Acceder

Mapfre, nefasta compañía

13 respuestas
Mapfre, nefasta compañía
Mapfre, nefasta compañía
#1

Mapfre, nefasta compañía

Tengo accidente en una rotonda el 03/12/22, voy por la parte exterior. Me rayan todo el lateral. Rellenamos parte amistoso. Me mandan ir por tres veces al taller a que el perito de mi compañía perite el accidente (parece ser que tienen un acuerdo entre las compañías para que sea el perito de tu compañía) Resuelve el 23/03/23 y el caradura del perito dice que los daños no se corresponden con el accidente. Dispongo hasta de grabación. Unos sí vergüenzas, un caradura. Tarde , mal y nunca. Nunca contrates póliza con Mapfre
#2

Re: Mapfre, nefasta compañía

Vamos por partes... sí, efectivamente, en las colisiones existe un convenio entre las compañías por la que cada compañía perita y paga a su asegurado. Eso es así, porque en la gran mayoría de los casos genera ahorro de tiempo y problemas evitando posibles reclamaciones judiciales que llevarían meses o años...

Dicho esto, puedes detallar más el accidente en la rotonda. Son situaciones complicadas pero tu dices que "circulabas por el lado exterior". Por tanto, deduzco que tus daños están en tu lado derecho ¿es así? Pues en base a eso, y con la poca información que aportas, yo me inclino que lo que te dicen no es tanto que tus daños no corresponden, sino que según las normas establecidas, en caso de disparidad de criterios, circulación en paralelo, etc.... culpable el que tiene los daños en su lado derecho... De ser así no es un problema de tu seguro, sino que, como te decía, en base a la declaración del siniestro tuyo y de la otra parte ¿qué casillas marcásteis en la declaración amistosa? se atribuye responsabilidad a ti y, por tanto, salvo tengas un todo riesgo, no tienes cobertura.
#3

Re: Mapfre, nefasta compañía

Tienes Mapfre o es la del contrario? Que casillas habéis marcado? Como ha sido el accidente?

Saludos
#4

Re: Mapfre, nefasta compañía

Si, soy de Mapfre, y yo marqué la casilla que indica que iba por afuera y el contrario que quería salir. Mandan por un acuerdo entre las compañías al perito de la tuya (en mi caso al nefasto de Mapfre)
#5

Re: Mapfre, nefasta compañía

Disculpa. Ahora te he entendido... lamentablemente mucha gente hace mal las rotondas.. lo que tienes que hacer es decir a mapfre que "la aplicación de un convenio entre compañías no puede menoscabar tus derechos y que, por tanto, demandarás tanto a mapfre como a la compañía contraria...." intentar ese farol por ver si cuela porque ir de verdad a la vía judicial te costará tiempo y dinero. Para empezar, contratar un perito que te haga otro informe que ratifique tu versión.
#6

Re: Mapfre, nefasta compañía

Enmamani, si el compañero iba por la parte exterior de la rotonda, tiene prioridad ante el que va por dentro.
Si el que va por dentro, se quiso salir, colisionó con el que iba por la parte exterior en este caso con el compañero que ha comenzado el post, por lo que los daños materiales a su vehículo debieran estar a la izquierda, es decir en el lado del conductor y el contrario los daños los tendría en el lado derecho, que serían reflejo de la culpabilidad del contrario
Acláramelo si no es así
Saludos
#7

Re: Mapfre, nefasta compañía

Yo marqué la 7 y él la 10
#8

Re: Mapfre, nefasta compañía

Pregunté a una abogada y me dijo que entre perito, procurador y abogado me sale por un poco. Y Mapfre me pone 600 euros de responsabilidad jurídica, lógicamente gastaré mucho más. Se las saben todas.
#9

Re: Mapfre, nefasta compañía

A ver que te han contado milongas.... "me han puesto 600 euros de jurídica".... si lo fuese a utilizar, en base a los baremos orientativos (aunque ahora están cuestionados) de los Colegios de Abogados, tendrías más que suficiente. Otra cosa distinta es que ese abogado cobre unas tarifas superiores (que está en su derecho)....

... a pesar de esto que te decía, NO tendrás derecho a hacer uso de ello ni en mapfre ni en ninguna compañía puesto que se excluye siempre las reclamaciones que se dirijan contra la propia compañía. Otra cuestión distinta es que ganases el supuesto juicio y ahí reclamases que te diesen eses 600 euros también.

Ahora tu caso... a ti te ha dado un golpe un coche que no es de mapfre. Por tanto, tu reclamación debe ir dirigida contra el conductor del vehículo que te causó el daño y no contra tu propio seguro. 

Por cierto, ¿en base a qué el perito dice que los daños no cuadran? ¿Por altura de daños? ¿Por ubicación de los mismos en uno y otro vehículo? ¿Por intensidad no coincidente de daños en uno u otro vehículo?
#10

Re: Mapfre, nefasta compañía

Donde tienes los daños? Entiendo que en el lateral del conductor. ¿es así? Si es así, habla con tu mediador y que se gane su comisión, que para algo le pagas, y que te digan porque te excluyen los daños.

Saludos
#11

Re: Mapfre, nefasta compañía

Hace años me dieron un golpe en la parte trasera del auto estando parada en un semáforo, ocasionando daños materiales al vehículo y daños físicos a mí, se firmó el parte amistosa y la parte contraria aceptó su culpa por un despiste.
La persona que me atendía de mi compañía, no tenía muchas ganas de trabajar y aceptaba una miseria indemnizatoria que la compañía contraria presentaba, a lo cuál me negué.
Decidí echar mano a los 3000 euros que tenía como elección libre de abogado y éste abogado particular consiguió lo que realmente me correspondía, pero esos 3000 euros volaron en la defensa y a mi compañía le salió más caro que si me hubiera defendido como debería haberlo hecho.
Y no culpo a mi compañía, culpo a la persona que llevaba mi caso, el "profesional" y como veis lo pongo entre paréntesis, porque de profesional no tenía absolutamente nada y se pudo conseguir lo que realmente me correspondía como indemnización y que el no quiso reclamar en mi defensa.
Con ello, quiero decir, que aunque la compañía puede ser buena, los intermediarios que intervienen en un siniestro pueden fallar bien por intereses propios o por su poca capacidad de resolución y que van contra el cliente
Saludos

#12

Re: Mapfre, nefasta compañía

El perito indica que los daños no se corresponden con el golpe. Yo reconozco que había algún que otro rayón (poca cosa, las puertas de aparcar que como son estrechos los aparcamientos) entonces al menos, que me reparen el daño ocasionado. 
#13

Re: Mapfre, nefasta compañía

¿Poca cosa? Me despista que digas eso pero luego hables de "daños de aparcar porque son estrechos los aparcamientos"... ¿tenías sólo "picotazos" o daños que afectan a chapa? ¿Qué daños te produjo el accidente de la rotonda?... Piensa que pintar la puerta te la tenían que pintar ya solo por esos daños de aparcamiento y que no se puede reparar los daños nuevos sin arreglar también los que ya tenías...

No sé, sin ver el coche es difícil opinar, pero, entendiendo tu disgusto, también hay que entender el posible informe del perito según lo que vas comentando luego.
#14

Re: Mapfre, nefasta compañía

Jordiadaum, si el contrario te rayó el coche, habrá pintura del color de su coche en tu lateral.
Pero si el perito ha visto que ya tenías más daños en ese lateral que el que te ocasionó el contrario deduce que no se corresponde con el siniestro y no lo da por bueno porque ya tenías dañada la puerta y tendría que costear otros daños que no han sido ocasionados por la colisión.
La compañía actúa según el informe del perito sea favorable o desfavorable ya que es el intermediario para comunicar lo que a su entender procede.
Saludos