Acceder

Presentación facturas indemnización - Seguros Hogar

1 respuesta
Presentación facturas indemnización - Seguros Hogar
Presentación facturas indemnización - Seguros Hogar
#1

Presentación facturas indemnización - Seguros Hogar

Hola! tuve un siniestro de una fuga de agua que me dañó unas maderas de la cocina, unos laterales de la nevera. La empresa reparadora me comentó que no disponian de la misma madera que tengo en el resto de la cocina y que si me parecía bien pedían la indemnización a la aseguradora. Bien, me llegó un correo diciendo que me hacían la tansferència de la cantidad asignada por el périto pero que igualmente tenía que presentar factura.
El texto es el siguiente:

" Le confirmamos que hemos abonado de acuerdo con la tasación pericial el importe de A€, dejando aplazados a la presentación de las facturas el importe de B€.
Hemos solicitado al Dpto. Asistencia y Servicio Post Venta que adelante el importe pendiente; no obstante, sigue siendo necesaria la aportadción de las facturas justificativas de reparación. Dicha documentación deberá remitirla siguiendo alguna de las siguientes vías:"

 La transferencia ya me la han hecho pero finalmente del importe A y del B, cuando segun entiendo me la harían en un principio del A. Pero mi duda és... tengo que presentar factura obligatoriamente?? ya que tenía entendido que no es necesario cuando la cantidad queda estipulada por el périto. Creo que la ley no contempla la obligatoriedad y me he repasado las condiciones generales y particulares de mi póliza y no lo veo especificado en ningún sitio.

Gracias
#2

Re: Presentación facturas indemnización - Seguros Hogar

Presenta la factura si quieres cobrar el importe B. Posiblemente la diferencia sea el IVA.

La factura es obligatoria no sólo para el seguro,¿si después de que estén hechos los trabajos te da algún problema,  cómo reclamarías sin factura?