Acceder

Devolver recibo y dar de baja seguro, puedo hacerlo? - Seguros coche

3 respuestas
Devolver recibo y dar de baja seguro, puedo hacerlo? - Seguros coche
Devolver recibo y dar de baja seguro, puedo hacerlo? - Seguros coche
#1

Devolver recibo y dar de baja seguro, puedo hacerlo? - Seguros coche

Hola a todos ¡¡

Me han cargado la cuota anual de mi recibo de coche y tenía pensado cambiarlo pero se me pasó.

El recibo me ha llegado el día 14 de marzo. En la página web de mutuamadrileña pone fecha de recibo 11 de marzo. Total, que estamos a 27 de marzo y deduzco que el 11 de marzo vence la anualidad de mi seguro. 

Dicho esto, ¿podría devolver el recibo y contratar el seguro con otra aseguradora, indicando a mutua que no quiero renovar?

Gracias.
#2

Re: Devolver recibo y dar de baja seguro, puedo hacerlo? - Seguros coche

Llegas tarde. Debiste avisar mínimo con 30 dias de antelación. Te pueden exigir el pago aunque lo devuelvas.
Además entiendo que no has contratado todavía nueva póliza. Estarías sin seguro unos días
#3

Re: Devolver recibo y dar de baja seguro, puedo hacerlo? - Seguros coche

Cuando el motivo es que te han subido la cuota sin decírtelo previamente puedes devolverlo sin problemas. Te amenazaran por email y carta pero legalmente no pueden hacer nada. Pasado un tiempo y cuando vean que no caes ante amenazas y faltas de respeto se marcharán.
#4

Re: Devolver recibo y dar de baja seguro, puedo hacerlo? - Seguros coche

Buenos días, Javi1982esp:
La leyenda "urbana" de que devolviendo un recibo, damos de baja un seguro o un contrato da lugar a muchos dolores de cabeza, porque devolver un recibo es incumplir un contrato y te pueden exigir el pago de la totalidad de dicho seguro, las compañías aseguradoras están en su derecho de hacerlo.

Como dice el compañero, para dar de baja un seguro debes avisar como mínimo con 30 dias de antelación, al vencimiento del seguro, por escrito firmado y adjuntando una copia del DNI.

Todos los seguros se renuevan automáticamente al año si no hay comunicación por ninguna de las partes de no hacerlo y en consecuencia tienen una subida de prima.
¿A caso alguien piensa que en un seguro el precio va a ser siempre el mismo en el transcurso del tiempo? Todos sabemos que no.

Lo que sí podía haber hecho en su día, el compañero, que ha comenzado el post, por escrito y no telefónicamente, es que no ha recibido la carta de renovación donde se informa de la nueva prima del seguro y que por ello no desea la renovación de dicha póliza, otra cosa es que se le admita como justificante de baja dicha comunicación, si ellos han enviado la carta a su debido tiempo informando de la subida de precio, es la palabra de uno contra otro.

Saludos



Guía Básica