Acceder

Recargo del CCS en caso de existir Limite de indemnizacion - Consorcio de compensación de seguros

2 respuestas
Recargo del CCS en caso de existir Limite de indemnizacion - Consorcio de compensación de seguros
Recargo del CCS en caso de existir Limite de indemnizacion - Consorcio de compensación de seguros
#1

Recargo del CCS en caso de existir Limite de indemnizacion - Consorcio de compensación de seguros

Buenas, me gustaría consultar una duda, ya que una vez revisado el reglamento del CCS no he logrado solventar la duda.

El reglamento indica que el recargo se verá reducido en virtud del porcentaje que el limite de indemnización suponga sobre el total de los capitales y que por tanto en caso de siniestro consorciable también se tendrá en cuenta ese limite.

Mi duda es, caso de tener limite de indemnización en la póliza, ¿puedo pedir que el recargo del CSS no se vea reducido en virtud de ese limite y que por tanto mi cobertura del CCS sea del 100%? 

Gracias
#2

Re: Recargo del CCS en caso de existir Limite de indemnizacion - Consorcio de compensación de seguros

Opinión personal... yo creo que no. De hecho, aunque la gente cree que el Consorcio indemniza de la misma forma a todo el mundo, eso no es cierto. El Consorcio indemnizaría en base a lo establecido en el contrato de seguro de cada compañía. Así, y dependiendo del Ramo, etc y sólo a modo de ejemplo, indemnizaría de forma distinta a un asegurado de una compañía que tuviese valor real frente a otro que tuviese valor nuevo a pesar de que el elemento dañado fuese el mismo en ambos casos y tuviese la misma antigüedad, etc., etc.
#3

Re: Recargo del CCS en caso de existir Limite de indemnizacion - Consorcio de compensación de seguros