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Reclamación y defensor del asegurado

5 respuestas
Reclamación y defensor del asegurado
Reclamación y defensor del asegurado
#1

Reclamación y defensor del asegurado

Buenas tardes

Os expongo mi caso para saber vuestra opinión.
El ayuntamiento realizó unas reformas en la calle y la empresa encargada de las mismas ocasionó desperfectos en mi vivienda.
Mi mediador dio parte a mi aseguradora, la cual peritó y se puso de acuerdo con el perito de la contraria en la valoración de los desperfectos.
Puesto que lo que me indemnizaban no era, a mi parecer correcto (por los presupuestos que obran en mi poder), acudí al defensor del asegurado de mi compañía, el cual NO me dio la razón.
Puesto que tengo un seguro de una compañía de reclamaciones, acudí a ellos y ahora me indican que el haber acudido al defensor del asegurado, inhabilita cualquier reclamación de ellos.
¿Esto es cierto o me toman el pelo?
Si es cierto, ¿Que otras vias me quedan?

PD: No tengo dinero para contratar un abogado.

#2

Re: Reclamación y defensor del asegurado

¿Algún experto que me pueda contestar?
Gracias

#3

Re: Reclamación y defensor del asegurado

Buenas noches:

En principio no entiendo porque el acudir a un servicio de "defensor del asegurado" inhabilita una posterior reclamacion (que te especifiquen claramente en que articulado del contrato establecido aparece dicho aspecto), otro tema es que ellos observen viabilidad a la reclamacion planteada. de todas maneras antes de iniciar la via de reclamacion judicial puedes acudir a la Direccion General de seguros
.- Como plantear una queja a la DGS
http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=24:cmo-plantear-una-queja-o-reclamacin-direccion-general-de-seguros&Itemid=111

.- Formulario de reclamacion a la DGS
http://www.sofise.es/index.php?option=com_phocadownload&view=file&id=90:quejadgs&Itemid=111

Un saludo

www.sofise.es

#4

Re: Reclamación y defensor del asegurado

Muchas gracias.

#6

Re: Reclamación y defensor del asegurado

No sólo puedes y debes presentar una queja ante la Dirección General de Seguros, sino que es obligatorio que antes hayas reclamado ante la aseguradora. Copio y pego de la ayuda que puedes encontrar en la web de la DGS:

(El reclamante) Deberá justificar que se ha formulado previamente la queja o reclamación ante el departamento o servicio de atención al cliente o, en su caso, ante el defensor del cliente de la entidad, y que se encuentra en alguna de las siguientes situaciones:

a) Larespuestadelaentidadhasigonegativaalapeticióndelreclamante.

b) Laentidadnohaadmitidoatrámitelaquejaoreclamación.

c) Han transcurrido más de dos meses desde la fecha de presentación de la queja o reclamación ante la entidad sin que ésta la haya resuelto.

Tienes esta información y mucha más en la web de la DGS. Te dejo un par de enlaces:

http://www.dgsfp.meh.es/reclamaciones/index.asp
http://www.dgsfp.meh.es/Gaspar/GuiaPresentacionReclamaciones.asp

Y si tienes certificado electrónico puedes presentar la queja por Internet sin tener que desplazarte:

https://www.sededgsfp.gob.es/SedeElectronica/Reclamaciones/Reclamacion.asp

Saludos y suerte con la reclamación.

J.A.

#7

Re: Reclamación y defensor del asegurado

Buenos días,

Todavía no he efectuado la reclamación a la DGS.
¿Alguién sabe si existen plazos para efectuarla?
¿Desde cuando empieza a contar el tiempo transcurrido?

Si la DGS no me da la razón y por tanto acepto la oferta que me ofrece mi aseguradora: ¿Hasta cuando puedo aceptarla? ¿Existe un límite de tiempo?¿Desde cuando cuenta ese límite, desde la fecha de siniestro o desde la fecha en que me ofrecieron la indemnización?