, aunque sea de manera gratuita dicho trabajo, será tu justificante de quien ha ido y en que tiempo después de la compra has tenido que usar el servicio y es un comprobante  que esa lavadora ya venía con algún problema de fábrica.

Si puedes desplazarte a Mediamarkt, hazlo y en persona solicítales el albarán de trabajo que te hicieron de cambio de rodamientos que conllevó a cambiar la cuba y gomas ahí podrás ver quién realmente "tocó" tu lavadora, si fue el servicio técnico oficial de la propia marca o no.
Es de pura lógica que un cristal de lavadora no puede romperse tan fácilmente salvo que algún mecanismo interno con mal funcionamiento, produzca su rotura.
Visto en su página web:
Reparación en casa
Sabemos que quedarte varios días sin un electrodoméstico es una gran molestia. Por eso, el servicio técnico oficial de la marca se desplazará a tu casa para repararlo en tu domicilio. Si el electrodoméstico se encuentra en período de garantía (3 años desde la fecha de entrega) la manera más rápida y cómoda es que contactes directamente con el fabricante para que puedas acordar la visita del técnico el día y franja horaria que mejor te convenga. Puedes encontrar el contacto en la documentación que te llegó con el producto y directamente en la web de la marca.

Informas que llamaste a la aseguradora, creo que de ahí viene el problema de no hacerse cargo del cristal, la aseguradora no es el fabricante de tu lavadora .

Saludos
#8

Re: Domestic and general seguro electrodoméstico

Tengo más que serias dudas que esa ampliación de garantía contratada con Mediamark la lleve a cabo la propia marca y, por tanto, se "rompa" la garantía. Me inclino por un seguro de "avería maquinaria" prestada por algún proveedor.


#9

Re: Domestic and general seguro electrodoméstico

Buenos días, Emmamani:
Totalmente de acuerdo contigo, le han hecho un seguro y al actuar con el seguro ha perdido la garantía de fábrica del servicio oficial de la marca
Saludos
#10

Re: Domestic and general seguro electrodoméstico

Haber , vamos a hablar claro la marca AEG que yo hace 5 años creía que era buenísima, es una caca yo tengo una secadora con bomba de calor AEG QUE LLEVA PARADA 1 AÑO hay que ponerla varias veces para que seque la ropa,, cuesta una pasta es de las nuevas muchas AAA la vio un técnico y me dijo que no compensa repararla porque todo el circuito está mal al final lo único que te queda es la cuba y la carcasa y entre mano de obra y piezas te compras otra nueva, la lavadora tiene 4 años y si no tuviese ese seguro la tira a a la chatarra he tenido una lavadora boch que cuando la regalé tenía unos 12 años y probablemente siga funcionando hoy en día y una secadora Siemens que tenía unos 15 años cuando pidió asistencia técnica y me desice de ella  AEG hoy en día no es marca, la marca la compro Electrolux  y probablemente la fabrique Zanusi por lo menos la goma que le pusieron era de esa marca que lo vi yo con mis ojos, el seguro que me ofrecieron en Mediamark es Domestic and General era inglesa pero con el bresit paso a depender de la central DGIEU. y envío tecnicos de un SAT de la localidad SAT SOLLA que es servicio oficial de AEG entre otros fabricantes, al cual no puedo ir a pedirle un informe, ya que teóricamente le debo el dinero de la última intervención ya que el seguro le mando una nota diciendo que la vez anterior había pagado una factura de 300 y pico euros y que el seguro no cubre ni plásticos ni cristales que el importe de la reparación se la pasen al cliente. El técnico del servicio técnico me llamo porque se lo dijo el jefe no porque creyera que yo tuviese que pagar esa factura, pero se llevó la racha completa aunque no fuese el quien se la mereciese ya el es el que ha trabajado se ha acercado hasta casa reparo la lavadora y la segunda vez la llevo al taller para probarla bien antes de dármela de nuevo y e sido yo quién llame al seguro para pedirles explicaciones porque ellos ni me llamaron para decirme que había quedado a deber una factura en el servicio técnico de mi localidad y lo que obtengo es que solo cubren piezas internas de la lavadora, le dije que claro como la puerta al abrirse ya no está dentro ya no la cubren y la botonera como los botones salen tampoco que entonces solo cubren el motor que está dentro  no han querido meterse en polémicas como un mando dijo que eso no lo cubría que mandase un mail al servicio de reclamaciones. La verdad es que me fastidia que al final tenga que pagar yo el pato o en su defecto el SAT porque ellos saben perfectamente que yo no los llamé,bueno miento los llamé cuando se estropeó y me dijeron que llamase al seguro para que les pasase la avería y ellos vendrían. Pero no sé muy bien que poner en el escrito a reclamaciones a parte de lo que cubre el seguro y sus exclusiones que en ningún de los casos aparece nada de plásticos ni cristales para mi fue una invención haber si colaba de Javier García un manda más de la aseguradora.
#11

Re: Domestic and general seguro electrodoméstico

Efectivamente AEG está catalogada como "top" en electrodomésticos. Si que has tenido mala suerte con ella.
#12

Re: Domestic and general seguro electrodoméstico

AEG ya no es top, eso es lo que nos quieren hacer creer, AEG se vendió como marca a Electrolux que también era muy buena pero ahora ambas son del grupo Zanusi, una auténtica chatarrada ,  malos diseños, ossolescentes, tal vez la gama alta de todo sea algo mejor pero mi mujer estaba más contenta con una lavadora Candy que tuvimos en un piso. Está AEG es de 10 kg  ya le comenté al SAT que si supiese que me duraba 4 años no pagaba por ella ni 200€, haber aquí en España los sueldos son muy bajos y más en Galicia uno hace una inversión creyendo que compra algo que la va a durar y resulta que es una auténtica escopeta de feria en mi caso 2 , ya puedes imaginarte como me siento.